¿Cómo eliminar arena en el riñón?

Síntomas de arenilla en los riñones

¿Te preguntas cómo saber si tienes arena en el riñón? Te diré cuáles son los síntomas de arenilla en los riñones, para que en caso que ese sea tu problema, sepas cómo eliminarla. ¿Me acompañas?

¿Cómo saber si tengo arenilla en el riñón?

Ante todo, debes confirmar si realmente tienes arenilla en tus riñones o se trata de otro problema o enfermedad renal. Para ello es necesario que sepas que es exactamente la arena en el riñón.

¿Qué es la arenilla en el riñón?

Pues bien, la arenilla en los riñones no es ni más, ni menos que depósitos de minerales y sales ácidas que se concentran en la orina, a nivel renal. Cuando estos depósitos en el riñón, se hacen más grandes se convierten en piedras o cálculos renales.

Ecografía

Una de las formas en las que puedes saber si tienes arenilla en el riñón es mediante una ecografía. Cuando tienes arena en los riñones y te realizas una ecografía, ésta se pone de manifiesto. Sin embargo, que tu ecogafría muestre arena en los riñones no implica que vayas a tener problemas. A menudo, esa arenilla no llega a dar síntomas.

Síntomas de arena en el riñón

Por otra parte, para saber si tienes arenilla en los riñones es importante que estés atent@ a los síntomas más frecuentes. Entre ellos:

  • Dolor. El dolor por arenilla en los riñones, se siente en la zona baja del abdomen.
  • Problemas al orinar, como por ejemplo, sensación de ardor, cambio en el color de la orina o presencia de sangre.
  • Síntomas digestivos, como náuseas y vómitos.
  • Otros síntomas, como sudoración y malestar general.

¿Por qué sale arenilla en los riñones?

Ahora bien, las causas por las que puedes tener arena en tu riñón pueden ser muy variadas; sin embargo, las más frecuentes son:

  • Mala alimentación. Una mala alimentación es a menudo la principal causa de arenilla en los riñones.
  • Consumo insuficiente de agua. Por otra parte, quizás no consumas toda el agua que tus riñones necesitan para mantenerse limpios.
  • Predisposición genética. Es muy probable que en tu familia ya alguien haya padecido este problema. Existe cierta predisposición hereditaria para desarrollar litiasis renal.
  • Infección urinaria. Por último, una infección urinaria también puede ser la causa de tu arenilla en el riñón.

En cualquier caso, ¿cuánto dura la arenilla en el riñón? Lo cierto es que si tienes arenilla en los riñones te durará hasta tanto puedas eliminarla. Para ello, además de lo que te indique tu médico, hay varias cosas que puedes hacer. Sólo tienes que echar mano de algunos remedios caseros y naturales como alternativas de tratamiento, que encontrarás en el siguiente apartado.

Tratamiento para eliminar arena del riñón

Si ya sabes que tienes arenilla en los riñones deberás hacer un tratamiento para eliminarla. El mismo consiste en unas pocas pautas básicas que deberás incorporar a tu vida para evitar problemas futuros:

  • Haz dieta. Evita el consumo excesivo de sal, como así también, los alimentos ricos en proteínas y azúcares y los lácteos. Come más apio y bebe un zumo de limón en ayunas a diario.
  • Bebe más agua. Al menos debes beber 2 litros de agua al día para facilitar la función renal.
  • Consume más líquidos. Además del agua es importante que consumas todo el líquido que puedas en la forma de zumos o infusiones depurativas y desintoxicantes.
  • Ponte una cataplasma. Las cataplasmas pueden ser útiles tanto para aliviar el dolor como para facilitar la eliminación de la arenilla de tu riñón.
  • Toma un baño de inmersión. Prepara un baño de inmersión con el agua bien caliente, durante al menos 45 minutos. De tal modo, se dilatarán los esfínteres y la arenilla podrá eliminarse fácilmente.
  • Haz más ejercicio. El movimiento también ayudará a eliminar la arenilla.

Remedios para arenilla en los riñones

¿Te preguntas qué tomar para la arenilla en los riñones? Pues bien, a continuación te compartiré algunos remedios caseros muy efectivos para el tratamiento natural de la arena en el riñón.

  • Cloruro de magnesio. Si bien el cloruro de magnesio puede ser un excelente remedio para eliminar la arena del riñón, debes ser caut@, ya que consumido en exceso puede obstaculizar la función renal, en particular, si sufres de insuficiencia.
  • Extracto de té verde. En cuanto al extracto de té verde, según diferentes estudios sería bueno para prevenir la formación de piedras y arenilla en los riñones, ya que actuaría sobre el oxalato de calcio desintegrándolo.
  • Huevo y limón. Por último, puedes preparar un excelente remedio para eliminar la arenilla del riñón con huevo y limón. No dejes de probarlo. ¡Es muy efectivo!

¿Cómo eliminas la arena de tus riñones?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo eliminas la arena de tus riñones?

Con dieta

7/2

Con agua en abundancia

6/1

Con infusiones diuréticas, depurativas y desintoxicantes

5/3

Con cataplasmas

0/4

Con baños calientes

2/4

Con ejercicios

6/2

¿Qué más es bueno para eliminar la arenilla en el riñón?

2 Comentarios en "¿Cómo eliminar arena en el riñón?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victor ...

necesito informacion; para como arrojar piedritas de la visicula ??

0

14 de oct, 2019 - 16:59:41

francisco dominguez medina ...

COMO ELIMINAR LA ARENILLA EN EL RIÑON Y QUE YA NO APARESCA

0

24 de oct, 2022 - 19:19:37

Escribe tu comentario en "¿Cómo eliminar arena en el riñón?"

Comenta en Google+