Planta de cactus contra la diabetes

Cactus para reducir la glucemia

De acuerdo con diferentes investigaciones, se descubrió que la planta de cactus tiene propiedades para reducir la glucemia. Por ello, si sufres de diabetes, en el cactus puedes encontrar un remedio natural contra dicha enfermedad.

Qué cura el cactus

En el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, de los cuales muchos de ellos no lo saben aún. Si bien los tratamientos convencionales a base de medicamentos y dieta son indispensables, los remedios naturales pueden complementar y coadyuvarlos. Según diversas investigaciones, el cactus, también conocido como tuna o nopal es uno de estos remedios naturales contra la diabetes, a los que puedes echar mano, especialmente
si tu diabetes es del tipo 2 o insulino no dependiente.

Para qué sirve el cactus

Una de las formas que puedes regular la concentración de glucosa en sangre, es estimulando las células del páncreas e impidiendo la absorción de este azúcar a través de la mucosa intestinal. De acuerdo con ciertos estudios científicos, los tallos (cladodios) y los frutos del cactus reducen la absorción de glucosa en el intestino, disminuyendo la glucemia después de comer. Se sugiere que, al consumir 250 gramos de pulpa de fruta podrías reducir no sólo la glucemia, sino también la probabilidad de padecer trombosis.

Propiedades curativas del cactus

Plantas medicinales con propiedades hipoglucemiantes como el cactus, pueden ser una alternativa más para reducir la glucemia, que sumado a la dieta, la actividad física y la medicación puede no sólo controlar tu diabetes, sino también evitar las complicaciones propias de esta enfermedad.

Otras plantas buenas para la diabetes

Además del cactus, existen muchas otras plantas buenas para la diabetes, gracias a sus propiedades y beneficios hipoglucemiantes. ¿Te gustaría conocerlas? Pues, si es así, a continuación encontrarás algunas de las más utilizadas para controlar la glucemia.

  • Clavo de olor. Esta planta aromática es genial para reducir los niveles de azúcar en sangre, ya que posee componentes con poderosos efectos antioxidantes. Puedes emplearla habitualmente en tus comidas, como infusión o incluso, en suplementos.
  • Té verde. Otra de las plantas a las que puedes recurrir para tratar naturalmente tu diabetes, es el nunca demasiado bien ponderado té verde. En este caso, su contenido en polifenoles sería el responsable de sus increíbles propiedades hipoglucemiantes. Bastará con que incluyas a diario sus infusiones para que obtengas dichos beneficios.
  • Té de arándanos. También puedes deleitarte con infusiones de arándanos, que además de aportarte muchos otros beneficios para tu salud, te ayudará a mantener tus niveles de azúcar en sangre bajo control. ¡No dejes de probarlas!
  • Infusión de sarandí blanco. Por último, si bien existen muchas otras plantas buenas para la diabetes, no quiero cerrar esta pequeña selección sin mencionarte las propiedades del sarandí blanco, tomado en infusión. Tres o cuatro tazas al día, pueden lograr resultados espectaculares para el control de tu glucemia.

¿Con qué remedio natural has tratado tu diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué remedio natural has tratado tu diabetes?

Cloruro de magnesio

5/8

Té de arándano

4/4

Aceite de oliva

4/5

Hierbas medicinales

14/4

Suero de leche

2/4

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Planta de cactus contra la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "Planta de cactus contra la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos ...

hice la infucion , lo he probado y creo que redujo el nivel de glucosa ,

0

12 de sep, 2011 - 04:57:14

Sussy ...

Soy diabética y agradezco mucho los remedios naturales que INNATIA me aconseja. Mi diabetes es tipo 2 por eso necesito cosas naturales y dieta estricta para bajar la concentración de glucosa e ir dejando las medicinas convencionales que a la larga aporrean el pancreas.

0

6 de oct, 2011 - 14:45:27

maria de jesus ...

donde puedo conseguir el cactus, que es mejor la tuna o el nopal, a mi el nopal me causa agruras.

0

30 de sep, 2011 - 23:15:41

patricia ...

no tenia idea ,pero mi papa consumia mucha tuna ,y no le hizo efecto.

0

11 de oct, 2011 - 17:20:51

Niebes Adolfo Guarecuco ...

Los remedios naturales bien aplicados no tienen contraindicaciones como los quimicos de farmacia que a su vez originan en el tiempo daños colaterales en el organismo

0

27 de oct, 2011 - 02:40:31

amado cruz ...

si me sirve este remedio

0

13 de feb, 2012 - 01:41:37

magali ...

muy buenoooooooooooooooo

0

2 de sep, 2011 - 22:33:58

elodia ...

Soy hipertensa, eventualmente me preparo un licuado de nopal y he detectado que durante los perídos que consumo este licuado, mi presión está mucho mas controlada .

0

23 de ene, 2012 - 00:14:52

Elias Ledezma ...

Es grato conoser que hay este tipo de informasion en la red .

0

13 de abr, 2013 - 22:57:10

susana garcia ...

voy a consumir esta fruta para ver los resultados, gracias espero recibir mas informacion

1

14 de sep, 2011 - 21:12:32

Danna Ornelas Flores ...

mee sirviiooO unnnn pooquiissss :)

0

15 de mar, 2013 - 23:07:07

juan lopez ...

hola, primero quiro saber el nombre de la tuna que no tiene espinas y para que sirve como medicamento gracias

0

18 de may, 2013 - 17:25:28

abigail ...

me gusta porque aprendo mucho gracias

0

23 de ago, 2013 - 19:35:45

Alejandro Uribe ...

El nopal tomado licuado en ayunas es muy bueno para controlar el azucar, esto debe hacerse a diario y da muy buenos resultados.

1

29 de may, 2013 - 02:11:58

juank ...

hola amigos por favor ayudenme a controlar la glicemia hace 5 meses me diagnosticaron diabetes descompensada y ni los medicos me la an controlado siepre mantiene entre 385 y 348 en ayunas .creanme ke estoy preocupado tengo hiho de 1 año y 4 años y yo tengo 33 años de edad y en mi flia no hay casos diabeticos

3

15 de sep, 2011 - 19:25:30

Sonia ...

Para bajar el azucar trata de comer solo verduras verdes las mas q puedas, acompañalas con carne, pollo o pescado pero solo azado. Las cherrys, toronja, manzana roja te ayudaran tambien y el nopal. Pero recuerda verduras muchas, muchas, muchas (apio, brocoli, zanahoria, coliflor, lechuga, espinacas, ejotes y de todas las q puedas comer).
Otra cosa q t puede ayudar a bajar el azucar es el te de canela. Y toma bastante agua, mucha agua.
Espero te sirva esto a mi esposo le funciona muy bien.

0

24 de sep, 2011 - 05:37:31

Roberto Gomez ...

Me gustan su recetas de medicina natural.

0

30 de mar, 2015 - 23:37:42

Maria elena alonso ...

Te escribo desde paraguay...de manera me envian la capsula?..

0

20 de may, 2016 - 16:31:24

alcides omar maccarone ...

voy a iniciar un tratamiento para reducir la glucosa probando con el nopal.

0

8 de oct, 2017 - 12:37:39

malu ...

Hoy supe de esta planta y sus prodigios. mucha gente no conoce sus bendiciones. esto te puede cambiar la vida... para bien.

1

2 de jun, 2015 - 17:35:04

Escribe tu comentario en "Planta de cactus contra la diabetes"

Comenta en Google+