Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias

Tipos de hernias y sus correspondientes remedios naturales

Las hernias son realmente molestas y dolorosas, volviéndose complicado poder combatirlas. Pero no todas las hernias son iguales. Puedes probar con algunos de estos remedios caseros para distintos tipos de hernia.

Cómo son las hernias

¿Te preguntas cómo es una hernia? Las hernias son inflamaciones o, mejor dicho, protuberancias que salen en diferentes partes del cuerpo y también por diversas razones. Estas se pueden generar por múltiples razones: desde realizar esfuerzos denodados, hasta exceso de tos, pasando por una mala nutrición. Como sea, son dolorosas, molestas y probablemente haya que intervenirlas quirúrgicamente para retirarlas. Pero, mientras tanto, algunos remedios caseros pueden ayudar a sobrellevarlas mejor.

¿Cómo identificar una hernia? Obviamente, lo hará un especialista. Pero en cuanto sientas dolores o veas alguna protuberancia extraña en tu organismo, no dudes en consultar a tu médico.

Tratamientos para todos los tipos de hernia

¿Quieres conocer algunos remedios caseros en caso de sufrir alguno de los tipos de hernias más tradicionales? Aquí tienes una buena selección al respecto.

Hernia de disco

Es el tipo de hernia que se genera entre los discos de la columna vertebral. Para este problema, uno de los más clásicos en lo que a hernias se refiere, se pueden probar muchas soluciones diferentes. Una de ellas es la cataplasma de col y arcilla, que suele dar muy buenos resultados para calmar los dolores que provoca.

Hernia hiatal

Para esta clase de hernia en el estómago lo mejor suelen ser los zumos de vegetales, que ayudan a restituir la mucosa gástrica y a solucionar esa complicada situación. Puedes probar con una mezcla de zanahoria, remolacha y un trocito de pulpa de aloe vera o sábila, ideal para esta hernia en el abdomen.

Hernia inguinal

Lamentablemente no existen remedios caseros destinados a combatir este tipo de mal (también conocida como herna testicular), que generalmente requiere de una operación de hernia. Lo que sí, algunos analgésicos naturales como el sauce pueden llegar a apaciguar sus dolores. También se suele emplear bastante una planta china llamada xiang fu.

Hernia epigástrica

Es otro de los tipos de hernia relacionados con el tracto digestivo, pero no tiene que ver directamente con la hernia umbilical. Lo ideal es seguir el mismo tipo de tratamientos propuestos para la hernia hiatal.

Hernias umbilicales

Estas se producen en bebés y son las únicas que, generalmente, se van así como llegaron. Aquí no deberías usar remedios caseros, tan sólo alguna infusión de manzanilla (inocua y apta para bebés) si el médico te lo autoriza.

Otros remedios naturales para las hernias que puedes aplicar

Estas propuestas que vas a conocer a continuación son ideales para el dolor de hernia en general. Pueden servir para distintos tipos de hernia y sólo tienes que probarlos.

  • Té de cúrcuma. Ideal para todo tipo de inflamación y considerada una genial analgésica natural. Un gran condimento, la cúrcuma.
  • Zumo de aloe vera. Especialmente indicado para las hernias del tracto digestivo, por sus capacidades desinflamantes.
  • Té de manzanilla. Esta infusión es genial como desinflamante, siempre como uso interno, pues no va a tener el mismo efecto empleada externamente.

¿Sufres de algún tipo de hernia?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de algún tipo de hernia?

Si

229/8

No

23/5

Tal vez

20/4

¿Qué tipo de hernia padeces?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

67 Comentarios en "Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA ELENA ...

ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGÚN REMEDIO CASERO PARA UNA HERNIA UMBILICAL.LO QUE PASA ES QUE ME DA MUCHO MIEDO OPERARME Y PREFIERO PROBAR CON REMEDIOS NATURALES DE ANTE MANO MUCHÍSIMAS GRACIAS

48

3 de sep, 2012 - 22:16:50

Gladys Castro ...

Mi esposo tiene una hernia en la parte del abdomen bajo, a lado derecho superior de el pene si tiene algún remedio para eso me podría decir, es que el tiene miedo de operarse

59

12 de feb, 2013 - 18:39:53

alcides Alberto ...

y . . . diría yo el jugo de limón es desinflamante , es natural de la mano del Creador es innocuo.-

0

4 de jun, 2014 - 15:54:58

memo ...

