Qué tomar para el dolor de muelas del juicio (remedios efectivos)

Síntomas de la muela del juicio saliendo

¿Ya no sabes qué hacer con el dolor de muela del juicio? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo encontrarás los remedios caseros más efectivos que te ayudarán a encontrar alivio hasta que visites al dentista. ¡No te lo puedes perder!

Cuáles son las muelas de juicio

Te cuento por si aún no lo sabes, que las muelas del juicio se ubican en la parte posterior de tu boca, justo detrás de las otras muelas. Son los terceros molares que tienes de cada lado, y salen tanto en la parte superior como en la inferior de la boca. A diferencia de los dientes y demás muelas, las muelas de juicio salen cuando ya eres adolescente o durante la juventud. El gran problema sobreviene cuando por alguna razón, la muela de juicio sale torcida o no tiene es espacio suficiente y comienza a mover a las demás.

A algunas personas, la salida de las muelas de juicio les provoca dolor e inflamación. Sin embargo, otras no tienen ningún síntoma visible de dolor de muelas del juicio, tan solo experimentan alguna molestia al masticar los alimentos. Si no estás segur@ si tienes dolor de muela de juicio porque te están saliendo o por el contrario es dolor producido por una carie en otra muela, toma nota de los signos inequívocos que muestran que la muela de juicio está creciendo en tu paladar.

Síntomas de muela del juicio

Cuando ya parecía que nunca más ibas a sentir las molestias producidas por la salida de un diente o de una muela, como cuando eras niño, aparecen las muelas de juicio. Los principales síntomas de la muela del juicio saliendo son:

  • Dolor, enrojecimiento e inflamación en las encías
  • Dolor en la mandíbula
  • Mal aliento o mal sabor al morder los alimentos
  • Formación de bolsas de líquido o quistes alrededor de la muela que está saliendo

La mala noticia es que estos síntomas no vas a sufrirlos solo unos días o unas horas, sino que tendrás que sobrellevarlos durante varias semanas o meses e incluso años, ya que las muelas de juicio tardan mucho más tiempo en salir completamente. Pero, puedes recurrir a la siempre invaluable ayuda de los remedios caseros. ¿Quieres saber qué es bueno para el dolor de muela? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Remedios caseros para el dolor de muela de juicio

Afortunadamente, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor de muela de juicio, ya sea si están saliendo, si la muela de juicio está inflamada o infectada. La Asociación Dental Americana, ha señalado en algunos de sus informes, que la salida de las muelas del juicio puede traerte aparejado otros problemas dentales, como infecciones, formación de quistes, etc.

¿Qué tomar para el dolor de muela del juicio? Fíjate que para cada uno de estos problemas hay solución.

Muela de juicio saliendo

¿Cómo quitar dolor de muelas del juicio cuando está saliendo? Si bien no es un dolor insoportable, sí es molesto y puedes encontrar alivio en los siguientes remedios caseros.

  • Enjuague con agua y sal. Se trata de un remedo muy popular y antiguo, pero que puede aliviar dolor de la muela del juicio. Para prepararlo mezcla bien una taza de agua tibia con una cucharadita de sal. Realiza buches con este preparado, manteniéndolo en la boca durante un minuto por lo menos.
  • Clavo de olor. Esta especia aromática es famosa por sus propiedades analgésicas y antibacterianas. Para obtener sus beneficios, toma un clavo entero y colócalo en la boca, sobre la muela de juicio que está saliendo. Mantenlo en esa posición hasta que comiences a sentir un leve entumecimiento. También puedes utilizar el aceite de clavo, aplicándolo sobre la muela de juicio, con ayuda de un algodón.
  • Aceite de orégano. El aceite de orégano tiene carvacrol y timol, dos componentes naturales de gran poder antiséptico y analgésico. Para obtener su ayuda, toma una gota de aceite de orégano y dilúyelo con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Masajea con los dedos la zona donde está saliendo la muela de juicio para que el aceite pueda actuar.

Muela inflamada

¿Qué sirve para el dolor de muela? Toma nota de las siguientes opciones naturales.

  • La cebolla. Sus propiedades antiinflamatorias son indiscutibles, por esta razón puede serte de gran utilidad para aliviar la hinchazón y el dolor de muela de juicio. Para ello toma un trozo de cebolla cruda y mastícala hasta sacarle el jugo.
  • Hojas de guayabo. Contienen quercetina, un componente natural que les confiere grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Para obtener sus beneficios solo tienes que masticar hojas frescas de guayaba, hasta que liberen su jugo en tu boca. Otra opción es hervir 6 hojas de guayaba con un vaso de agua durante 5 minutos. Deja que la decocción se enfríe, cuela y utiliza el líquido como enjuague bucal.
  • La menta. Es una planta medicinal con grandes propiedades antibacterianas y anestésicas que pueden serte de gran utilidad para aliviar la muela de juicio inflamada. Para ello prepara un té de menta o bien utiliza aceite de menta, para embeber un trozo de algodón y aplicarlo sobre la muela del juicio dolorosa.

