Cola de caballo: una infusión para adelgazar con propiedades diuréticas

¿Para qué sirve la cola de caballo en infusión?

¿Sabías que la infusión de cola de caballo es excelente para adelgazar? Conoce cómo utilizar sus propiedades diuréticas para eliminar la retención de líquidos que te suma kilos de más.

Si te propones perder peso, eliminando líquidos y toxinas, los beneficios de la cola de caballo en infusión no te pasarán desapercibidos.

Son muchas las infusiones que ayudan a perder peso rápido. Sin embargo, si tu problema es la retención de líquidos, hay una que no puedes ignorar: la infusión de cola de caballo.

La cola de caballo en infusión es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.

¿Para qué sirve la cola de caballo?

El equiseto, planta mucho más conocida como cola de caballo, puede ser empleada tranquilamente como suplemento alimenticio. Esta hierba quizás aporte interesantes réditos para todos aquellos que tienen problemas circulatorios y, en especial, de retención de líquidos.

La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo: aumenta la micción hasta un 30 % más de lo que es habitual. Este hecho hace que su nombre científico Equisetum arvense aparezca generalmente en la composición de la mayoría de productos que habitualmente se venden a reducir el peso.

Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes, entre los que es necesario resaltar la equisetonina y el potasio. Pero hay otros que también forman parte de su composición: se trata de minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo. El calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico están presentes en gran medida en la cola de caballo.

El té de cola de caballo tiene buenos resultados tanto si lo consumes en infusión, como en la forma de suplementos en cápsulas o comprimidos.

Infusión de cola de caballo y otras plantas

Si se combina con otras plantas medicinales de propiedades similares, tales como el té verde o la menta, la infusión de cola de caballo intensifica sus beneficios diuréticos y desintoxicantes.

También puedes mezclar la cola de caballo con otras hierbas adelgazantes, como por ejemplo hinojo, anís, fucus, linaza o alpiste.

Ya sea sola o combinada con las plantas mencionadas, la cola de caballo puede resultar útil para tratar enfermedades que necesiten un aumento en la producción de orina, como cistitis, infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la próstata. Además, puede funcionar para problemas relacionados con la retención de líquidos o el ácido úrico como la artritis, reuma y gota.

Cola de caballo, un diurético natural avalado científicamente

Un estudio realizado en Inglaterra examinó el uso de la cola de caballo en personas que tenían un historial de cálculos renales causados por el exceso de ácido úrico. Las personas que tomaron la cola de caballo tuvieron un aumento de la diuresis (producción de orina) frente a quienes no la bebieron.

Otros estudios médicos realizados sugieren que la cola de caballo también posee propiedades antioxidantes y puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

¿Te gustaría saber cómo actúa la cola de caballo para ayudarte a adelgazar perdiendo líquido? Pues entonces, no te pierdas este video que te lo muestra en poco más de un minuto cómo consumirla. Smiley face

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones de la cola de caballo, antes de consumir sus infusiones para adelgazar.

Es recomendable que consultes con tu médico personal acerca del consumo cotidiano de esta bebida. Sobre todo, si vas a utilizarla para ayudarte a bajar de peso.

Cómo preparar el té de cola de caballo

La infusión de cola de caballo es muy sencilla de preparar, ya que debes seguir la receta básica de cualquier infusión de hierbas.

  • Pon a hervir un litro de agua con un puñado de cola de caballo
  • Una vez que hierba, deja en el fuego por 10 minutos
  • Apaga el fuego y deja que la infusión repose entre 15 y 20 minutos
  • Cuela y sirve.

Puedes beber entre dos y tres tazas por día, pero no más de eso. El consumo excesivo de cola de caballo tiene algunas contraindicaciones, como problemas digestivos, nerviosismo, dolores musculares e hipotensión arterial.

Otras infusiones diuréticas similares al té de cola de caballo

Si no te gusta el sabor de la cola de caballo o no lo consigues, puedes optar por otras infusiones diuréticas con propiedades para eliminar la retención de líquidos. ¡Pruébalas a todas!

