Propiedades de la cola de caballo como suplemento alimenticio

Beneficios de la cola de caballo como complemento alimenticio

La cola de caballo es una planta que se emplea habitualmente por sus diversas propiedades, en especial diuréticas y depurativas. Es por esto que puede ser utilizada como suplemento alimenticio para evitar algunos problemas de salud como la retención de líquidos, entre otras cosas.

Propiedades de la planta cola de caballo El equiseto, planta mucho más conocida como cola de caballo, puede ser empleada tranquilamente como suplemento alimenticio. Esta hierba quizás aporte interesantes réditos para todos aquellos que tienen problemas circulatorios y, en especial, de retención de líquidos.

Estos son los principales beneficios y propiedades de la cola de caballo como suplemento alimenticio:
  • Ante todo, la cola de caballo es un excelente diurético. Actúa facilitando la eliminación de líquidos del organismo y es por esto que se la considera adecuada para perder peso. Es muy sencillo preparar una infusión con ella y puede dar buenos resultados.
  • Por esta misma razón es que puede resultar útil para tratar enfermedades que necesiten un aumento en la producción de orina, como cistitis, infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la próstata. Además, puede funcionar para problemas relacionados con la retención de líquidos o el ácido úrico como la artritis, reuma y gota.
  • Por otra parte, la cola de caballo es conocida como una de las mejores plantas para la circulación que existen. Tiene un gran poder para evitar que se endurezcan las paredes arteriales debido a la acumulación de lípidos.
  • La cola de caballo puede funcionar también como un interesante regenerador óseo. Esto se debe a la buena presencia de sílice que tiene su composición.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la cola de caballo como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades de la cola de caballo como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yanet

si la cola de caballo es un gran planta medicinal sirve para la prostata mi tio no podia orinar gracias a esa planta pude le recetaron como agua de tiempo

maria

lo pondre en practica de inmediato

MARITE

POR LA INFORMACION TAN ACABADA QUE ENTREGAN. GRACIAS.


Escribe tu comentario en "Propiedades de la cola de caballo como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-cola-de-caballo/a-propiedades-de-la-cola-de-caballo-como-suplemento-alimenticio-6401.html