Propiedades de la miel de abeja

Beneficios de la miel

La miel, muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa

En el antiguo Egipto, en la Grecia clásica y en el Imperio Romano, la miel era un tesoro de alimentación y belleza. Por ello, la miel ha tenido diversas aplicaciones beneficiosas para diversas dolencias, desde resfriados, dolores de dientes, úlceras, erupciones e incluso para tratar diversas alergias y furúnculos.

Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado, dolencias de garganta, congestión nasal. En la dentición de los bebés se puede aplicar, frotando las encías con miel y el menor notará alivio importante en las zonas enrojecidas. También se aplica la miel para diversas erupciones cutáneas o incluso para tratar forúnculos.

En aplicaciones cosméticas, sirve para mantener una piel brillante, radiante y libre de grasa y presenta muchas aplicaciones en cremas, geles y mascarillas de belleza. Estimula la piel y realiza una importante labor antiséptica, además de nutrirla. En la actualidad, existen numerosos productos de belleza para la cara y el cuerpo, por sus efectos hidratantes y relajantes. Todo centro de estética que se precie, tiene diversas variedades a base de miel, excelentes para el cutis y la piel corporal. Así, la miel de Acacia es conocida por sus propiedades calmantes, reconstituyentes y reguladora intestinal. La miel de espino blanco es conocida por sus propiedades antiespasmódicas, contra calambres y contracturas. Por su parte, la miel de bourdaine es laxante (enzimas amilasa e invertasa) y estimula el apetito. Otras variedades son la miel de brezo, de colza, castaño, ecucalipto, carrascal, lavanda, romero, hiedra, naranjo, pino, tomillo y tilo. Todas ellas con contrastadas propiedades beneficiosas para el organismo.

Sus propiedades terapéuticas la convierten en parte indispensable de muchos tratamientos y se convierte en un alimento ideal en sustitución de los azúcares simples. Además, en la actualidad, los estudios van encaminados a demostrar su gran capacidad beneficiosa para las personas que padecen artritis que provocan gran invalidez. Es muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, además de ser antioxidante y depurativa. Por ello, es muy recomendable en las etapas de crecimiento de los más pequeños, por el fortalecimiento de los huesos, así como para la dieta de atletas y deportistas. En el mercado existen gran multitud de variedades, a base de plantas y flores y puede tomarse solo o acompañado con leche, zumos, bebidas, yogures, cereales, o infusiones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

44 Comentarios en "Propiedades de la miel de abeja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carlosmateus

comence a usar la miel de avejas para el estomago ya que tengo gasritis cronica y por sus propiedades entiflamatorias y cicatrisantes me la han recomendado consumirla agregandole un poco de canela.

manuel

quisiera saber las propiedades de la miel junto con canela y como hacer para diferenciar la miel pura de la que no lo es muchas gracias

luis federmandelgadoleon

debe de tener un amigo de con fianza quetenga finca para quele traiga la miel esa es la unica manera eso hago yo personal mente

Gloria De León

Yo tengo altos los trigliceridos. Puedo consumir miel sin ningún problema?
Y para los diabeticos, pueden tomar miel?

Pascual Guevara Núñez

consumo miel porque entre tantos veneficios me dicen que tambien es buena para bajar los niveles de triglicéridos, pero tengo dudas si realmente esto último es verdad.

Maria Gloria Vera

Tengo 47 años
, consumo la miel de abeja hace años endulzo con ella mi mate , y segun mis analisis que me hago cada año no tengo nada, ademas de eso no me cuido para nada en la alimentacion , y segun mis amistades aparento 40 años.

BASILIA SANCHEZ SILVERIO

BUENO, SE QUE SIRVE PARA LOS OJOS, PARA LA GRIPE CON LA CEBOLLA, PARA MASCARILLA CON AVENA ES MUY BUENA, ES BUENÍSIMA COMPROBADO POR MI ESPOSO Y POR MI CON LA LECHE TIBIA PARA EL INSOMNIO.

yeyo

la miel un milagro

angel jesus

Es muy interesante, conocer las propoiedades de la miel, tengo 73 años y recien en esta época empecé a conocer lo buena que es, por lo pronto he experimentado, en el tema intestino, pareceria que me ha cambiado la rutina, y por supuesto es bueno el tema de minerales, fibras, hierro etc. lo seguiré tomando y lo hago con una cuharadita en ayunas, luego el desayuno.- muy bueno0.

Comercio

Gracias por la informacion me estoy realimentando de informacion ya que estoy investigando como esta el mercado de miel y poder no solo ofrecerla sino informar al cliente sobre sus propiedades y beneficios que esta presta. Saludos

rosa padron

yo se que es muy buena, pero como saber cual es la mejor y mas pura del mercado ?

martha cecilia

Por que me entere de los multiples beneficios de la miel

Jose LLanos

me gustaria saber algo. sobre la miel deabeJa

CLAUDIA

LA MIEL
La miel de abeja se compone principalmente de 16 tipos de azúcares predigeridos, que la hacen un alimento muy noble, de fácil asimilación y de acción rápida en el cuerpo, superando en poder energético a muchos alimentos.
Dentro de sus propiedades podemos mencionar:
Es reconstituyente cerebral, ya que es rica en hierro, sodio y ácido fosfórico, alimento esencial para las células nerviosas.
Es un alimento lleno de vigor, ayuda a reanimar, a mantener joviales las funciones y órganos del cuerpo.
Destruye las toxinas sin dañar a los riñones ni tejidos.
Favorece la regeneración celular, por lo que es muy usada en productos cosméticos como cremas, jabones y mascarillas, para desvanecer arrugas y alimentar y refrescar la piel. También la encontramos en muchos shampoos, porque es un maravilloso nutriente de las raíces capilares.
La miel ayuda a mitigar el hambre y el cansancio,
fortalece el sistema inmunológico y alivia ciertas enfermedades como la gripe, tos y catarro. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes .

jose luis

Claudia, de acuerdo en todo lo que explicas, yo la tomo en ayunas, disuelta en agua caliente una cucharada sopera y me va de maravilla. saludos a todos los meleros!