  • Té de arenaria: esta planta medicinal te ayuda a eliminar líquidos retenidos y, de esa forma, a desintoxicar tu cuerpo. Su efecto diurético, al igual que el de la cola de caballo, es muy fuerte, por eso recuerda no tomar más de cuatro tazas al día y de beber líquido para reponer el que desechas.
  • Té de boldo: si bien es un diurético suave, el té de boldo combina otras propiedades ideales para adelgazar que lo convierten en una de las mejores infusiones para bajar de peso. Utilízalo para eliminar líquidos, limpiar el colon y quemar grasas.
  • Té rojo Rooibos: este té es muy rico en minerales y antioxidantes que, además de tener poder diurético, tienen efecto desintoxicante. Aprovecha esta y todas las demás propiedades del té rooibos para adelgazar.

¿Sirve la cola de caballo para eliminar líquidos?

Gráfico de la encuesta: ¿Sirve la cola de caballo para eliminar líquidos?

Sí, la probé y me funcionó

1189

Sí, aunque no la probé

98

Hmmmm, no sé, no estoy seguro.

118

No, aunque no la probé

37

No, la probé y no me funcionó

87

¿La has usado con tal fin? Comparte tu experiencia
IMPORTANTE: La misión de "Cola de caballo: una infusión para adelgazar con propiedades diuréticas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

111 Comentarios en "Cola de caballo: una infusión para adelgazar con propiedades diuréticas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nelly ...

me gustaria saber que plantas puedo combinar como infucion para bajar de peso creo que lo mio es retencion de liquidos

16

12 de ene, 2013 - 21:08:00

vero ...

acabo de comprar unas pastillas para bajar de peso, q contienen cola de caballo, jamaica y cocolmeca

6

27 de ene, 2014 - 04:43:30

Paloma ...

te sirvieron las pastillas de Yves ???

0

3 de may, 2015 - 01:33:31

Alberto ...

Lo bueno es lo natural

1

22 de mar, 2016 - 02:58:30

maria gallardo ...

cuantas plantas adelgazantes puedo mezclar y cuantas infusionesal dia me puedo tomar?

19

15 de oct, 2013 - 09:00:02

ayoze ...

Buenos días, les recomiendo las infusiones de Aquilea, son una marca muy famosa en España, que producen muchos productos naturales. Sus infusiones son de gran calidad, mezclan ingredientes como el té verde, diente de león, cola de caballo, ulmaria, etc... en una sola infusión. Son gustosas, yo le pongo una sacarina, y me tomo una infusión al día y me va bienisimo, he perdido 15 kilos en 2 meses a base de ejercicio, comer bien y estas infusiones que te limpian por dentro. Un saludo :D

6

23 de may, 2014 - 12:30:56

karina ...

Me gustaría saber q mas llevaba por saber si falta alguna mas de las q ya as mencionado anteriormente gracias

0

30 de nov, 2014 - 01:49:36

Yuliana Chavez ...

Ayoze me gustaria saber lo k tu ocupaste para baharu de peso por k yo peso 250libras me urje bajar de peso por k estoy apunto del divorsio ya

7

20 de jun, 2014 - 18:39:13

emeterio moreno ...

yo empece hoy tomo solo cola de caballo por la mañana y en la merianda,aun no tango resultado alguno,tengo retencion de liquidos,qisiera saver que contraindicaciones tiene.pues estiy tomando pastillas para orinar prescritas por mi medico de cabecera y no se si estare haciendolo bien.espero que alguien me conteste.gracias

6

12 de ago, 2013 - 17:36:04

la informacion la voy a utilizar ...

La cola de caballo la voy a combinar con boldo para adelgazar y eliminar toxinas. voy empezar mañana con dos tazas una en la mañana y otra en la tarde después de almorzar. Una orientación de Uds. es bienvenida. tengo 53 anos.
Agradeciendo la atención prestada, quedo de Uds.
Atte.
Ruben Rostaing

2

12 de ago, 2013 - 00:43:16

Deb bogantes ...

Quiero bajar unos 3 kilos en 7 dias que me recomiendan

7

14 de ene, 2014 - 20:54:11

chatyna ...

funciona, pero hay que llevar cuidado de no tomar mucho, porque en exceso, puede debilitar y bajar defensas. Así mismo hay que beber mucha agua al dia, entre 1,5 y 2 litros para que funcione. Seguir una dieta equilibrada, mucha fruta y hacer deporte, ayuda.

