Mascarilla de cúrcuma para las arrugas

Curcuma para las arrugas: todo lo que tienes que saber para usarla correctamente

¿Estás buscando grandes cremas caseras para la cara? Entonces es hora de que le des una oportunidad a la cúrcuma y sus mascarillas, ideales para las arrugas. ¡No te pierdas esta selección!

¿Quieres usar la cúrcuma para preparar mascarillas anti arrugas? Pues no vas a tener ningún tipo de inconveniente al respecto. Sólo tienes que conocer un poco más acerca de esta especia y luego sí, conocer las recetas de las mascarillas que te brindaremos.

Qué es la cúrcuma y para qué sirve

Nos cuenta al respecto de la cúrcuma nuestra habitual colaboradora y experta en plantas medicinales, la farmacéutica Andy Pindur: "Increíbles propiedades medicinales en esta humilde especie, que en mi país (Argentina) es usada para agregar al arroz en general, más allá de algunas recetas culinarias en particular que por costumbre llevan como condimento, para mejorar el sabor y color de los platos. Sus usos medicinales, conocidos desde la antigüedad son varios, como su acción antiinflamatoria y analgésica."

Continúa al respecto la blogger responsable de Plantas Medicinales a Tu Salud y el flamante -y muy recomendable- Plantas a tu Salud (www.plantasmedicinalesatusalud.blogspot.com y www.plantasatusalud.com respectivamente): "En los últimos años se volvió a recurrir a fuentes de recursos naturales para así, a prueba y error, poder ver cómo se comportan los distintos productos, moléculas extraídas de plantas (hojas, frutos, rizomas, etc.) y llevar adelante experimentos. Armando un tratamiento que en muchos casos, al menos en las pruebas preliminares, son promisorios, incluso contra el cáncer".

Para que te des una idea, la cúrcuma se emplea para el cáncer por su enorme capacidad antioxidante, que radica en esa sustancia activa llamada curcumina. Pero también tiene mucho para ofrecer en otros aspectos. Y uno de ellos, claro está, es el uso que se le da para la piel, muy recurrente dentro del mundo de la belleza.

Cremas caseras para las arrugas con cúrcuma

¿Quieres conocer algunas buenas recetas de mascarillas para las arrugas hechas con base de cúrcuma? Estas dos recetas son perfectas.

Mascarilla de curcuma y miel

Ingredientes

  • Media cucharada de cúrcuma en polvo
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de pulpa de aloe vera

Preparación

  • Tritura todos los ingredientes juntos hasta que se integren entre sí. Puedes hacerlo a mano, con un tenedor. O simplemente con un mixer o robot de cocina.
  • Usa esta mascarilla a diario en la zona que tengas afectada por las arrugas. Deja actuar un buen rato y luego enjuagas con agua fresca.

Mascarilla de curcuma y yogurt

Ingredientes

  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Dos cucharadas de yogurt natural

Preparación

  • Tan sólo tienes que mezclar ambos ingredientes y luego aplicar sobre la zona de arrugas. Retiras con agua fresca luego de un buen rato de hacer efecto. También puedes añadir alguna gotita de aceite de cúrcuma, si es que lo consigues y lo tienes a mano.

Otras mascarillas de cúrcuma

Nada mejor que conocer otras mascarillas de curcuma para el rostro si quieres gozar de sus beneficios en todo sentido.

  • Mascarilla de curcuma para manchas. El poder exfoliante, sumado a las capacidades naturales que tiene la cúrcuma pueden ir muy bien para combatir manchas de rostro de toda clase.
  • Mascarilla de curcuma para el vello. También es muy habitual que las mascarillas para quitar el vello facial lleven cúrcuma dentro de su contenido. Es cuestión de ser pacientes y seguir probando siempre.
  • Mascarilla de curcuma para el acné. Te va a venir genial la cúrcuma contra los granos. Pruébala en una buena mascarilla y lo verás.

¿Usas cúrcuma para tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas cúrcuma para tu piel?

Si

11/10

No

1/4

A veces

1/3

¿Cómo y para qué la usas?
IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla de cúrcuma para las arrugas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Mascarilla de cúrcuma para las arrugas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ASERET UMAR ...

es muy buena y efectiva

0

1 de feb, 2017 - 19:43:36

belkis ...

La consumo todos los dias dos veces al dia. En ayunas en batido de lechoza y jengibre uso una cuarada curcuma en polvo y media de pimienta negra. Esta receta para aminorar dolores articulares por artritis reumatoide. No es que desaparezcan totalmente los dolores pero me ayuda a llevarlo mejor.

0

1 de feb, 2017 - 20:17:08

RAQUEL ...

ES EXCELENTRE PARA TENER UN ROSTRO READIANTE

0

2 de feb, 2017 - 10:05:34

María Isabel ...

La uso para la piel para verme mejor y además la tomo en el agua!

0

5 de feb, 2017 - 03:40:30

Escribe tu comentario en "Mascarilla de cúrcuma para las arrugas"

Comenta en Google+