¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica
El hibisco puede ayudar tu sistema cardiovascular
¿Alguna vez consumiste flor de Jamaica o hibisco? Esta planta tiene muchas propiedades en su haber. Pero, ¿sabías que entre ellas se encuentra la de ser buena para tu sistema cardiovascular? Por eso mismo, infórmate más sobre el tema y protege tu corazón con ella.
Seguramente has consumido alguna vez la flor de Jamaica o hibisco. Si eres habitual bebedor de blends de té, es muy probable que te haya tocado una flor rojiza que casi de inmediato tiñe la infusión con su color. O también es muy factible que te hayas preparado un agua de tiempo que incluya a este vegetal. Pero, ¿conoces a fondo sus propiedades?
Los beneficios de la flor de Jamaica parecen ser realmente notables. Esta planta, que en realidad procede de África y que se emplea en muchas partes del mundo sin distinción, está valorada por ser diurética, buena para perder peso y depurativa. Pero, además, también resultaría buena para el corazón. De hecho, desde tiempos lejanos que se le da dicho uso.
Estos son algunos de los beneficios del hibisco para el sistema cardiovascular:
Según la naturópata Tori Hudson, el hibisco o flor de Jamaica es una planta que se emplea desde tiempos remotos para combatir problemas de toda clase. De hecho, declara lo siguiente "En el norte de África, se emplea para mantener la temperatura corporal balanceada, asimismo como la circulación de fluidos. Y desde tiempos remotos la han utilizado para su sistema respiratorio, al igual que en algunas partes de Europa. También para ayudar a una correcta circulación sanguínea."
Diversas investigaciones han demostrado ésta y otras propiedades de la flor de Jamaica, tal como se muestra en el siguiente video:
A su vez, también se estima que la flor de Jamaica podría ser un gran aditivo de cara a reducir la presión sanguínea, algo muy importante, ya que la hipertensión es un problema más que recurrente en estos tiempos. Por otra parte, se la emplea habitualmente para bajar el colesterol, ya que tiene capacidades antioxidantes y es una buena ayuda para reducir el colesterol LDL o malo.
Por eso mismo, no dejes de consumir este preparado en el formato que sea. Pero antes deberías conocer sus contraindicaciones, para saber si te encuentras dentro del grupo que puede tomar la flor de Jamaica o no.
Escribe tu comentario en "¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica"