Cómo se usa el agua de avena para la cara

Una alternativa a la clásica mascarilla de avena

Conoce para qué sirve el agua de avena remojada, todos sus beneficios tanto a la hora de beberla como al usarla como producto cosmético en tu pelo o piel. ¡No te pierdas el artículo!

El agua de avena es una de las tantas formas en las cuales puedes consumir este cereal. También puedes usar el agua de avena para el acné, mejorar la apariencia de tu piel o cabello. Conoce sus propiedades y cómo usarla correctamente.

Para qué sirve el agua de avena remojada

Remojar avena toda noche puede tener más beneficios de los que te imaginas. Es la forma en que tu cuerpo mejor la aprovecha, evitando inflamaciones y afecciones digestivas que pueden producir alergias, gases y colon irritable, entre otros. Al remojarla permites que los inhibidores enzimáticos se transformen adecuadamente y tu cuerpo pueda procesarlos con más facilidad.

Pero la avena remojada no sólo está pensada para consumirla, también puedes usarla en mascarillas, limpiadores, jabones y demás productos de belleza para tu piel o cabello.

Beneficios de avena en ayunas

Además de usar la avena para la piel grasa puedes beber el agua y obtener diversos beneficios para tu salud. La mejor forma de aprovechar sus nutrientes es beberla en ayunas. La avena posee hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas B y E, fibra y minerales que puedes aprovechar de diversas formas: con leche de avena, agua o en copos como parte de un nutritivo desayuno.

  • Aporta fibras. Mucho más que otros cereales. Los alimentos ricos en fibras deben estar presentes en tu dieta ya que ayuda a agilizar la digestión y evita el estreñimiento.
  • Purificante. El agua de avena en ayunas limpia el canal intestinal y además purifica el torrente sanguíneo.
  • Desintoxicante. Antes de comenzar cualquier dieta o luego de unos días de alimentación excesiva es recomendable hacer un desintoxicación o detox, la avena es un ingrediente muy recomendado para limpiar tu organismo.
  • Reduce el colesterol. Limpia las arterias y ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre.
  • Ayuda a bajar de peso. Al generar sensación de saciedad y mejorar la evacuación es uno de los remedios naturales más recomendados para perder esos kilos de más.

Agua de avena para la piel

Por su parte el agua de avena para la piel está recomendada por 2 grandes razones: primero por sus propiedades hidratantes, especialmente para pieles secas o maltratadas, además es un gran limpiador que ayuda a eliminar células muertas de la piel. Puedes usar la avena para la piel irritada, mejorar el acné y hasta para aclarar la piel y eliminar manchas.

El agua de avena para la piel del bebé está recomendada porque es un limpiador suave que las pieles sensibles toleran, sin embargo consulta a tu pediatra antes de realizar baños de avena a tu hijo.

Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena
  • 3 tazas de agua

Preparación

  • Deja la avena en remojo durante toda una noche en agua caliente.
  • A la mañana siguiente pon la avena remojoada con su agua al fuego, y agrega una taza más de líquido.
  • Deja que se cocine durante 10 minutos y retira del fuego.
  • Separa la avena del agua con un colador y ya tienes lista tu agua de avena.
  • Si quieres aprovechar los copos que quedaron puedes agregar un poco de agua y procesar para hacer una mascarilla 100% natural.

Si buscas otras recetas con este cereal, una buena opción para pieles secas es una mascarilla de miel y avena. Actúa como exfoliante, limpiadora y devuelve la hidratación perdida a tu piel.

Otros usos de la avena

Hay muchas formas de usar avena para la piel, el agua es tan solo una de ellas. También puedes hacer tu propio jabón de avena, una mascarilla o un limpiador para usar al final del día y mantener tu piel joven y radiante.

  • Jabón de avena. Hacer jabones caseros es una actividad muy relajante y divertida. Prueba con un jabón exfoliante de avena para que disfrutarlo en la ducha.
  • Mascarilla de avena. Una mascarilla de avena para el acné puede ser la solución a este problema tan común y molesto. Necesitas pocos ingredientes para decirle adiós a los granitos. Además es una opción si quieres usar la avena para aclarar piel.
  • Limpiador de avena. Si notas que tu piel no es la de antes quizás sea hora de una limpieza profunda, prepara un limpiador de avena para renovar tu piel naturalmente.
  • Aclarante capilar. También puedes usar el agua de avena para el cabello, tiene propiedades hidratantes y aclarantes al igual que con la piel, además ayuda a eliminar la caspa.

¿Para qué has usado o usarías el agua de avena?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has usado o usarías el agua de avena?

Para la piel

47/5

Para el cuerpo

21/7

Para ambas cosas

24/6

No la he probado

7/9

¿Algún otro consejo que quieras añadir?

5 Comentarios en "Cómo se usa el agua de avena para la cara"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Ester ...

Hola yo tengo militus 2 puedo tomar la avena tanto el agua como los copos, espero contestación muchas gracias
María Ester Zeitune

0

27 de ago, 2017 - 23:04:08

lety ...

Es muy buena

0

28 de ago, 2017 - 13:21:50

Delfina Chinchilla ...

para mi la avena es el mejor alimento con eso desayuno siempre y no puede faltarme nunca la recomiendo de todo corazon y en todos los usos.

0

2 de sep, 2017 - 03:07:29

Loli ...

Tomo leche con avena.turron de avena.licuado con avena y miel y canela para desinflamar

0

12 de sep, 2017 - 15:28:34

luisa.parra2003@hotmail.com ...

Estupenda la avena para el cuerpo como fibra. Y mas para la cara. Muchas gracias.

0

23 de sep, 2019 - 15:06:30

Escribe tu comentario en "Cómo se usa el agua de avena para la cara"

Comenta en Google+