Darkmam

Me es ineresante ver las propiedades de este maravilloso alimento que provee estas grandes trabajadoras de naturaleza las abejas :-) gracias por el artículo

Francisco hermos R.

Buenísimo para el dolor de garganta, resfriados,etc.

BLANCA TERESA lÒPEZ MEDRANO

las propiedades de la miel me parecen muy interesantes, yo consumo miel, es muy buena para los problemas de inflamaciòn de garganta

ester

muy buena para el insomio

CARMEN ROCIO CASTILLO CARO

LA MIEL ES MUY BUENA Y RE JUVENECE EL CUTIS Y LO PONE LIMDO

FLAVIA GUIO GUERRERO

es bueno consumir la miel de abeja para una salud buena

Francis H. Escoffery

EN UN FRASCO GRANDE PONGO MIEL DE ABEJA CON CANELA Y LO LLENO DE AGUA CALIENTE Y LO SACUDO BASTANTE Y LO COLOCO EN LA REFRIGERADORA.
LO USO DURANTE UNO O DOS DÍAS EN LUGAR DE SODAS,
ES MUY SABROSO Y MUY RECOMENDADO.
LA PROPORCIÓN ES APROXIMADAMENTE 3 ONZAS DE MIEL
DOS CUCHARITAS DE CANELA EN POLVO EN UNOS DOS LITROS DE AGUA CALIENTE.

karina

hola sera berdad que esbuena pra la allergia tambien algien puede alludarme esque todo eltiempo tengo allergia Gracias

eladio mintilla

hay que rico la miel es muy nutritiva siempre la uso conmi esposo bello

Carlos Olivier Valarezo Loaiza

La miel de abejas es un alimento extraordinario para curar y mitigar una serie de males, mezclada con polvo de canela ayuda a la curación de muchas dolencias como son: Enfermedades del corazón, picaduras de insectos, artritis, pérdida del cabello, infección de los riñones, dolor de dientes, resfrios, mala digestión, vejez, pérdida de peso, dolor de garganta, entre otros. Preferentemente se debe toman en ayunas.

Ale

Maria Gloria Vera QUE BIEN QUE ANDASSSS!!!!
JAJA

luiskelly

La míel

karina

meda pordestornudar todo el tiempo tambien para eso meserbira gracias selos boy agradeser

carmelazea

yo tomo agua de gengibre y la endulzo con miel de abejas para los calambres quiero saber si me engorda yo la tomaba hace unos meses y subi de peso pero no se si fue por la miel

maurico

yo quieros saber si es verdad que la miel de aveja es buena para la vista pork tengo una amiga que tenia uña en la ojo que le causaban mucha molestia y ya no la tiene ya que ella sela ponia ise curo

gloria lucia white musella

la miel de abejas es lo menor a mi me a servido mucho un remedio muy bueno para la gripa y bronquitis es cebolla de huevo de la roja, alo de vera, limón miel de abejas se licua todo y se envasa en un frasco de cristal y se toma 3 veces en el dia

Mariela

Ayuda a limpiar el colon y el estomago

FLAVIA GUIO GUERRERO

TIENE PROPIEDADES POSITIVAS PARA LA SALUD

Margarito

Que daño hace la miel de abeja

Rosalia fonseca

considero que es muy relativo porque tiene muchas calorias.. hay que usarla muy poco.

nestor silva

indicandome las propiedades que tiene y los beneficios que brinda.

Patricio Bravo

Voy a poner enpráctica éstos sanos consejos, Gracias !!

jose luis lopez castellanos

estan muy interesantes todos los comentarios deberia de haber o tener mas difucion, donde puedo obtener los otros tipos de miel que se mencionan es este articulo

iraia

me interesan articulos sobre medicina natural.interesante el de la miel. pero hasta ahora solo conocia la miel de avejas.

elisa

es rica y nutritiva y la estamos tomando leche con platano y 2 cucharada de miel de abeja

conocer mas sobre los beneficios

me gusta consumirla porque limpia la matriz

EDIXON

SIEMPRE ES IMPORTANTE CONOCER OBRE ESTE PRODUCTO NATURAL

ana

me interesó porque siempre me gustó y la consumo a diario endulzando la leche de avena o la de almendra y ahora que sé que es útil para la artitis continuaré utilizándola.lo único que deseo saber qué cantidad exacta debe consumirse para no aumentar de peso,porque soy obesa recuperada y provengo de flia de obesos,por esta razón me controlo ,sin sentir que me sacrifico, ya uqe he mejorado en salud al bajar de peso.


Escribe tu comentario en "Propiedades de la miel de abeja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-antioxidantes/a-propiedades-miel-abeja-01012.html