Limón con agua tibia en ayunas, un aliado infalible

Una combinación que no ha de faltar en tu dieta

¡Nunca dejes de lado el consumo de limón y agua tibia durante todas tus mañanas! ¿Por qué? Las razones las encontrarás leyendo esta nota. Verás que tomando esta poción mágica lograrás excelentes resultados. :)

Como hacer agua de limon

Seguramente más de una vez has escuchar hablar de los beneficios que tiene tomar agua de limón en ayunas. Pero... ¿sabes cómo prepararla? ¿Quieres también saber cómo tomar limon en ayunas para aprovechar al máximo sus propiedades? Continúa leyendo entonces.

  • Exprime un limón para extraer su zumo, la cantidad depende de tu peso y de tu gusto por el sabor de la fruta, se recomienda que a partir de los 60 kilos sea un limón entero, pero esto depende de tu gusto, puedes pesar menos y usar una fruta entera de todos modos.
  • Luego mézclalo con un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente ya que esto ayuda a despertar el proceso de la digestión y tu cuerpo en general.
  • Bebe de inmediato este limon con agua tibia en ayunas.

Para que sirve el agua tibia con limon

Seguramente ya conocerás muchas de las propiedades del limón, un cítrico de los más conocidos y utilizados. Ya sea en la clásica limonada, como depurador del organismo, en infusiones, combinado con el multifacético jengibre, hasta como tratamiento para la hipercolesterolemia, entre otros tantos beneficios que aporta al organismo. Ahora es el momento de conocer para qué sirve tomar esta agua caliente con limon en ayunas.

Agua tibia con limon en ayunas

Si bien el zumo de limón en beneficioso en cualquier momento del día, apenas te levantas y en ayunas sus efectos se potencian. La medicina ayurvédica hace hincapié principalmente en el complemento del agua tibia en ayunas que explota al máximo los beneficios del limón, ya que colabora a su mejor absorción y aprovechamiento. ¡Descubre a fondo para qué sirve el agua tibia en ayunas!

Hay varias razones por las cuales incorporar este simple hábito en tus mañanas:

  • Energizante natural. Sin duda, uno de los grandes beneficios del limon en ayunas es su capacidad energizante. Ayuda a disminuir el consumo de café que, en exceso, puede resultar perjudicial para la salud.
  • Bueno para la digestión. Aunque no lo creas este hábito al hacerse costumbre durante todas las mañanas colabora a mejorar la digestión ya que es similar a los jugos gástricos tienen una composición similar. Así mejorarás la actividad gastrointestinal por las mañanas y con el tiempo durante todo el día.
  • Sirve para la celulitis. Los efectos oxigenantes del limón, especialmente cuando lo consumes en ayunas con agua tibia actúan en la eliminación de la molesta celulitis, acompañado de los tratamientos adecuados.
  • Carga de vitamina C. Romar agua con limon en ayunas te ayuda a fortalecer el sistema inmune, protegiendo al cuerpo de diversas enfermedades y ayudándolo a empezar el día con las defensas altas, especialmente en las épocas invernales.
  • Equilibra el pH del cuerpo. A pesar de ser ácido, dentro del organismo actúan como alcalinos una vez metabolizados, generando el balance perfecto.
  • Mejora el mal aliento; Esto es algo que puede resultar muy incómodo, principalmente por las mañanas. Aunque te laves los dientes puedes sentir ese aliento matinal desagradable, el hacer buches con agua tibia y zumo de limón ayudan a mejorar la salud bucal, actuando como antibacterial y refrescando la boca. Así podrás comenzar el día sin preocuparte por tu aliento.
rodaja de limon

Agua tibia con limon antes de dormir

Pero también puede traerte algunos interesantes beneficios el hecho de tomar esta misma agua con limon antes de dormir. ¡No dejes de conocerlos!

  • Buena para la piel. El limón, tanto de forma externa como interna. actúa como rejuvenecedor, aclarando manchas, como humectante y astringente. Tonifica y fortalece la piel, demostrando una apariencia jovial y saludable, gracias a la vitamina C y los agentes antioxidantes. Siempre es mejor usarlo de noche para estos menesteres, sobre todo cuando lo aplicas directamente sobre el cutis.
  • Reduce la inflamación intestinal. Tomar limón por las noches puede resultar muy bien para combatir la inflamación intestinal que se genera habitualmente en esas horas, sobre todo después de cenar. Te ayudará a dormir mejor y levantarte más ligero al día siguiente.
  • Ayuda a adelgazar. Gracias a sus propiedades diuréticas, desintoxicantes, depurativas y quema grasas, el agua tibia con limon para adelgazar puede resultar muy bien. Tómala por la noche antes de acostarte y también en ayunas. En el siguiente video, encontrarás cómo tomarlo para perder peso.