Hola Gladys estaba leyendo el comentario acerca de tu esposo yo tengo el mismo problema quisiera saber si encontraste algun remedio

0

20 de mar, 2016 - 20:39:17

el vergaa ...

no we ponte a jalar

6

20 de ene, 2014 - 17:42:18

francisco silva ...

Para las hernias discales hay una planta en el trópico venezolano llamada brusca, mse recohen las vainas verdes de esta planta y se comen 10 semillas de brusca todos los días por 45 días días y adiós hernia discal

6

7 de abr, 2014 - 14:18:44

Carlos Alberto Montes Coello ...

Buenas tardes, a mi mamà durante un chequeo (eco) que se le hizo por presentar dolores en la parte del hombligo le detectaron una hernia humbilical, vista le duele demasiado, ella tiene 82 años y es impertensa y principios de diabetes, me pregunto puede haber un remedio casero a base de legumbres y/o yervas aromaticas para hacerle desaparecer ese malestar?

7

16 de ene, 2013 - 23:46:57

Edgar Ríos ...

Unos conocedores de los poderes de las plantas me indicaron un remedio que lo hize, pero todavía no veo resultados, pues dicen que demora un poco de tiempo.
En la fase lunar de cuarto menguante se ubica frente a un árbol de palta(aguacate) o guayaba Pide a Dios su ayuda , luego pide permiso al arból pone el pie sobre el tronco lo pinta el contorno, con un cuchillo saca esa plantilla del pie y lo guarda, a medida que en el árbol vaya cerrando la corteza se va sanando la hernia.
Saludos y buena suerte.

8

7 de mar, 2013 - 02:05:48

Julio Cesar ...

Quisiera saber que resultados ha tenido a la fecha con el remedio realizado para la hernia.

De antemano mil gracias por su informacion

0

19 de ene, 2014 - 12:27:30

descanso eterno ...

desearia que enviaran a mi correo electronico
todos los remdios naturales que conozcan
para una hernia de intestino grueso,
que me ha salido,
y que no me quiero operar,
porque mi estado de salud
no me lo permite.

15

16 de jul, 2012 - 09:46:34

edgar saul guanuche ...

Un remedio xfa de emergencia para el dolor de hernia o q se pierda

5

22 de dic, 2012 - 23:26:17

carmen soto ...

Estoy preocupada por que el doctor me detecto una hernia umbilical deseo tener un tratamiento natural, no deseo que me intervenga en una operaciòn como debo cuidarme.gracias.

8

8 de feb, 2013 - 15:33:11

roxana ...

en el brazo del sillón ponte media hora de guata...eso te ayudara a k no salga la hernia hacia a fuera y una baja....eso es para hernia umbilical tambn hacerse un cogin de azerrin... y te lo apretas en la guata todos los días...eso te ayuda a entrar la hernia umbilical y k no se salga..

0

23 de feb, 2014 - 04:57:50

Franco ...

tengo una hernia inguinal no se si operarme o dejarlo ahi ,es que siento mucha molestia al agacharme y tengo una propuesta de un trabajo donde se hace mucho esfuerzo fisico como levantar cosas pesadas, no se si eso me va afectar mucho mas adelante, desde el año pasado me molestaba pero yo pensaba que era apendecis o algo asi , pero tengo una venita que me sobresale, antes me iba al gignacio y quisiera ir otra vez
pero hacer ejercicios con cuidado y quisiera que alguien me de un consejo si eso me va afectar mas de lo que estoy ahora

2

26 de abr, 2013 - 21:58:34

humberto marcelino ...

tengo una hernia en el testiculo derecho quiero si hay algun remedio casero para la cura

3

1 de jun, 2015 - 15:02:42

Blanca Nelly Cruz ...

Mis abuelos y mi madre curaban las hernías inguinales y umbilicales con un árbol de aguacate, que haya dado frutos, en el primer día de luna menguante, en la mañana antes del medio día, dás tres vueltas al árbol en el sentido de las manecillas del reloj, mirando todos hacia donde se pone el sol, oran un Padre Nuestro, le pides permiso al árbol y pides la sanación de ( nombre de la persona ) te paras frente al árbol con el niño ó persona a sanar y colocas la planta del pie descalzo sobre la corteza del tronco,con un cuchillo nuevo, delineas el pie en la corteza.! Es efectivo !!! a medida que se va secando la huella en la corteza del tronco del aguacate, la hernía va desapareciendo. Ya lo hice con un sobrino y sanó evitando la cirugía, ahora lo haré con otra sobrinita de dos años.

0

9 de ago, 2015 - 15:46:26

gaby ...

yo necesito de hernia umbilical y a y de se a toda clace de hernia y no es sierto

3

8 de may, 2013 - 00:46:39

C arlos Rosero ...

