Sexo, chocolate y practicas saludables para estimular el cerebro

Los autores británicos, estudiaron las reacciones bioquímicas del cuerpo ante los placeres como el sexo y el chocolate,

En su libro "Teach Yourself: Training Your Brain" Terry Horne (psicólogo) y Simon Wootton (bioquímico) afirman que la elección de nuestro propio estilo de vida, influye directamente en la estabilidad mental...

El sexo y el chocolate estimulan el cerebro, según el psicólogo del conocimiento Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton.

Ambos expertos ya escribieron juntos "Teach Yourself: Training Your Brain", en el que afirman que las elecciones de nuestro estilo de vida son cruciales para mantenernos en excelentes condiciones mentales o para preservar nuestra estabilidad mental.

Los expertos invitan a las personas a disfrutar de los beneficios del chocolate, especialmente del negro, para el estímulo del cerebro, también señalan que practicar mucho sexo o desayunar fiambres y pescado, podría ser una manera de estimular nuestra capacidad cerebral. Según sus propias palabras "el chocolate negro es bueno para ti porque contiene muchas de las sustancias químicas presentes cuando tu cerebro está pensando bien. Relaja los músculos en torno a tus vasos sanguíneos y de hecho mejora el flujo sanguíneo a tu cerebro". Determinados productos contienen diversas sustancias químicas que benefician el flujo sanguíneo en la corteza cerebral y estimulan nuestra capacidad cerebral, según señalan en su último libro.

Según Horne "lo que hace tu estilo de vida es ayudar a crear las condiciones químicas en tu cerebro". El investigador señala que el cerebro es más una fábrica química que un ordenador. Además, cree que nosotros mismos podemos dirigir nuestras acciones e incluso crear las condiciones óptimas en el cerebro, es decir fomentar aquello que más nos estimula. Según Horne "no eres sólo una víctima pasiva de tus genes".

Los autores del libro se manifiestan radicalmente contrarios a los que opinan que el declive en la habilidad cognitiva se produce a partir de los 17 años, ya que, según ellos, se pueden cuidar las decisiones que se toman sobre el estilo de vida durante toda nuestra existencia: "puedes crear nueva capacidad cognitiva", dijo el investigador.

El libro ofrece una amplia lista de cosas que se pueden hacer y otras que no, para formar un cerebro proactivo y ágil. Añaden que la mayor parte de cosas a añadir procede el puro sentido común. Otras recomendaciones son huir del estrés, del alcohol, cannabis y otras sustancias negativas para su estímulo directo. Aconsejan huir de las personas negativas, de los culebrones de televisión y de todo aquello que nos pueda generar tristeza.

2 Comentarios en "Sexo, chocolate y practicas saludables para estimular el cerebro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

muy bueno ...

Me encantaron los consejos y sugerencias, oala y me envien otros relacionados para un estilo de vida feliz tanto fisico emocional y economicoooo. ja ja.

0

29 de dic, 2012 - 17:09:31

Eduardo ...

Bueno el artículo Por favor profundiza en el Tema

0

20 de dic, 2013 - 08:26:35

Escribe tu comentario en "Sexo, chocolate y practicas saludables para estimular el cerebro"

Comenta en Google+