Cómo curar llagas en la lengua en pocos minutos

Los mejores remedios caseros para las llagas en la lengua

¿No sabes como curar llagas en la lengua? ¡No te preocupes más! Existen varios remedios para llagas en la lengua que puedes preparar con ingredientes que seguramente tengas en casa. En este artículo conocerás cuáles son los mejores tratamientos para ampollas en la lengua. ¡Descúbrelos!

Por qué salen llagas en la lengua

Las aftas en la lengua son pequeñas úlceras o llagas de color blanco amarillento, que poseen en su interior un líquido seroso. Las heridas en la lengua pueden salirte en los lados interiores de la boca, los bordes de la lengua, en los labios, encías y en el paladar. Incluso también te pueden llegar a salir ampollas debajo de la lengua. Si bien suelen tener un tamaño muy pequeño, de tan solo milímetros, pero no por ello van a dejar de producirte dolor.

En general, las aftas debajo de la lengua pueden venir acompañadas también de ardor, fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito e irritabilidad, ya que pueden no dejarte hablar ni comer. ¿Porque salen llagas en la lengua? Estas ulceras de la lengua se pueden formar como consecuencia de:

  • Resfriado
  • Gripe
  • Fiebre
  • Mal de estómago
  • Cáncer oral
  • Diabetes
  • Anemia
  • Infecciones bacterianas o virales
  • Amigdalitis
  • Lesiones por mordidas o por comer comida muy caliente

Remedios caseros para llagas en la lengua

Afortunadamente, existen varios remedios para llagas en la lengua que pueden aliviarte el dolor rápidamente, sin causarte algún efecto secundario, ya que son totalmente naturales. ¡Aprende como curar aftas con estos sencillos remedios!

Raíz de regaliz

¿Buscas como curar las llagas en la boca con algo completamente natural? Pues la lengua con llagas puede sanarse con raíz de regaliz, ya que esta hierba medicinal posee grandes propiedades como emoliente, formando una capa protectora en las paredes de la boca y de la lengua, lo cual dificulta la irritación y la formación de postemillas en la lengua.

Para obtener su ayuda, coloca a remojar una cucharada de raíz de regaliz en dos tazas de agua durante dos o tres horas. Luego emplea el agua resultante como enjuague bucal varias veces al día. Es una buena opción para alguna afta de debajo de la lengua y también sirve para las ampollas blancas.

Sal y peróxido de hidrógeno

Tanto la sal como el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que pueden serte de gran beneficio para curar la lengua con llagas. Para preparar este remedio casero añade 2 cucharaditas de sal y 2 de peróxido de hidrógeno a un vaso de agua tibia. Mezcla todo muy bien y utilízalo como enjuague bucal 2 o 3 veces al día para combatir esa molesta ampolla blanca en la lengua que no te deja en paz.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para la lengua irritada y las aftas debajo de la lengua, gracias a su gran capacidad de neutralizar los ambientes ácidos propios de las infecciones. También te ayudará a bajar la inflamación y el aliviar el dolor. Para obtener su ayuda debes de mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, tratando de formar una pasta fina. Aplica la pasta de bicarbonato sobre las aftas en la lengua, varias veces al día.

Miel

La miel es famosa por sus poderosas propiedades antimicrobianas y antisépticas. Por tal motivo, la miel puede ser de gran ayuda eliminar ulceras en la lengua, ya que tiene la capacidad de acelerar el proceso de curación. Para ello solo debes de humedecer un trozo de algodón en miel y aplicarlo directamente sobre la ampolla en la lengua.

Aquí tienes un buen ejemplo de cómo la miel polifloral puede ser uno de los excelentes remedios para aftas en la lengua que tienes a mano. Descubrirás todo el poder analgésico y desinflamante que posee la miel de abejas. Es una receta sencilla y rápida de realizar que te dará gran alivio y te ayudará a eliminar varias afecciones bucales.

Aloe

La aplicación de gel de aloe sobre las ampollas en la lengua te ayudará a aliviar el dolor y favorecerá la cicatrización y curación total de las mismas. Todo esto gracias a las grandes propiedades que posee el aloe vera como antiséptico natural, que le brindan beneficios antibacterianos, antifúngicos y antivirales.

Una excelente combinación como remedio para las llagas en la lengua es la de aloe vera y limón. Encontrarás en estos ingredientes una forma diferentes de tratar las molestas y antiestéticas boqueras, elaborado con productos naturales de gran poder analgésico y bactericida.

Piedra de alumbre

¿Ya no sabes cómo curar esas llagas en la boca? Tranquilo, que sin duda alguna la piedra de alumbre puede ayudarte. Esta piedra combate todo tipo de problemas similares con éxto. Conocerás en el alumbre las propiedades y el uso de un extraño pero muy efectivo remedio casero para eliminar las aftas bucales y sus molestias.

Té verde

¿Sabes qué es bueno para los fuegos en la lengua también? Pues ni más ni menos que el té verde. Vas a encontrar una nueva utilidad de esta curativa bebida, que gracias a su gran poder antibacterial y antiséptico puede ayudarte a tratar eficazmente las llagas de la boca. Puede ser uno de los mejores remedios caseros para llagas en la boca que te puedas topar.

Otros remedios para problemas en la boca

Ahora que ya sabes bien cómo curar una llaga en la lengua, puedes conocer otros remedios para problemas habituales que surgen en la boca. ¡Atención con estos remedios y trucos para solucionarlos!

  • Para la lengua blanca. Tener la lengua blanca suele estar relacionado con cuestiones tales como problemas digestivos o excesos de toxinas. Conoce los mejores remedios para este tipo de problemas en esta nota.
  • Para la lengua irritada. ¿Andas con la lengua irritada o escaldada? Nada mejor que intentar con alguno de estos remedios naturales para acabar con ese inconveniente cuanto antes.
  • Para la boca seca. ¿Eres de los que siempre sufre de resequedad bucal? Entonces no deberías perderte estos remedios, que son perfectamente indicados para este tipo de problemas.

¿Has tratado las ulceras en la lengua con remedios caseros?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tratado las ulceras en la lengua con remedios caseros?

Sí, siempre lo hago

26/18

Sí, en alguna ocasión lo he hecho

21/13

No, no he probado ninguno

9/14

Probé y no me dieron resultado

9/14

¿Qué remedios para llagas en la lengua te ha sido bueno?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar llagas en la lengua en pocos minutos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo curar llagas en la lengua en pocos minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Helen arias Erdmann ...

bicarbonato y la miel. muy buena y dolorosa ponerla jajaja

0

19 de ago, 2018 - 18:40:21

Escribe tu comentario en "Cómo curar llagas en la lengua en pocos minutos"

Comenta en Google+