¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica

El hibisco puede ayudar tu sistema cardiovascular

¿Alguna vez consumiste flor de Jamaica o hibisco? Esta planta tiene muchas propiedades en su haber. Pero, ¿sabías que entre ellas se encuentra la de ser buena para tu sistema cardiovascular? Por eso mismo, infórmate más sobre el tema y protege tu corazón con ella.

Seguramente has consumido alguna vez la flor de Jamaica o hibisco. Si eres habitual bebedor de blends de té, es muy probable que te haya tocado una flor rojiza que casi de inmediato tiñe la infusión con su color. O también es muy factible que te hayas preparado un agua de tiempo que incluya a este vegetal. Pero, ¿conoces a fondo sus propiedades?

Los beneficios de la flor de Jamaica parecen ser realmente notables. Esta planta, que en realidad procede de África y que se emplea en muchas partes del mundo sin distinción, está valorada por ser diurética, buena para perder peso y depurativa. Pero, además, también resultaría buena para el corazón. De hecho, desde tiempos lejanos que se le da dicho uso.

Estos son algunos de los beneficios del hibisco para el sistema cardiovascular:

Según la naturópata Tori Hudson, el hibisco o flor de Jamaica es una planta que se emplea desde tiempos remotos para combatir problemas de toda clase. De hecho, declara lo siguiente "En el norte de África, se emplea para mantener la temperatura corporal balanceada, asimismo como la circulación de fluidos. Y desde tiempos remotos la han utilizado para su sistema respiratorio, al igual que en algunas partes de Europa. También para ayudar a una correcta circulación sanguínea."

Diversas investigaciones han demostrado ésta y otras propiedades de la flor de Jamaica, tal como se muestra en el siguiente video:

A su vez, también se estima que la flor de Jamaica podría ser un gran aditivo de cara a reducir la presión sanguínea, algo muy importante, ya que la hipertensión es un problema más que recurrente en estos tiempos. Por otra parte, se la emplea habitualmente para bajar el colesterol, ya que tiene capacidades antioxidantes y es una buena ayuda para reducir el colesterol LDL o malo.

Hibisco

Por eso mismo, no dejes de consumir este preparado en el formato que sea. Pero antes deberías conocer sus contraindicaciones, para saber si te encuentras dentro del grupo que puede tomar la flor de Jamaica o no.

¿Consumes flor de Jamaica?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes flor de Jamaica?

Si, siempre

83

Si, a veces

99

No, pero la probaré

34

No, nunca

11

¿Para qué la tomas?
IMPORTANTE: La misión de "¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gabino Torrez Daza ...

Soy operado del corazon tengo 5 bypass y mi presion es de 60/110 puedo tomar esta flor de jamaica

0

26 de may, 2014 - 00:35:29

stella maris sartorio ...

lo tomo en te, tiene un hermoso color rojiso, es tan rico. me lo trajeron de Venezuela, aca en Buenos Aires, no se si hay. Ahora por esta pagina me entero que es bueno tambien para el cuore Muchas gracias por la informaciòn.

0

27 de may, 2014 - 22:41:38

Sergio perez. ...

La tomo porque es un delicioso refresco y no hace falta en mi casa. y tambien es muy bueno para bajar la fiebre y la inflamacion intestinal

0

13 de abr, 2014 - 15:13:56

ismael diaz ...

la toma para bajar la tension

0

16 de abr, 2014 - 23:51:58

juan jose moreno ...

por sus propiedades medicinales

0

20 de abr, 2014 - 23:15:52

rogelio estrella ...

despues de leer esta informacion voy a tomar mas de seguido la flor de jamaica

0

18 de jun, 2014 - 16:53:52

jose alberto ...

Buenisima 100 %. Para la obesidad. La circulación sanguínea. La hipertensión. Medida preventiva para la gripa. Deshace las piedras en el riñon. Deshace los tumores. Diuretica. Para las enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca por su contenido en vitamina 'C' poderoso antioxidante y por lo consiguiente le da mucho poder y fuerza al corazón para poder desempeñar bien su función de bombear sangre a todo el cuerpo.

0

8 de feb, 2015 - 20:54:44

ismael diaz ...

la tomo com bebida natural o refresco

0

7 de abr, 2014 - 19:23:02

Martha Ochoa ...

Como bebida diaria en union con otras plantas

0

9 de jun, 2014 - 02:12:28

Maritza Josefina Azócar ...

para bajar de peso

0

9 de jun, 2014 - 22:59:41

ricardo zegarra coca ...

Por primera ves lo tome porque me gusta y es agradable, y haora quiero tomar por vienestar para mi cuerpo.

0

24 de jun, 2014 - 11:09:28

ana ...

La flor de Jamaica tomada en te con manzanilla me ha sido efectiva para la ansiedad, tomarla diariamente controla estos efectos secundario de la rutina diaria...

0

4 de jul, 2014 - 21:08:06

VICTOR LOPEZ ...

COMPRE UNAS BOTELLAS DE PET DE AGUA DE JAMAICA NATURAL SIN CONSERVADORES DESPUES DE 10 DIAS DE LA FECHA DE CADUCIDAD LA PROBE Y NOTE QUE TE QSACA TODO LO MALO DEL ESTOMAGO MI PREGUNTA ES QUE RIESGO ES TOMARLA 1MES DESPUES DE LA CADUCIDAD.

0

10 de jul, 2014 - 21:57:02

Fanny Khan ...

No sólamente en infusiones o agua de tiempo la tomo, sino que aprovecho la flor con variadas recetas de cocina incluídas en la gastronomía Mexicana.

0

16 de ago, 2014 - 00:04:44

Evis Garcia ...

Muy buena, sabrosa, refrescante y sensación de paz osea tranquilizante. Realmente la tomo porque me gusta no la tenia como medicamento sino como refresco la tomo con frecuencia, gracias a Dios que nos doto de todas las maravillas de su creación Amen.

0

9 de oct, 2014 - 14:13:39

Rafael a Linares B ...

Me parece interesante, que la Flor de Jamaica, con tantas propiedades, que tiene para fortalecer el organismo, sobre todo el Corazon. desde mañana mismo, comenzare, a tomar esa planta, medicinal Gracias por los consejos, que aparecen en este medio, los difundiré en mi programa en Radio y Tv. sobre todo en el Noticiero de Digital Visión - Tves. Saludos, Feliz Navidad. a todos los seguidores por este Medio. Saludos.

0

19 de dic, 2014 - 00:06:17

ruth rodas ...

Relajante, la combino con hojas de naranjasagrias, la tomo al menos 3 veces x semana, es excelente

0

23 de ene, 2015 - 21:07:27

luis german ...

buenas tardes mira es una pregunta tengo un paquete de flor de jamaica y se me vencio el 07 del 2013 se puede tomar todavia muchas gracias por la ayuda

0

5 de feb, 2015 - 23:09:14

Didolivia yendi ...

No sabia que servia.para bajar el colesterol en edtos momentos tengo el colesterol alto y tengo siembra de jamaica en el patio de mo casa

0

4 de mar, 2015 - 00:35:40

Gabino Torrez Daza ...

Hace poco recién me enteré y a partir de ahora lo tomaré cotidianamente

0

23 de jun, 2015 - 02:31:15

Escribe tu comentario en "¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica"

Comenta en Google+