Remedios caseros contra la pediculosis

Remedios naturales para la pediculosis

La pediculosis, ni más ni menos que la invasión de piojos sobre la cabeza de quien lo padece, puede terminar siendo un martirio. Pero puedes aprovechar algunos buenos remedios caseros para tratarla. Aquí te proponemos algunos que pueden resultarte interesantes.

Remedios caseros contra la pediculosis Los piojos suelen ser bastante molestos y no dejar en paz a nadie que los está padeciendo. Pican mucho la cabeza, son contagiosos y un verdadero contratiempo para niños y no tan niños. Así es como puedes poner en práctica estos remedios caseros contra la pediculosis para evitarlos.

Uno de los más afamados remedios naturales para la pediculosis es el vinagre de manzana. Éste tiene una particular acción sobre cualquier problema bacteriano o similar en el cuero cabelludo. Además de servir para la caspa, también viene de maravillas para los piojos.

El aceite de árbol de té suele ser indicado como uno de los mejores remedios caseros contra los piojos. Al igual que el anterior remedio citado, tiene una gran capacidad antiséptica sobre el cuero cabelludo, lo que hará que los piojos huyan despavoridos. Habitualmente puedes conseguir este aceite en herboristerías y tiendas especializadas.

Otros aceites esenciales también suelen resultar muy bien para la pediculosis. Algunos son el de coco, el de citronella o el de lavanda. Se suele preparar algunas lociones con ellos o se los mezcla con el champú a la hora de lavar el cabello.

Aquí puedes ver más remedios caseros contra los piojos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la pediculosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Remedios caseros contra la pediculosis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Antonia

Mi hijo nunca ha tenido pediculosis aunque ya tiene 6 añitos, pero tengo una amiga de 10 años en casa y le he visto lleno de caspa el pelo que no se despegaba, he llegado a la conclusión de que eran huevos de piojo y he entrado en pánico...estoy buscando preventivos porque la chica estara unos dias con nosotros y no quiero que nos infestemos...luego pensare que hago con la chica para que no sufra de picor...y decidire junto con su mami que hacemos hasta que ella regrese a llevarsela... me da una penita la pobre chica...en fin ... estas cosas pasan en las mejores familias jajjajjjaa alguna vez nos tenía que tocar.

paola pilar

gracias por sus articulos, son de mucha ayuda,,,

gitana

quisiera saber como uso el arbol de te?

daniela

sus articulos, son realmente utiles. gracias


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la pediculosis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-piojos/a-contra-la-pediculosis.html