4 Tratamientos para helicobacter pylori con remedios caseros

Cómo eliminar el helicobacter pylori

¿Buscas tratamientos para helicobacter pylori? ¡Que afortunad@ eres! Porque en este artículo encontrarás no solo la mejor forma de eliminar la bacteria helicobacter pylori, sino que también conocerás cómo se manifiesta esta infección en el estómago. ¡No lo dejes de leer!

Qué es la bacteria helicobacter pylori

La bacteria helicobacter pylori fue descubierta en el año 1983 a través de exhaustivas investigaciones científicas. Es uno de los tipos de bacterias más comunes en el estómago que habitan el aparato digestivo. Se aloja entre el estómago y el duodeno, pudiéndote provocar una infección en el estómago.

¿Qué es la bacteria helicobacter pylori? Al parecer, la infección por helicobacter pylori es el origen de varias enfermedades gastrointestinales: gastritis crónica, úlcera gástrica, úlcera duodenal, cáncer de estómago y de algunos tumores.

Cómo se contagia helicobacter pylori

¿La helicobacter pylori es contagioso? En general, se ha comprobado que la vía de transmisión de h pilori se da a través del agua o por el contacto con alimentos infectados con la misma.

También se han encontrado casos de infección por contacto directo de boca a boca, propagándose por ejemplo entre personas que conviven o comparten la comida. ¿Como eliminar helicobacter pylori naturalmente? Si quieres evitar una nueva infección digestiva por la presencia de diferentes tipos de bacterias en el estómago, te recomiendo que incrementes los cuidados de higiene:

  • Lávate las manos siempre después de usar el baño y antes de comer.
  • Consume alimentos preparados en forma higiénica.
  • Bebe solamente agua potable o envasada comercialmente.

¿Cómo puedes darte cuenta si tienes esta bacteria del estómago? Es fácil, solo debes de conocer los síntomas de helicobacter pylori en adultos.

¿La helicobacter pylori se cura?

Ante la duda, lo primero que tienes que hacer si sospechas que sufres infección de estómago, es visitar al médico para que realice el correcto diagnóstico de infección por bacteria pylori. Este se realiza mediante pruebas como el test de aliento, la cual consiste en analizar tu aliento después de haber tomado urea marcada con un isótopo no radiactivo. Otro método de diagnóstico es la endoscopia gástrica.

¿Cómo eliminar la bacteria h pylori? Por suerte, las helicobacter pylori tiene cura y hasta la fecha existen 2 formas diferentes de tratar esta enfermedad infecciosa: con medicamentos y a través de remedios caseros para helicobacter pylori

  • Remedios caseros. Los cuidados en la dieta diaria son esenciales para tratar cualquier infección de estómago y actúan como tratamiento para eliminar la bacteria del estómago. Existen alimentos que gracias a sus componentes nutricionales, tienen la capacidad de actuar ofensivamente contra el medio ambiente que necesita para vivir.
  • Medicamentos para bacteria helicobacter pylori. En general el tratamiento de los síntomas helicobacter pylori en adultos, se realiza a través de antibióticos y otros medicamentos por un lapso de tiempo que va de 7 a 14 días. Si te han detectado la presencia de helicobacter pylori en sangre, los medicamentos a consumir para eliminar la infección por helicobacter pylori son: Omeprazol, Pantoprazol o Lanzoprazol y sos antibióticos diferentes: Claritromicina y Amoxicilina o Claritromicina y Metronidazol.

Luego de haberte realizado este tratamiento, es recomendable que realices nuevos exámenes para determinar si se ha eliminado la bacteria helicobacter pylori de tu organismo.

¿Cuáles son los síntomas de la bacteria helicobacter pylori? Descúbrelos en los siguientes párrafos.

Síntomas de la bacteria helicobacter pylori

Cabe destacar, que no siempre una infección de estómago por helicobacter pylori te provocará síntomas. Pero, en el caso de que sufras síntomas de helicobacter pylori positivo, estos se manifestarán de la siguiente forma:

  • Dolor de estómago
  • Acidez
  • Ardor en la parte superior del abdomen
  • Hinchazón del estómago
  • Sensación de saciedad continua
  • Náuseas y vómitos
  • Anemia
  • Heces oscuras

Tratamiento para helicobacter pylori en adultos

¿Buscas un tratamiento natural para helicobacter pylori? Afortunadamente, existen diferentes tratamientos para helicobacter pylori. ¿Quieres saber cuáles son? Presta atención a los siguientes párrafos.

Brócoli

Sus beneficios curativos provienen de su alto contenido en sulforaphane. Recientemente, se han realizado estudios en pacientes infectados, donde se ha comprobado que consumiendo por día 100 gr de brotes de brócoli durante 2 meses, la bacteria helicobacter pylori desaparecía por completo.

¿Cómo curar helicobacter pylori con brócoli? Para hacer un tratamiento para h pylori, te recomiendo lo cocines al vapor para que pierda el mínimo de sus principios activos. Para que no te produzca gases, puedes sumar al agua de cocción unas semillas de comino o un trozo de jengibre.