0

2 de jul, 2014 - 09:01:35

miriam ...

me parece bien la informacion, pero me gustaria que pongan las cantidades que se debe de usar y cuanto tiempo reposar o si hay que hervirlas solo eso gracias.

27

5 de oct, 2012 - 13:09:30

maricarmen ...

yo mezclo roibos con una infusion de piña colada que lleba cola de caballo yte verde lo ago bien.esto adelgaza

6

12 de jun, 2013 - 15:41:45

maria ...

hace mucho que utilizo la cola de caballo pero gracias a este articulo he aprendido con que mezclarlas para que mi retencion de liquidos sea mas efectiva

3

28 de jul, 2013 - 10:01:59

pilar ...

Gracias por estos consejos que Dios les bendiga,pues yo sufro de inchazones las piernas y ardor de pies mas es los talones; yla barriga inchada que no lo puedo bajar con nada,y es mas tengo picazon en todas partes de mi cuerpo que puedo hacer mas.
Intentare con esta planta y x cuanto tiempo debo consumirlo gracias es una gran ayuda para mi.

4

12 de ene, 2014 - 15:59:45

Susana ...

Buenas tardes, antes de comenzar a tomar infusiones ve a tu medico para que revise si tienes hipotiroidismo y rechazo a la insulina. Es mi consejo. Tu comentario indica que puedes andar mal con esta hormona. Superster.

0

23 de sep, 2014 - 14:59:56

ana gonzalez ...

aprendi que la cola de caballo sirve para adelgazar.eso no lo sabia

0

30 de ago, 2013 - 16:52:34

yanet ...

si la cola de caballo es un gran planta medicinal sirve para la prostata mi tio no podia orinar gracias a esa planta pude le recetaron como agua de tiempo

2

30 de may, 2012 - 16:20:42

lore ...

hola peso 74 quiero vajar x lo menos diez quilos con la cola de caballo lo puedo hacer tengo 28 años

2

23 de abr, 2014 - 13:37:07

regina ...

para diabeticos lo pueden usar tiene algunas contraindicaciones

3

28 de abr, 2014 - 01:52:58

yolanda martínez ...

nunca la e tomado empezare a toma desde mañana

0

24 de feb, 2014 - 19:23:54

maria ...

lo pondre en practica de inmediato

1

18 de sep, 2012 - 23:03:27

Maria Rosa ...

donde puedo conseguir estas infusiones???

12

24 de sep, 2012 - 15:41:21

placida ...

si la he tomado para infecciones de los riñones

0

23 de may, 2014 - 13:40:59

Emily ...

Sii, Me Sirvio Exelente

0

27 de may, 2014 - 21:22:50

LUZ GUEVARA VALVERDE ...

EXCELENTE UNA YERBA MARAVILLOSA
Y NO SE CONSUME .

0

26 de jun, 2014 - 09:19:46

yuly saravia machaca ...

Gracias compartir estos consejos sobre la cola de caballo,me resulto de maravilla para las infecciones urinarias deje de tomar antibióticos,y eliminación de líquidos etc hay que ser constantes y verán resultados.Gracias

0

10 de sep, 2014 - 04:36:09

monita ...

no la he consumiodo pero la prvare para ver que resultado veo y les comentare despues.

11

27 de dic, 2012 - 11:53:45

Miguel ...

Buenas, soy de las Islas Canarias, la cola de caballo se ha heredado de generación en generación como una planta destinada a dolencias de estomago, gases, y otros factores relacionados con el intestino, la orine o el propio estomago. Tengo 2 hijos y cuando estan malos de estomago que son muy pocas veces no voy al medico, mal hecho por mi parte, miro y observo las indicaciones que tiene, vomitos, diarrea, etc. actualmente no existe ninguna medicacion para el virus estomacal, os recomiendo cucharaditas de lucozade limon para recuperar los minerales perdidos y cola de caballo para eliminar las impurezas estomacales y estabilizar el intestino. gracias.

3

19 de dic, 2013 - 20:00:37

diego ...

hoy empeze a utilizarlo, pero no me gusta el sabor que tiene..

1

7 de may, 2014 - 16:07:44

Ines Renteria ...

LAS EXPLICACIONES FUERON MUY CLARAS Y COMPRENSIBLES. Gracias

2

2 de jun, 2014 - 17:03:52

cinthya ...

