5 remedios caseros efectivos para aliviar el lumbago

Cómo tratar una lumbalgia

¿Sufres a menudo de dolor de espalda y no sabes cómo tratarlo en forma natural? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a conocer 5 remedios infalibles para aliviar el lumbago. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el lumbago y por qué se produce

En realidad el lumbago es una forma diferente de nombrar al conocido dolor de espalda, una afección sufrida por el 80 % de las personas en algún momento de sus vidas, ¿eres no de ellos? Puedes padecer de lumbago en cualquier momento, sobre todo cuando doblas la cintura o te levantas estando sentad@. Qué es lo que causa la lumbalgia no siempre es fácil de conocer, mismo después de realizarte pruebas médicas.

Las causas más comunes son:

  • Falta de movimiento. Los expertos en el tema señalan al sedentarismo como uno de los principales factores que predisponen a sufrir esta afección. La región lumbar o espalda baja, es la que soporta la mayoría del peso de tu cuerpo, pero al mismo tiempo permite una amplia movilidad de la cintura.
  • Disfunción articular. En ocasiones el lumbago surge por una mala comunicación entre las articulaciones y los músculos de la espalda inferior. Esto provoca un obstáculo para el buen funcionamiento de las articulaciones, lo que provoca inflamación y dolor.
  • Envejecimiento articular. También el lumbago puede surgir como resultado del desgaste o la degeneración de las articulaciones de la parte baja de la espalda, como resultado del uso excesivo de las mismas.
  • Padecimiento de otras enfermedades. Como la artritis reumatoide, infecciones, problemas de huesos o el cáncer

.

Cómo curar un lumbago

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a tratar este problema de salud, siendo los más efectivos los que aparecen listados a continuación.

Remedios caseros para el lumbago

¿Buscas remedios para el lumbago que sean naturales? Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios caseros para los lumbagos. ¡Toma nota!

  • El ajo. Es un vegetal que posee grandes tiene propiedades antibactericidas, antisépticas, calmantes y antiinflamatorias. Para obtener sus beneficios consume de 2 a 3 dientes de ajo frescos al día. También puede freír los dientes de ajo en aceite de mostaza y utilizar la mezcla para darte masajes en la zona donde sufres más dolor.
  • El rábano. Los rábanos son una rica fuente de glucosinolatos y otros compuestos activos que poseen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Para obtener su ayuda, ralla un rábano negro y envuélvelo en una tela. Aplica esta compresa en la zona donde sufras el dolor de espalda y cubre con un paño caliente.
  • La vitamina C. También conocida como ácido ascórbico, es muy buena para reducir el dolor de espalda o lumbago, ya que ayuda en la absorción de calcio, promoviendo la salud de los huesos. Incorpora a tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C como los tomates, fresas, naranjas, guayabas y verduras de hoja verde.
  • El limón. Este popular fruto tiene grandes propiedades de curativas que pueden serte de gran ayuda para el lumbago. Mezcla el jugo de 1 limón con sal y bebe tres veces al día. También puedes usarlo para preparar masajes, combinando un diente de ajo con unas gotas de jugo de limón y una pizca de sal. Realízate suaves masajes sobre la zona dolorida y aplica compresas de agua caliente para encontrar un rápido alivio.
  • El aloe vera. Resulta un gran remedio casero para el tratamiento del lumbago debido a su gran contenido de ácido salicílico. Quizás ya estés al tanto de que este componente natural tiene la capacidad de eliminar la inflamación y alivia el dolor. Para ello consume el gel de aloe vera de una hoja diariamente.

Ejercicios para lumbalgia

¿Cómo aliviar el lumbago haciendo actividad física? Existen ejercicios para lumbalgia destinados a prevenir esta dolencia así como a ayudar en la rehabilitación de la misma. Estos ejercicios tienen como objetivo recuperar la estabilidad corporal, mejorar la salud articular y aumentar la resistencia y la fuerza.

  • Ejercicios de estiramiento. Te serán de gran ayuda para relajar la musculatura lumbar, rehabilitar el movimiento de las articulaciones y disminuir el dolor.
  • Ejercicios de yoga. Algunas posturas del yoga pueden ayudarte a relajar la musculatura de la espalda, eliminando tensiones, contracturas y dolores especialmente de la zona lumbar.
  • Ejercicios para la lordosis lumbar. ¿Cómo tratar una lumbalgia? Existen series de ejercicios destinados a eliminar los síntomas de lumbalgia, que pueden ayudarte a descargar y descomprimir toda la musculatura circundante, para que de esa manera puedas aliviar tu dolor de cintura.

¿Ya has probado de todo y no has podido aliviar lumbalgia? Dale un vistazo al siguiente video donde podrás encontrar ejercicios para lumbalgia muy efectivos.

Tratamientos para el lumbago

¿Qué es bueno para el lumbago? Existen tratamientos muy efectivos que sirven como remedio para lumbago. Fíjate en las siguientes propuestas.

  • Fisioterapia. En esta disciplina el fisioterapeuta te ayudará a recuperar la movilidad de la zona lumbar y enseñará distintas formas de minimizar la posibilidad de sufrir dolores a futuro. Se pondrán en práctica una serie de ejercicios y tratamientos destinados a que tu cuerpo se relaje, aliviando el dolor: masajes, terapia de calor y frío, ultrasonido y estimulación eléctrica entre otros.
  • Quiropráxia. Lo primero que hace un quiropráctico serio es ver que nervios están pinzados y donde están las tensiones en la zona lumbar. Luego realizará ajustes muy precisos destinados a eliminar la presión sobre los nervios lumbares y reposicionar las vértebras lumbares para ayudarte a eliminar la lumbalgia y a mantener la estabilidad del cuerpo.
  • Yoga. Practicar a diario ejercicios posturales del yoga es un excelente remedio natural para prevenir y tratar todo tipo de contracturas, pudiéndote ser de gran beneficios para eliminar los dolores lumbares.
  • Osteopatía. Esta terapia natural centra su trabajo en el sistema musculo esquelético, mejorando el movimiento corporal, tanto de huesos, músculos y articulaciones.

columna

Otros remedios y trucos naturales para el dolor de espalda

¿Cómo aliviar el dolor de lumbago? Si aún no has encontrado alivio para este molesta afección, te invito a que le des un vistazo a las siguientes recomendaciones.

  • Posturas de yoga. Descubrirás cómo esta disciplina milenaria puede ayudarte a aliviar el dolor producido por el lumbago gracias a la incorporación de determinadas posturas de tu cuerpo.
  • Ejercicios para la lumbalgia. Vas a conocer una serie de ejercicios especialmente indicados para aliviar y tratar el dolor de la zona baja de la espalda.
  • Remedios caseros para la lumbalgia, Encontrarás 4 recetas sencillas y fáciles de realizar, con ingredientes naturales que te serán de gran ayuda para aliviar el dolor producido por esta afección.
  • Remedio casero de cicuta para aliviar el lumbago y la ciática. Vas a descubrir una forma novedosa de utilizar esta planta medicinal de gran poder analgésico y desinflamante, 2 propiedades excelentes para tratar esta enfermedad.

¿Cómo tratas el lumbago?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas el lumbago?

Con remedios naturales

23/9

Con remedios convencionales

12/8

Con ejercicios especiales

7/11

Con ejercicios de yoga

1/8

No hago nada

8/2

¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "5 remedios caseros efectivos para aliviar el lumbago" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 remedios caseros efectivos para aliviar el lumbago"

Comenta en Google+