¿El jengibre sube la presion o la baja? Lee esto antes de tomarlo

Contraindicaciones del jengibre

¿No estás segur@ si el jengibre sube la presión arterial? ¡Despreocúpate! En este artículo conocerás cuánto hay de mito y realidad sobre el tema. Además, podrás descubrir para que es bueno el jengibre. ¡Léelo!

¿Es bueno el jengibre para la presión?

Durante siglos el jengibre se ha utilizado para tratar diferentes problemas de salud, ya que se ha verificado su gran poder curativo para mejorar, por ejemplo, resfriados, tos, diarrea y vómitos. Pero quizás, no conozcas su gran beneficio para regular la presión arterial.

¿Es cierto que el jengibre sube la presión? Esto es falso, ya que existe evidencia científica que demuestra que algunos principios activos del jengibre tienen la capacidad de bajar la presión arterial. Por esta razón los investigadores han concluido que es un excelente remedio natural el jengibre presión arterial alta. ¿Cómo hace para regular el jengibre presión arterial?

  • Relaja los vasos sanguíneos. En dichas investigaciones se ha podido que las propiedades del jengibre para la presión arterial están relacionadas a su poder para actuar como bloqueador del calcio, lo cual ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, regulando el nivel de presión arterial de forma natural. Por lo tanto, existe mayor posibilidad de que el jengibre baja la presión de que la suba.
  • Adelgaza la sangre. Otros de los beneficios del jengibre presión arterial es su gran capacidad para adelgazar la sangre, facilitando su circulación. Esto puede serte de gran ayuda para prevenir la acumulación de colesterol en las arterias, lo cual endurece los vasos sanguíneos, aumentando la presión arterial.
  • Evita la formación de coágulos de sangre. ¿El jengibre es malo para la presión alta? Todo lo contrario, el jengibre también puede disminuir la presión arterial mediante la prevención de la formación de coágulos en las arterias y venas, evitando que estos impidan la circulación y por ende, te causen hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Cómo tomar jengibre para la presión

Como ya debes de saber, el jengibre es una raíz que se emplea como especia en la cocina asiática. Hoy en día es fácil comprar jengibre, pero debes de tener en cuenta al elegirlo que la raíz sea fresca: piel firme, sin grietas o moho, ya que esto hace que tenga mejor sabor y sean mayores sus beneficios para la salud.

¿Cómo tomar jengibre para la presión alta? Toma nota de las siguientes recetas.

Jugo de jengibre

Sin lugar a dudas, el jugo de jengibre es una de las formas más sencillas de obtener los beneficios del jengibre presión arterial. Para ello solo tienes que rallar una raíz de jengibre fresco, colocarlo en una gasa y exprimirla para extraer el jugo. Toma una cucharada de jugo de jengibre fresco a diario, dos veces al día para regular la presión arterial.

Infusión de jengibre

Preparar té de jengibre es muy fácil y es una buena idea mezclarlo con cúrcuma, ya que esta es rica en curcumina, un componente natural que contribuye a la relajación de los vasos sanguíneos y protege al corazón de los efectos negativos de la hipertensión. Para preparar infusión de jengibre coloca en una taza un sobre de té verde, una cucharadita de jugo de jengibre y una cucharadita de jugo de cúrcuma y vierte agua hirviendo sobre la misma. Deja infusionar por 5 minutos, cuela y bebe. Si lo deseas, endulza con miel.

Remedio de jengibre, comino y miel

Otra forma de evitar jengibre e hipertensión es preparando un remedio casero combinándolo con miel y semillas de comino negro. Estos ingredientes son muy buenos ya que ayudan a regular la presión arterial. Para preparar este remedio casero, coloca en una taza una cucharadita de jugo de jengibre, una cucharadita de miel y dos cucharaditas de semillas de comino negro. Mezcla todo, deja reposar 10 minutos y consume este preparado dos veces al día.

Raíz de jengibre

Beneficios del jengibre

Si bien las propiedades curativas del jengibre se conocen en oriente desde hace siglos, en occidente recién hace una década que se ha popularizado el consumo de esta raíz, ya sea como especia o como remedio natural para muchas enfermedades. ¿No tienes ni idea para qué sirve el jengibre? Dale un vistazo al siguiente video.

También te invito a que tomes nota de las siguientes sugerencias, ya que pueden serte de gran ayuda.

¿Cómo consumes el jengibre?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes el jengibre?

Como especia

68/40

En té

287/14

En jugo

90/51

Como remedio

136/21

¿Has tomado jengibre para la presión arterial?
IMPORTANTE: La misión de "¿El jengibre sube la presion o la baja? Lee esto antes de tomarlo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "¿El jengibre sube la presion o la baja? Lee esto antes de tomarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nancy jaime ...

tengo presion alta puedo tomar te jengibre.
mil gracias

0

2 de nov, 2018 - 12:31:18

Fernando ...

No he tomado

0

2 de dic, 2017 - 00:22:54

jaime olvera ...

excelente , lo tomo en las noches antes de ir a dormir, inicie su uso para salir de un resfriado, y desde entonces es muy bueno en la noche, creo que hasta duermo mejor

0

2 de feb, 2018 - 20:36:26

angel borges ...

para regular la tención se puede tomar el jengibre como un te sin mas aditivos

0

18 de mar, 2018 - 12:10:45

HUGO CUASQUER ...

lo estoy tomando para bajar de peso, pero me podrían indicar el porqué me hacer sudar demasiado o eso es normal despues de haber tomado el agua de jenjibre con limon.

0

24 de mar, 2018 - 16:36:51

marilena ...

me parece que esta muy bueno y tambien con ajo y limon

0

31 de may, 2018 - 22:08:52

Geidys ...

Por favor me pueden decir su el gegimbre sube la tensión. Lo he tomado para adelgazar y he visto muy buen resultado. Solo me preocupa que suba la tensión. Gracias

0

5 de ene, 2019 - 21:11:01

Estelvina Vera ...

Si he tomado pero en forma aislada,no he seguido

0

21 de may, 2019 - 16:28:29

Claudia ...

si estas tomando medicamento para el control de la presión arterial, NO debes consumir jengibre porque como bien se dice, contribuye a bajar la presión, combinado con el medicamento, puede dar un bajón súbito de la presión arterial que podría ser muy malo. De igual manera para los que toman anticoagulantes.

0

21 de jun, 2019 - 16:42:54

Maribel Lopez ...

muy bueno lo consumo desde hace unos años como condimento en mis comidas y por las mañanas en te con ajo, limón y canela.

0

26 de sep, 2021 - 02:57:19

M pilar patricio ...

bemgo de empezar

1

30 de sep, 2018 - 06:57:17

YENFA SALAS ...

No, tenia entendido que alteraba la presión

2

15 de nov, 2018 - 17:09:47

angie ...

Muy bueno y eficaz.

2

13 de may, 2018 - 01:08:10

Escribe tu comentario en "¿El jengibre sube la presion o la baja? Lee esto antes de tomarlo"

Comenta en Google+