Otras recetas con limón

Ya conoces todos los beneficios del agua con limon en ayunas y también por las noches. ¿Por qué no descubrir a continuación algunas otras buenas recetas en las que usar esta enorme fruta?

  • Zumo de limón y chía. Ideal para combatir el colesterol alto. Puede resultar genial para las personas que tienen problemas de estreñimiento también. Y va muy bien para recargar fibras y omega 3.
  • Té de cáscara de limón. Para muchos, lo mejor de esta fruta está en su cáscara. ¿Por qué no tomarse un buen té con ella entonces? Conoce como prepararlo y mucho más.
  • Zumo de limón con bicarbonato. Una de las técnicas alcalinas más clásicas para regular el pH. Puede ser muy bueno para combatir problemas digestivos y mucho más.

¿Consumes limón con agua tibia?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes limón con agua tibia?

Si

397

No

101

A veces

48

¿Cuándo lo bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Limón con agua tibia en ayunas, un aliado infalible" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

54 Comentarios en "Limón con agua tibia en ayunas, un aliado infalible"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JOE MARTINS ...

es bueno el limon para la inflacion de prostata?

0

5 de ago, 2014 - 19:53:43

jose ...

como afecta a una persona con problemas, de gastritis o de ulcera? bien o mal ?

0

5 de ago, 2014 - 23:17:56

Pastor Palacios M ...

Interesante, pero en un momento lo recomiendan para enjuagar la boca y luego en el vídeo advierten que ataca el esmalte dental y puede causar caries, también que se tome agua con limón durante el día y advierten que puede causar trastornos gástricos, supongo que dependerá del nivel de consumo, pero no deja de ser confuso, igual gracias por la información.

0

5 de ago, 2014 - 23:48:50

alberto villalba luque ...

Excelente...!!

0

5 de ago, 2014 - 23:26:38

carlos ...

yo la estaba tomando, es muy saludable, pero me estaba afectando el recto, y l atuve que dejar de tomar..

0

6 de ago, 2014 - 10:47:42

BERTA PALAIS ...

me gusta mucho esta toma en ayunas, solo hace una semana que lo adquiri

0

6 de ago, 2014 - 15:32:35

maruja ...

El limón es muy bueno para todo.

0

8 de ago, 2014 - 00:33:53

Martha Loor Cevallos ...

Se podra tomar al acostarse tambien.Es efectivo Ayuda a expulsar gases,estoy empezando a tomar gracias

0

24 de ago, 2014 - 02:46:04

pilar pariente franco ...

me encanta tomar zumo de limon natural sabre todo en verano-

0

5 de ago, 2014 - 20:32:13

Elías K. ...

Interesante!
Veremos si lo probamos!?.
!! Bendiciones !.

0

5 de ago, 2014 - 23:16:33

Maria del Carmen Enrique ...

Muy buena la dieta del limón, la verdad que voy a probar tengo 30 kilos de mas en mi cuerpo, practicamente obesa, me va venir bien esta forma de adecuar mi cuerpo en ayunas tomando el limón exprimido con agua tibia. Despues les cuento si es factible desde ya muchas gracias por ayudar a lo que no pedemos pagar a u nutricionista y esto es totalmente natural 100 puntos le doy. Gracias Maria del Carmen Enrique

0

6 de ago, 2014 - 00:30:14

En dieta ...

Sí es un buen apoyo el limón así. Se recomienda una dieta equlibrada y algunas otras cosas que mejores tu digestión o compensen como 2 raciones de yogurt o algo con lactobacilos en tu dieta a lo largo del día. Si no puedes pagar un nutriólogo, te recomiendo el libro "La Dieta de los 17 días" del doctor Mike Moreno. Leelo todo todo. No es que sólo dure 17 días la dieta, sino que utiliza ciclos de 17 días y es maravilloso. Perdí 3.5 Kg en los primeros 17 días, si fuera más disciplinada quizás hubiese perdido más. Ahí vamos. Saludos!!

0

17 de oct, 2014 - 12:33:58

LETICIA ...

en ayunas, mi madre y mi abuela nos lo enseñaron y yo se los transmiti a mis hijos.

0

6 de ago, 2014 - 02:08:18

diana ...

vuestros informes son muy instructivos y me ayudan a mejorar mucho mi visión de las cosas, acrecientan mis conocimientos y me animan a cuidarme más en forma accesible a mi presupuesto de vida...Muchas gracias !

0

6 de ago, 2014 - 02:13:03

nuby ...

En limonadas, ensaladas,con te verde...

0

6 de ago, 2014 - 02:59:24

Manuela ...

Por la mañana en ayunas y además le pongo una cucharadita de miel

0

6 de ago, 2014 - 06:32:30

Antonio ...

Por la mañana

0

6 de ago, 2014 - 10:59:49

luisa ...

durante el dia en todo momento.