Hola,

Tengo una hernia discal que me causa Dolores en la zona lumbar, pierna izquierda y gluteo izquierdo. Me podrian recomendar algo para ello? Gracias

Un Saludo
Carlos

0

10 de may, 2014 - 15:19:54

soledad allancàn ...

es interesante descubrir que para problemas tan dolorosos tenemos remedio a mano, ahora bien en que cantidades de col, arcilla y temperatura hago la cataplasma

7

13 de nov, 2012 - 00:24:11

lucia ...

algun remedio casero para una hernia que se me hizo en una cirugia me urgee me duele mucho.....la cirugia la tuve hace como 10años y apenas me empezo el dolor.. graciass

2

7 de feb, 2013 - 19:49:07

Ana ...

Hola tengo 21 años van hacer 5 años que tengo hijo por cesárea al año k tube comense a sentir un bulto en la parte derecha bajo del abdomen y desd ahi consulte al médico me.Dijo q cn el tiempo se me kitaria pero no fue hacia se me.iso más grande ahor son 4 años y la tengo demasiado grande me an visto cirujanos que es una hernia otros me dicen q es xk no se a cicatrizado bien x dentro voy meses haciendo cn un fuerte dolor k no me.impide caminar se me.inflama empezado a trabajar y se me inflamdo demasiado en ido urgencias me an mandado pastillas no me.kita me an exo ecografia esty en lista de espera que me.operen sigo trabajando y siento mucha molestia xk no puedo hacer esfuerzo voy tres semanas haci que tenido que volverm del trabajo xk no puedo trabajar q me ayuden en algo q se me kita un poko el dolor ya que es muy molesto y me manda ala cama

0

1 de jun, 2015 - 05:39:17

Rafael ...

Las plantas medicinales som muy buena ya que las medicinas se hacen de ellas.

0

1 de jul, 2015 - 02:13:47

Miguel Angel Castillo Cabrera ...

Tengo una hernia umbilical que puedo hacer

0

13 de feb, 2016 - 06:23:23

yakelin ...

Para hernia no se exacto,pero si se que el Cloruro de Magnesio cura y evita muchas enfermedades yo me cure gracia a Dios primero y depue el Cloruro de Magnesio yo sufria un dolor muy fuerte en la columna y la cintura y gracia a Dios ya me sane y lo recomiendo 100% natural y no tiene efecto secundario..

0

11 de jul, 2016 - 23:54:17

Carlos romero c ...

Yo soy siempre de la idea que las plantas tienen ese poder de curacion lo natural es lo megor

0

16 de jul, 2016 - 01:43:06

Carlos ...

Hola,
A mi se me herniaron dos discos de la columna (los ultimos dos discos de la parte de abajo de la columna) la cual me creaba muy fuertes Dolores en la espalda Baja y en la pierna izquierda, Yo no sabia que hacer!

Hoy en dia yo estoy sano gracias a Dios!

Los cirujanos me decian que no podian operarme. Estuve haciendo mucha fisioterapia con osteopatas y terapeutas, (especialmente Osteopatas), tambien me echaba una pomada muy buena de arnica en gel en la espalda Baja varias veces al dia todos los dias. Es recommendable tambien evitar las comidas irritantes.

Mas todo se hace segun la voluntad de Dios, Clama a DIOS y el te respondera!

Saludos
Carlos

0

19 de jul, 2016 - 14:26:03

Gaspar Diaz Ricardo ...

Quisiera que me mandaran un remedio casero para hernia inguinal se lo agradecería mucho y que Dios me lo cuide gracias

0

12 de ago, 2016 - 02:39:20

norelis ...

hola buenos día yo quisiera que me ayudaran mi esposo tiene una hernia en los nervios de la pierna izquierda donde termina la columna y quisieran que me dijeran que puede tomar para eliminar esa hernia espero pronta respuesta saludos

0

17 de jun, 2014 - 15:13:13

Oliver Hernández ...

Saludo vivo en República Dominicana quiero ver si puedo hacer algo tratAmiento para las hernias en los discos antes de la operación

0

14 de oct, 2015 - 06:59:46

angel ...

Tengo inisio d ernia en la parte superior del testiculo iskierdo kisiera saber si esiste algún remedio cacero para eso.

0

17 de nov, 2015 - 02:45:25

Roxana ...

Hola mi marido tiene una hernia inguinal se puede curar sin cirugía? Gracias

0

13 de ene, 2016 - 14:14:45

Marcela ...