Col blanca

Si el diagnostico de helicobacter pylori ha sido positivo, la col blanca puede serte de gran ayuda para eliminar h pilori. Sus propiedades nutricionales y antibacteriales son el fuerte de esta crucífera. Lo ideal es consumirla cruda, pudiéndola añadir en ensaladas o empleando sus hojas cortada bien finas como aderezo junto con aceite de oliva y limón.

Otra forma de consumir la col blanca es en jugos, que puedes preparar licuando sus hojas a razón de 2 cucharadas en medio vaso de agua, para beber antes de cada comida.

Arcilla blanca

Este producto natural está considerado el más eficaz tratamiento de helicobacter pylori en adultos. Los beneficios de la arcilla blanca natural para eliminar la infección por helicobacter pylori viene de la mano de su enorme capacidad para alcalinizar el medio ambiente donde habita. Para obtener su ayuda debes disolver 2 cucharadas de arcilla en agua y beberla entre comidas para absorber toxinas del estómago.

Lemongrass

Investigadores japoneses de la Universidad de Kyoto han realizado diferentes estudios donde han podido comprobar que en personas con síntomas de pylori, el aceite de lemon grass era capaz de inhibir completamente el crecimiento de la helicobácter pylori. Esto demuestra su efectividad como bactericida. Para obtener sus beneficios solo tienes que colocar una gota del aceite de lemon grass en medio vaso con agua o infusión de manzanilla y beberlo 10 minutos antes de cada una de las tres comidas diarias, durante 14 días seguidos.

Infección estómago

Remedios naturales para la salud digestiva

Para prevenir diferentes tipos de enfermedades digestivas, nada mejor que acudir a la ayuda de remedios caseros que mantengan la salud del mismo. Dale un vistazo a los que se listan a continuación, ya que son muy efectivos y seguro te serán de gran ayuda.

  • Beneficios del yogur. Descubrirás cuáles son las propiedades curativas de este alimento natural y cómo puede ayudarte a tratar la gastritis.
  • Remedio de anís estrellado y orégano. Vas a descubrir de qué forma estas dos plantas medicinales pueden ayudarte a evitar las molestias de tu vientre inflamado, gracias a sus propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas.
  • Hierbas medicinales para los gases. Vas a conocer qué especias, hierbas aromáticas y plantas medicinales, pueden resultarte eficaces a la hora de evitar o aliviar los gases.
  • Remedio de ajo para detener la colitis. Descubrirás cómo el ajo puede ayudarte a terminar con esta molesta afección, sobre todo si es de origen infeccioso y cómo tiene que consumirlo para obtener su ayuda.
  • Remedio de llantén para el estreñimiento. Descubrirás todas las propiedades de esta hierba medicinal que pueden ayudarte a solucionar tu problema intestinal, y cómo debes de consumirlo para obtener su ayuda.
  • Beneficios del cloruro de magnesio para el cáncer de colon. Descubrirás cuáles son las propiedades curativas que posee este suplemento, que pueden ayudarte a tratar eficazmente esta terrible enfermedad y cómo puedes consumirlo.
  • Té de jengibre para los vómitos. Conocerás la capacidad que tiene esta bebida curativa para quitar mareos, náuseas y las ganas de vomitar, gracias a las excepcionales propiedades digestivas del jengibre.

¿Qué mal has sufrido por infección por helicobacter pylori?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué mal has sufrido por infección por helicobacter pylori?

Gastritis

251/17

Úlceras

56/55

Cáncer de estómago

10/82

Colitis infecciosa

30/53

Náuseas y vómitos

76/36

¿Qué remedios caseros para helicobacter pylori has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "4 Tratamientos para helicobacter pylori con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "4 Tratamientos para helicobacter pylori con remedios caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia ...

Ami se me hincha la barriga se pone como si estuviera de 6meses

0

20 de ago, 2020 - 05:07:12

ALVAR0 ...

MIEL DE MANUKA

0

21 de feb, 2017 - 18:05:18

Susana Cruz ...

GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR PENDIENTES DE MI..BENDICIONES.. SON EXCELENTES BENDICIONES A GANEL.

0

5 de mar, 2017 - 14:50:26

Edgar Rada ...

Lamento que esta bacteria Helicobacter pilori la sufran el 50% de la poblacion mundial, espero que el agua sea realmente potable y que nuestra cocina sea limpia. gracias

0

27 de oct, 2017 - 19:30:23

Bien descriptivo ...

Amplió mi conocimiento de esta plaga.

0

27 de oct, 2017 - 19:32:29

juan carlos ...

padesco mucho de infeccion estomacal
puedo comer marisco
ejemplo pulpo, camarones otros

0

23 de dic, 2017 - 20:00:16

Mayra ...

repollo

0

21 de feb, 2023 - 23:39:55

Escribe tu comentario en "4 Tratamientos para helicobacter pylori con remedios caseros"

Comenta en Google+