0

6 de ago, 2014 - 12:27:37

Luján ...

despues del almuerzo

0

6 de ago, 2014 - 23:10:01

pablo garcia ...

a diario

0

7 de ago, 2014 - 00:20:51

jose ...

por la mañana al levantarme

0

7 de ago, 2014 - 18:50:33

Angel Fdez ...

Es muy buena recomendacion, ya que es muy logico usarlo con agua calentica.

0

7 de ago, 2014 - 19:58:34

Ramon Pereda teran ...

Muy positivo el artículo, de hecho acostumbro un vaso de agua tibia natural y otro con jugo de limón en ayunas.

0

8 de ago, 2014 - 12:26:25

jose luis ...

excelente

0

8 de ago, 2014 - 14:04:25

Arley ...

Resultados fantasticos

0

10 de ago, 2014 - 03:10:13

César Tumay Wong ...

Cuando estoy con el estomago un poco pesado o indigesto.

0

10 de ago, 2014 - 20:36:47

Evelyn ...

..

0

14 de ago, 2014 - 19:40:44

cata ...

hola, he escuchado que el pepino con limon en infusion tambien es bueno,pero no se si se debe beber tibio o frio..

0

18 de ago, 2014 - 15:18:09

CARMEN ...

TODO EL DIA

0

25 de ago, 2014 - 21:37:31

luis aparicio fernandez ortiz ...

excelente, da energia

0

26 de ago, 2014 - 14:52:25

Maria Roa ...

Buenos dias, tengo tres dias haciéndolo, es muy poco tiempo para sentir un cambio. Pero tampoco me he sentido mal. Necesito bajar de peso x salud.

0

27 de ago, 2014 - 11:53:54

AMANDA FORTUNY ...

tomo el te de limon todas las mañanas.es super bueno,para varias cosas,adelgazar,higado,piel,para suavizar las manos el jugo de limon con azucar y aceite,y refregar las manos con el super como las limpia y suaviza,y hasta en el humor,usenlo es muy bueno,

0

17 de sep, 2014 - 23:07:30

graciela ...

si lo estoy tomando....hace 6 días recién

0

23 de sep, 2014 - 20:42:24

ariel pinilla palma ...

unas gotas de limon en el agua para enjuagar tu pelo,te lo deja sedoso,y dura mas que un acondicionador,es mas sano

0

11 de oct, 2014 - 17:59:53

Elvira Méndez Cortés ...

Hace cuatro días estoy tomándolo en ayunas con una cucharada de agua, porque me lo recomendaron para bajar la presión arterial que la he tenido demasiado alta. Hasta ahra he notado que me sirve pues a la media hora vuelvo a tomarme la presión y ha disminuído bastante. Claro que sigo tomando los medicamentos que me ordena el internista.

0

14 de oct, 2014 - 18:25:44

alan ali ...

es lomejor que he tomado. en verdad funciona

0

15 de oct, 2014 - 00:41:43

german alberto ospina vallejo ...

maravillosos resultados lo hago todas las mañanas y veo resultados positivos en los examenes de perfil lipidico.

0

13 de nov, 2014 - 13:55:29

Yvonne ...

lo consumo diario con agua fria un litro mas o menos, y tengo diabetes, es malo por mi diabetes como lo estoy consumiendo o lo puedo seguir haciendo

0

16 de nov, 2014 - 22:04:25

simon antonio gonzalez osorio ...

lo tomo con las comidas siempre

0

7 de dic, 2014 - 22:43:26

pilar ...

en ayunas

0

26 de dic, 2014 - 16:58:26

BELKISS LAINEZ ...

EN AYUNAS CON TE VERDE

0

30 de ene, 2015 - 19:43:53

jotamar1956@hotmail.com ...

Todos los días en horas de la mañana.
También lo consumo con los alimentos especialmente en las ensaladas y como reemplazante de la SAL.

0

3 de feb, 2015 - 20:14:33

guille ...

todos los días a media tarde.

0

3 de mar, 2015 - 01:14:32

HERNAN CAMILO MAILA LOACHAMIN ...

ala semana cinco dias

0

6 de mar, 2015 - 18:07:08

Irene ...

Yo tomo té con limón. Es lo mismo que tomarlo a la mañana con agua tibia?
Gracias por las notas, buenisimas!!!!!

0

20 de mar, 2015 - 16:07:04

mirta ester ...

empece ahora hace una semana pero es jugo limón en botella sirve igual cuanto tengo tomar para adelgazar gracias

0

13 de abr, 2015 - 17:51:48

jose edgar ramirez ...

empeze hace una semana y me siento bien

0

7 de jun, 2015 - 23:21:03

rosalinda ...

En las mañanas

0

11 de ago, 2015 - 01:44:08

j refugio hernandez guerrero ...

lo tomo en ayunas, después almuerzo

0

27 de sep, 2015 - 00:43:00
Ver mas comentarios (4)

Escribe tu comentario en "Limón con agua tibia en ayunas, un aliado infalible"

Comenta en Google+