Los 6 mejores remedios para el día después de las fiestas

Que la navidad ni el año nuevo los pases con resaca o indigestión

La indigestión, la hinchazón estomacal, la acidez o la resaca son algunos de los problemas más comunes en los días después de las fiestas. Si en este mismo momento los estás padeciendo, no dejes de seguir estos remedios naturales, que te ayudarán a reponerte más rápidamente.

¿Te duele la cabeza por la resaca? ¿Estás sufriendo una indigestión? ¿O acaso estás con acidez estomacal y reflujo gástrico? Cualquiera de estas situaciones pueden ser un vivo retrato de las fiestas de navidad y fin de año. Y es lógico: entre familiaridad y camaradería, la gente come de más, come de todo y también bebe en cantidades. Por eso, no es extraño que al día siguiente sean varios los que estén pagando las consecuencias.

Para eso, nada mejor que tener a mano una serie de elementos naturales para poder contrarrestar cualquiera de estos problemas. Estos remedios caseros que se proponen en este artículo te van a venir de maravillas para no tener que pasar por ninguna de estas circunstancias. ¡Consigue todos estos elementos y pruébalos!

Estos son algunos remedios naturales que te ayudarán a sobrellevar la indigestión o la resaca post fiestas de fin de año.

Batido detox

No pierdas de vista este batido detox: Un batido detox te puede venir de maravillas al día siguiente, tanto para eliminar toxinas por el consumo excesivo de comida y bebida, como también para agilizar la movilidad intestinal y limpiar bien tu vientre. Es fundamental quitarte de encima todo eso que entró en cantidades. Por eso mismo, esta combinación de té verde y aloe vera puede resultar interesante.

Agua de limón y jengibre

Prepara una rica agua de limón y jengibre: El jengibre es un digestivo genial. Y si lo mezclas con limón y agua bien fresca, con mucho hielo, mejor todavía. Si tienes para añadirle un poco de menta, pues mejor aún. Esta bebida será el refresco ideal para el día siguiente, donde necesitarás algo que reactive tu digestión y te reponga de vitaminas y minerales esenciales para tu organismo.

Batido de frutas

Prueba con un batido de frutas al día siguiente: La fruta suele ser una de las mejores respuestas cuando tienes una tremenda resaca. ¿Por qué? No sólo ayuda a hidratar tu organismo, sino que si mezclas una buena combinación, ganarás vitaminas varias y minerales necesarios como el potasio o el magnesio. Por eso, prepárate una mezcla con toronja, kiwi y plátano, que irá genial

Remedio de anís

Si estás muy hinchado, nada mejor que este remedio de anís: Es muy probable que sientas hinchazón estomacal o que andes con muchos gases al día siguiente. Es lo normal cuando comiste de más. Por eso, no dudes en preparar esta tisana de anís. acaso una de las mejores especias que existen para estos fines. Si quieres, un toque de manzanilla adicional, también le sentará como anillo al dedo.

Limón y bicarbonato de sodio

Hazte un efectivo anti ácido casero de limón y bicarbonato: ¿Te has levantado con acidez estomacal y un poco de reflujo? Es completamente comprensible. Apunta: un vaso de agua bien fría, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón al levantarte. Esto será suficiente para que ya comiences a sentirte mucho mejor y a reponerte un poco después de la comilona.

Infusión de hierbas digestivas

Una buena taza de de hierbas digestivas para después de la comida: Después de comer cambia el café por una refrescante y, sobre todo, digestiva taza de infusión de hierba. Menta poleo o piperita, manzanilla, regaliz, jengibre, boldo o diente de león, entre otras, pueden ayudarte a acostarte menos pesado y levantarte mejor al día siguiente.

Batido

Lo más importante, la prevención:

Si directamente quieres evitar tener que pasar por esta situación, no dejes de probar trucos para evitar la resaca como beber agua mientras bebes alcohol. Por supuesto, tampoco te atiborres de comida hasta quedar ciego. No hace falta: mañana será otro día y tendrás la oportunidad de volver a comer como lo haces jornada tras jornada.

¿Cómo combatirás tus dolencias post fiestas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo combatirás tus dolencias post fiestas?

Batido detox de té verde y aloe

5/0

Batido de frutas para la resaca

8/0

Métodos preventivos

2/0

Té de hierbas digestivas

2/0

Té de anís

2/0

Limonada con jengibre

Anti ácido casero

2/0

¿Cuál otro truco agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Los 6 mejores remedios para el día después de las fiestas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Los 6 mejores remedios para el día después de las fiestas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

piedad ...

lo mejor para la resaca lo mejor es sopa de huevo pruebalo

0

27 de dic, 2013 - 07:53:35

Escribe tu comentario en "Los 6 mejores remedios para el día después de las fiestas"

Comenta en Google+