Ami ase dos años me quitaron una riñon de lado isquierda despues de tres meses mesalio una hernia en el Mismo lugar I yo estoy de primida porq seme Mira mas gordo de un lado que de Otro I ay siesta ropa q no me puedo poner I las personas me miran feo I me de primo mas aveses e pens ado agarar un cuchillo I quitarse la yo sera q abra algo natural para vajar un poco lo inflamado

0

31 de jul, 2016 - 19:39:45

Pablo Forigua ...

Inguinal izquierda. Ya fui operado de inguinal derecha. No duele pero ha ido creciendo

0

6 de feb, 2017 - 00:07:47

Melessia ...

me dijeron umbilical

0

7 de feb, 2017 - 22:48:39

agapito hualpa torres ...

tengo como pequeños bolitas en la bariga

0

10 de feb, 2017 - 21:28:30

ramon ...

Testigurales

0

18 de feb, 2017 - 01:29:50

ALICIA RAZO RODRIGUEZ ...

ONBILICAL

0

4 de mar, 2017 - 23:50:29

Jose Luis Gil Zerpa ...

Sufro de Hernia Discal en la Lumbar L5 y la Sacro.. la cual me causa dolor en toda la cintura,, o cadera. asi como en la pierna Izquierda,,hormigueo y calentamiento en los pies..Dolor lumbar y Sacro-Lumbar

0

8 de abr, 2017 - 17:41:30

Carlos Rosero ...

Jose Luis Gil Zerpa yo he leido tu mensage y dejame decirte que hace mas de tres anios tuve una lesion en la columna (zona lumbar) que me causaba terribles Dolores en la espalda Baja y en toda la pierna izquierda debido a que los discos L5 y S1 estaban haciendo presion en el nervio ciatico y, hoy en dia soy sano gracias a Jesus Cristo que me sano!

Yo fui donde dos diferentes cirujanos aqui en Inglaterra donde resido, y me dijeron que no era el momento para operar porque el dolor de la pierna todavia no llegaba hasta el pie y ellos me recomendaron ir donde a un Osteopata o a un terapeuta; asi que fui a un Osteopata por seis meses y despues a un terapeuta la cual me ayudaron muchisimo tanto que no tengo mas Dolores en la pierna ni en la espalda y me puedo sentar, correr, agachar y cargar a mi hijo de casi dos anios, gracias a Dios!

Yo te recomiendo intentar la Osteopatia antes de ir al quirofano. Al mismo tiempo bebe mucha agua (minimo 6 vasos de agua diario) todos los dias, evita agacharte, manten la espalda recta siempre, cuando duermas de lado no te apoyes ni te levantes por el lado afectado, duerme todo cuanto mas puedas, salir a caminar cuanto mas puedas es tambien muy importante por que fortaleze los musculos de las espalda, es dificil pero tartar de evitar las pastillas para el dolor porque cuando el efecto pasa el dolor puede ser mas fuerte, aqui venden una crema gel basada en la planta aloe vera en muy Buen anti inflamatorio.
De Corazon creo en mi Corazon que vas a sanar en el nombre de Jesus!

Primero que todo clama a Dios que solo el puede y te quiere sanar!

0

11 de abr, 2017 - 17:14:45

Yiliam ...

Es cerca del ombligo pero me operado 3 veces y me vuelve a salir

0

16 de abr, 2017 - 23:49:24

Lucio Canseco ...

umbilical

0

20 de abr, 2017 - 04:33:41

Ivanna ...

Hernia de disco cervical

0

30 de abr, 2017 - 23:47:14

JULIO IGLESIAS ...

SUFRO DE HERNIA INGLINAL

0

22 de may, 2017 - 00:22:23

Sandra Isabel torres panduro ...

Hernia de spiegel hemiabdomen derecho

0

7 de jun, 2017 - 03:53:02

Alberto ...

Buenas noches tengo hernia de disco,por favor necesito con urgencia su ayuda
Saludos cordiales

0

8 de jun, 2017 - 01:40:21

martin ...

abdominal

0

30 de jun, 2017 - 14:00:55

Sandra Maldonado ...

Luego de una cesarea es un buñto prqueño debajo de la cedarea no me diele pero lo parpo

0

11 de jul, 2017 - 20:55:38

Humberto parra parra ...

Inguinal

0

25 de jul, 2017 - 21:33:58

Jose fernando aguilar rodriguez ...

Umbilical

0

30 de jul, 2017 - 06:16:34
Ver mas comentarios (17)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias"

Comenta en Google+