Adonde puedo consegir el te de cola de cabayo?

0

2 de jul, 2014 - 21:33:26

Maria Alvarado ...

Yo la e tomado y me hace sudar demaciado. Pienso q d esta manera me esta ayudando.

0

26 de jul, 2014 - 04:01:28

mcarmen ...

ayer empece con las infusiones de cola de caballo unas diez hojas de olivo,un puñado de pelo de panocha y me va muy bien ! eso es no solo para perder peso sino para depurar el cuerpo de toxinas.

0

30 de jul, 2014 - 05:58:34

graciela ...

me gusta la pagina y las explicaciones claras que tiene, la voy a probar!!!!!

0

25 de ago, 2014 - 12:58:18

juana ...

necesito saver como se toma y si es la planta esa bien larga que tiene nudos negros y de ahi sale las raices,y se reproduce por bajo tierra,necesito saber como se toma si se seca cortando las partes mas finas de la planta.muy buena informacion por que yo la tenia a la planta y no sabia que se podia tomar te diuretico !!!GRACIAS!!espero su contestacion

1

28 de oct, 2014 - 22:07:45

mcarmen ...

lo probé y perdí tres kilos en pocos días ya no estaba hinchada y me siento estupendamente lo hare dos veces por semana y adiós a los líquidos acumulados es bueno efectivo y muy barato!

0

4 de nov, 2014 - 22:55:42

turkesaver ...

Yo si la he probado y me ha funcionado he perdido 3 kilos en 2 meses

0

14 de nov, 2014 - 17:54:03

Consuelo Sánchez ...

En realidad la cola de caballo tiene una finalidad mucho más importante, desintoxicar o limpiar muy bien los riñones, según la medicina holistica, tiene propiedad antioxidantes y ayuda a eliminar las celulas neoplásicas ( aquellas productoras del mal llamado cáncer. Además dicen ser buena para aumentar el crecimiento del pelo.
Yo lo tomo como terapia alterna oncologica.

1

3 de feb, 2015 - 01:33:19

Alejandro ...

Yo la tomo siguiendo las recomendaciones de un quiropráctico especialista en medicina natural, tenía tumores en la vejiga que me han extirpado y su consejo era que tomase un litro diario de cola de caballo al día en pequeños sorbos, indicándome que era un eficaz remedio contra el nacimiento de células tumorales.
De momento he pasado una citología al cabo de tres meses de la operación y todo OK, esperemos que siga a sí en el futuro.

1

29 de ene, 2016 - 16:07:55

pao ...

hola nunca use la cola de caballo pero conozco muchas casos q funcionaron

0

11 de feb, 2015 - 04:17:09

Maria Neag ...

Me gustaría recibir noticias de los beneficios del té verde con la cola de caballo gracias sobre todo para la menopausia y perder peso.

0

14 de mar, 2015 - 18:37:29

nawal ...

Me prigunta es se alguien sabe algun remedio casero o algo para los quistes ovaricos y tambie. Quiero saber se uso masajes calorosas ayuda a algo?

0

28 de abr, 2015 - 13:52:27

ciber.net.s@hotmail.com ...

falta las contraindicasiones

0

30 de abr, 2015 - 22:35:12

luisebailly ...

la cola de caballo es bueno para la prostota y los rinones muchas gracias luis e Bailly

0

29 de may, 2015 - 03:35:10

lupi ...

Hola Chicas yo la he Estado us ando I puedo decir que el la unica que me a alludado estoy my feliz porque de 167 libras oy peso 138 estoy super feliz porque Ahora puedo lucir mi cuerpo sin avergonzarme I sin tener que usar fajas apretadas I incomodas yo la recommend a todos si trabaja

0

29 de may, 2015 - 05:39:39

jorge ...

La tomo todos los días infusión de sobre, no se si lo hago bien.

0

13 de jun, 2015 - 21:04:40

ana alvarado ...

Yo quiero tomar en infusión para adelgazar y para acido úrico, también se lo recomendare a mi madre porque ella padece de insuficiencia renal leve, tiene 84 años será bueno para ella?.

0

16 de jun, 2015 - 23:06:59
Ver mas comentarios (61)

Escribe tu comentario en "Cola de caballo: una infusión para adelgazar con propiedades diuréticas"

Comenta en Google+