Hierbas digestivas
Las 10 mejores plantas digestivas
¿Eres una persona de digestión lenta? ¿O acaso te sientes demasiado pesado aunque hayas comido algo liviano? Si estás con esos problemas, ya es hora de que pruebes con algunas plantas y hierbas indicada, que te harán sentir mucho mejor de todo tu sistema digestivo en general. ¡No dejes de probarlos!
Trastornos digestivos, un problema que se puede tratar naturalmente
Los problemas digestivos pueden venir de la mano de gases, inflamación de alguno de los órganos, diarrea, dolor de barriga, colon o lo que fuere. Las causas pueden ser muy variadas, realmente. Pero también las posibles soluciones.
Son muchas las plantas y hierbas digestivas que te pueden dar una buena mano en esos momentos complicados. No dejes de probar con alguna de estas diez propuestas.
Las 10 mejores plantas y hierbas digestivas
- Prueba con el jengibre para los dolores intestinales: Esta es una de las mejores plantas para la digestión, sobre todo cuando el problema viene de la mano de la zona intestinal. Si andas con tus intestinos inflamados y necesitas un poco de calma, ralla una cucharada de raíz de jengibre y déjala reposando 5 minutos en una taza de agua a punto de hervor. Cuela y bebe. Verás cómo mejora.
- No desestimes al ruibarbo: El ruibarbo, preparado como tónico, tiene efectos astringentes. Las cosas amargas siempre resultan bien para estas cuestiones. Ayuda a calmar el dolor de barriga, tiene un efecto suavemente laxante y también estimula la función biliar, entre otras cosas. No dejes de tenerlo en cuenta para estas cuestiones gástricas.
- Nada mejor que un refrescante té de menta: Si es fresca, mucho mejor. Si ya está seca, tampoco dejará de tener grandes propiedades digestivas. Tomar una taza de té de menta ayuda a calmar la acidez, a combatir gases, hinchazón y a trabajar mejor al estómago para la digestión. Es refrescante y asequible. ¿Algo más le vas a pedir a esta genial planta?
- También el nopal puede ayudarte: El nopal, esta fruta tan típica de México, puede llegar a ser muy buena digestivamente. ¿Cómo? Consumiendo su pulpa, que está llena de mucílagos, que siempre vienen bien para hacer la digestión correctamente.
- ¿Y si pruebas con unas ricas fresas?: Si utilizas una planta como remedio casero y esta, además, es muy sabrosa, la satisfacción es, en este caso, para el estómago, pero también lo es para el paladar. Las fresas, tal es su caso, son geniales para ayudar con la secreción de jugos gástricos y también por su aporte de vitaminas B y K.
- No dejes de lado las semillas de hinojo: Las semillas de hinojo son tan buenas como, por ejemplo, las de comino, las de anís o las de cilantro para este tipo de problemas. Si tus problemas digestivos vienen de la mano de gases, hinchazón y similares, nada mejor que beber una tisana hecha con las semillas de esta planta.
- Come un poco de diente de león: Si estás sintiendo hinchazón estomacal y andas con problemas de movimiento lento de tus tripas, ya es hora de comer una buena ensalada de diente de león fresco, o bien prepararlo en una tisana. Te vendrá de maravillas, por su efecto digestivo y también suavemente laxante.
- La deliciosa piperita también puede ayudarte: Se la conoce como menta piperita o peperina. Es muy común en algunas regiones serranas y es uno de los mejores bálsamos digestivos que puedas llegar a encontrarte. Tómala seca, en infusión, después de las comidas. Es buena para la pesadez, contra los gases y muchas otras cosas más relacionadas con el tracto digestivo.
- Desde la India, la okra: Además de ser notablemente nutritiva, la okra, esta particular planta de origen india, puede ir muy bien para los problemas digestivos. Su principal ayuda viene de la mano de su acción para dolores y molestias en la zona intestinal, sobre todo en el colon.
- El regaliz, siempre presente: El famoso palo dulce es genial para todo lo que tiene que ver con la digestión. Consumido en infusión o tisana es genial para evitar los espasmos estomacales y calmar sus dolores. También ayuda a combatir la acidez y da una importante ayuda a la hora de hacer la digestión. Además es sabroso, algo impagable.
Escribe tu comentario en "Hierbas digestivas"