Qué es un afrodisíaco natural

Afrodisíacos naturales: Propiedades

Los afrodisíacos naturales son sustancias que tienen la facultad de estimular sexualmente y generar un apetito extra, a la hora de despertar la sensualidad. Por esta misma razón, estos elementos que la naturaleza nos ha legado, son buscados por muchas personas. Entérate cuáles son y sus diferentes clasificaciones.

Pepinos ¿Qué es un afrodisíaco? Esa acaso es una gran pregunta que se hacen varias personas a lo largo y ancho del mundo. Su significado básico, el punto de partida, dice que es cualquier sustancia que excite o invite a excitar, mediante la fantasía, la estimulación y el apetito sexual. Su nombre proviene de Afrodita, la diosa griega del amor y la fecundidad.

Dentro de los productos afrodisíacos, podemos encontrar varios tipos. Algunos ofician por asociación sensual, y generalmente están asignados a los símbolos fálicos o vaginales. Allí entran el plátano, el pepino, las ostras o las almejas, por poner un ejemplo.

Pero también, hay varios tipos de sustancias afrodisíacas más. Algunas que irritan las mucosas genitales pueden ser excelentes, tal el caso de la mostaza o el jengibre. Otros son considerados de acción central, como lo son algunas drogas, el alcohol, el yohimbe o el chocolate. Se les llama así, por actuar estimulando directamente, el sistema nervioso central.

También existen algunas sustancias que no tienen una comprobación fehaciente de estimulación sexual. Allí entran los mitos populares o el parámetro de la seducción. Las fragancias y los perfumes entran dentro de este último apartado. Y hay otras que se cree que son excitantes, como los mariscos, el ginseng o el guaraná.

Lo cierto es que este tipo de sustancias afrodisíacas pueden venirte de maravillas cuando necesitas un poco de vigor extra o generar un clima adicional, que es tan bienvenido muchas veces a la hora del sexo. Por ejemplo, si quieres, aquí puedes enterarte de algunas recetas afrodisíacas o también de algunos afrodisíacos naturales para estimular tus sentidos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué es un afrodisíaco natural"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-afrodisiacos-caseros/a-que-es-un-afrodisiaco.html