¿Qué se puede tomar para el dolor de muela? En caso de que necesites una solución muy rápida porque ya no aguantas más el dolor, mira este video que quizás te de respuesta eficaz a tu problema.

Muela de juicio infectada

¿Cómo calmar dolor de muela de juicio? Si el dolor de muelas del juicio persiste por varios días, es probable que tengas una infección.

  • El ajo. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden darle alivio a tu dolor de muela de juicio. Para obtener su ayuda, toma un diente de ajo y aplástalo un poco hasta que libere un poco de jugo. Mantén el diente de ajo aplastado sobre la muela de juicio, al menos por 5 minutos.
  • Hojas de col. Se han utilizado desde la antigüedad para tratar heridas infectadas, ya que goza de excelentes propiedades antiinflamatorias. Para obtener sus beneficios toma una hoja de col, machácala un poco y extiéndela sobre la encía infectada.
  • El jengibre. Las propiedades antibacterianas del jengibre son indiscutibles y pueden ser un gran aliado para eliminar la infección y la inflamación. Para ello lava y pela un trozo de raíz de jengibre fresco y colócalo sobre la zona infectada. Suavemente muerde para que el jugo del jengibre bañe la muela de juicio.

Muela del juicio torcida

¿Cómo calmar dolor de muela del juicio cuando sale torcida? Uno de los problemas que puede tener la muela de juicio es salir torcida, lo cual puede ocasionarte varias molestias. La mayoría de las veces se debe a que no tiene suficiente espacio para salir y desarrollarse normalmente. Existen algunos remedios para dolor de muelas del juicio torcida:

  • Aceite de canela. Descubrirás una forma fácil y sencilla de detener el dolor de muelas en casa. Las propiedades antibacterianas y analgésicas de la canela pueden serte de gran ayuda para solucionar este problema.
  • Remedio casero de clavo de olor y perejil. Es una de las soluciones caseras más populares para tratar este dolor. Vas a conocer cómo el poder antibiótico que tiene esta especia puede ayudarte a prevenir infecciones e incluso combatirlas e indirectamente combatir el dolor.
  • Remedio casero de vainilla. Vas a conocer como este remedio natural de fácil preparación, puede ayudarte de manera rápida a disminuir el dolor de muelas. Su secreto es el rico contenido en eugenol que posee la vanilla, que es de gran poder analgésico.

muela de juicio

Remedios caseros para los dientes

¿Cómo calmar el dolor de dientes? Por supuesto que no solo las muelas de juicio son las que te pueden dejar más de una noche sin dormir, también las demás muelas y dientes pueden hacerlo. Para sacarte de estos apuros y prevenir enfermedades bucales, nada mejor que recurrir a los remedios caseros, pero claro está que no son una solución definitiva sino que sirven para ayudarte a calmar el dolor por un tiempo limitado, siempre es necesario que visites a tu dentista.

  • Blanqueadores dentales caseros. Descubrirás unas recetas sencillas y prácticas para preparar blanqueadores dentales que le devolverán el brillo y la luminosidad natural a tus dientes.
  • Pasta dental casera. Vas a conocer una receta muy novedosa para preparar una pasta dental en casa, totalmente elaborada con productos naturales. No te llevará mucho tiempo realizarla y te protegerá tus dientes de manchas y caries.
  • Enjuague bucal casero. Una alternativa diferente para que mantengas fresco tu aliento por más tiempo. Además, de ser una receta sencilla de preparar, te ayudará a lucir una dentadura perfecta.
  • Remedio casero de wasabi. Descubrirás que detrás del sabor picante de esta planta se esconden grandes propiedades antibacteriales y antisépticas que pueden serte de gran utilidad para eliminar cualquier infección bucal.

¿Qué síntoma de salida de muela de juicio has sufrido?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué síntoma de salida de muela de juicio has sufrido?

Inflamación de las encías

16/3

Enrojecimiento de las encías

8/5

Dolor y rigidez en el paladar

10/8

Fiebre

3/14

Mal aliento

23/1

¿Cómo lo has tratado?
IMPORTANTE: La misión de "Qué tomar para el dolor de muelas del juicio (remedios efectivos)" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué tomar para el dolor de muelas del juicio (remedios efectivos)"

Comenta en Google+