17 Diferentes tratamientos para distintos tipos de dolor

Analgésicos caseros y naturales

Si bien el dolor es la forma que tiene el cuerpo de indicar que algo no anda bien, una vez que estás en tratamiento para curar la causa de dicho dolor, nada mejor que tener a mano diferentes tratamientos para distintos tipos de dolor.

El dolor es un síntoma que indica que existe un problema de salud. Independientemente de su gravedad e importancia, siempre es de utilidad conocer diferentes tratamientos para reducir el dolor, y que a su vez acompañe el tratamiento médico.

Para conocer dichos tratamientos, nada mejor que clasificarlos en tratamientos para los dolores de los miembros inferiores, remedios para dolores abdominales, remedios para dolores del sistema respiratorio, remedios para dolores de espalda y remedios para otros dolores.

4 Tratamientos para los dolores de los miembros inferiores

  1. Tratamientos alternativos para los dolores de pies. Dentro de estos tratamientos naturales y alternativos puedes encontrar el TaiChi o la reflexología.
  2. Trucos para el dolor de rodilla. Bajar de peso, cambiar de calzado y otras sugerencias pueden ayudarte a reducir y prevenir el dolor en las rodillas.
  3. Trucos caseros para dolores de espolones. Los espolones son calcificaciones que se producen en algunas zonas de los miembros inferiores, como por ejemplo los talones. Estas calcificaciones son muy dolorosas, por ello que mejor que tener a mano para aliviar estos dolores. Dentro de estos remedios caseros puedes aplicar una botella plástica de agua congelada y la haces rodar por la planta de los pies. Este truco puede aliviarte el dolor.
  4. Remedios caseros para dolores articulares. La artritis, la artrosis o el reuma son problemas articulares que causas dolores, en muchos casos dolores fuertes. Para reducir y tratar estos dolores, nada mejor que la linaza y el aceite de ricino.

2 Tratamientos naturales para dolores musculares

  1. Tratamiento para evitar las agujetas. Las agujetas son dolores musculares ocasionados por el ejercicio. Para evitar estos dolores es importante que realices un plan de acondicionamiento físico, con una rutina de estiramiento especial.
  2. Remedios naturales para el dolor de músculos. Dentro de las plantas que pueden ayudarte a calmar el dolor puedes encontrar a la lavanda, sauce y perejil.

4 Tratamientos naturales para los dolores de espalda

  1. Ejercicios para los dolores de espalda. Osteopatía, yoga, eutonía y ejercicios preventivos son ideales para tratar y evitar el dolor de espalda.
  2. Remedios a base de plantas antiinflamatorias para el dolor cervical. El dolor de cuello puede ser muy fastidioso e inhabilitante para tus tareas habituales, por ello que mejor de tener a mano algunas hierbas antiinflamatorias, como por ejemplo abedul y jengibre.
  3. Remedios naturales para la ciática. El sauce, el tomillo y la ortiga verde, entre otras plantas son analgésicos naturales que te ayudan a calmar el dolor provocado por la inflamación del nervio ciático.
  4. Remedios caseros dolores lumbares. Para reducir el dolor en la región lumbar, puede ayudarte la aplicación de paños calientes, aceites especiales para masajes y calor. Estas son tratamientos naturales que pueden serte de gran utilidad.
dolores

4 Tratamientos para dolores abdominales

  1. Remedios caseros para el dolor de estómago. El dolor de estomago puede ser muy fastidioso, por ello que mejor que tener a mano una infusión de albahaca o tisana de mejorana y orégano.
  2. Remedio para dolores abdominales. Un remedio a base de anís estrellado, naranja y agua te puede ser ayudar a reducir el dolor en el abdomen.
  3. Remedio casero para el dolor premenstrual. Plantas como la cola de caballo, ortiga, melisa, salvia y lavanda pueden formar parte de uno o varios remedios caseros para reducir el dolor premenstrual.
  4. Trucos para reducir el dolor de barriga. Quien no ha sufrido del dolor de barriga, por ello que mejor que conozcas ciertos trucos como por ejemplo tomar un baño caliente, masajear tu estómago o recostarte boca arriba.

3 tratamientos para reducir otro tipo de dolores

  1. Remedios naturales para dolores de cabeza. La cefalea, la migraña y los diferentes grados de dolor de cabeza pueden ser muy fastidiosos, por ello existen diferentes tipos de remedios caseros para combatir los diferentes tipos de dolores que afectan la cabeza.
  2. Remedios caseros para el dolor de oídos. Ciertos remedios naturales como el alcohol boricado pueden ser muy útil para eliminar líquidos del oído y prevenir el dolor.
  3. Remedios naturales para la garganta. Los cítricos y la miel son una combinación perfecta para reducir el dolor de la garganta.

Si sufres de algún tipo de dolor, una vez que has visitado al médico y tienes el diagnóstico puedes complementar dicho tratamiento con algunos de estos tratamientos naturales y caseros contra el dolor.

¿Que tratamientos naturales para los dolores te interesan?

Gráfico de la encuesta: ¿Que tratamientos naturales para los dolores te interesan?

Tratamientos para los dolores de los miembros inferiores

4/2

Tratamientos naturales para dolores musculares

10/1

Tratamientos naturales para los dolores de espalda

11/1

Tratamientos para dolores abdominales

5/1

Tratamientos para reducir otro tipo de dolores

10/1

¿Qué otros tratamientos contra el dolor conoces?
IMPORTANTE: La misión de "17 Diferentes tratamientos para distintos tipos de dolor" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "17 Diferentes tratamientos para distintos tipos de dolor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gabriela ...

Para esginse de tobillo

0

14 de mar, 2014 - 09:44:32

Escribe tu comentario en "17 Diferentes tratamientos para distintos tipos de dolor"

Comenta en Google+