Beneficios del agua de coco en ayunas que te sorprenderán

Para qué sirve el agua de coco en ayunas

El agua de coco natural no puede faltar en tu dieta. Quizás todavía no conozcas mucho sobre ella pero una vez que veas sus propiedades y beneficios querrás probarla inmediatamente. Además claro que conserva el dulce y característico sabor del coco.

Beneficios del agua de coco en ayunas

Así como el agua tibia con limón otra bebida natural muy recomendada es el agua de coco en ayunas. Pero ¿para qué sirve el agua de coco en ayunas? Las propiedades curativas del coco son amplias, pero principalmente puede ayudarte a bajar de peso, especialmente si la bebes en ayunas, ya que al no contener ningún alimento tu organismo y recién comenzar el día las aprovechar al máximo.

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios del agua de coco natural? ¡Toma nota!

Calorías

Uno de los principales beneficios del agua de coco en ayunas está relacionado al bajo contenido calórico que posee. Si te preocupa el hecho de que puedas llegar a engordar por el rico contenido de nutrientes del coco, estás equivocada. Si bien la leche de coco tiene más de 200 calorías cada 100 gr, las calorías del agua de coco son muy pocas, tan solo 20 calorías cada 100 ml.

Por esta razón, es que el agua de coco para adelgazar se ha hecho famosa para lograr una esbelta figura.

Nutrientes

Suele recomendarse el agua de coco para adelgazar gracias a sus propiedades, pero también te ayudará a mantener tu cuerpo limpio, saludable y esbelto.

  • Minerales. Hierro, zinc, cobre, fósforo, potasio y ácido fólico.
  • Vitaminas. A, B y E, que ayudan a mantener la piel saludable e hidratada.
  • Fibra. Es una fuente natural de fibra por lo que estimula el proceso digestivo, ayuda a mantener limpios los intestinos y así mantenerte saludable, libre de toxinas. Ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento, actúa como laxante leve y ayuda a purificar la sangre. Gracias a las propiedades curativas del coco, se dice que el agua de coco es muy buena para curar la resaca.

Para qué es bueno el agua de coco

El agua de coco es un derivado de este delicioso fruto que está un poco olvidado, ya que la leche de coco es un producto que se comercializa mucho más. Pero eso no significa que tenga menos propiedades o beneficios que la leche. Los beneficios del agua de coco natural son abundantes y pueden ayudarte a tratar diferentes problemas de salud.

Adelgazar

La mañana es el mejor momento para beber agua de coco para adelgazar. En primer lugar, comienzas el día liberando tu cuerpo de toxinas y al mismo tiempo aumentas la sensación de saciedad, evitando que comas más de la cuenta y como si fuera poco, aceleras el metabolismo para quemar grasa más rápido.

Si quieres beber agua de coco para adelgazar, te recomiendo que tomes un vaso de agua de coco en ayunas por 7 días y verás que los resultados positivos no se harán esperar.

Hidratación

También es usada por deportistas por ser una fuente natural de electrolitos que te ayudan a mantener tu cuerpo hidratado cuando realizas actividades físicas intensas. Por último, te ayuda a comenzar el día con más energías y mejora la apariencia de tu piel, reduce las ojeras y bolsas por ser un gran hidratante.

Embarazo

¿Se puede beber agua de coco durante el embarazo? Claro que sí, así al menos lo afirman los obstetras, ya que el las propiedades del agua de coco son muchas y pueden serte de gran ayuda durante el embarazo. Uno de los grandes beneficios del agua de coco natural es que es una bebida que te ayudará reponer líquido y sales que el cuerpo libera naturalmente cuando transpiras, previniendo la deshidratación.

Además, te será de gran ayuda para regular el pH del cuerpo, previniendo la acidez. Por otro lado, el agua de coco está libre de grasas, no tiene colesterol malo y te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico del crecimiento materno y fetal, por lo que es muy buena para prevenir enfermedades infecciosas. El agua de coco para bebé también es saludable, aunque te recomiendo que consultes con el pediatra antes de dársela a beber.

Cabello

Una de las propiedades curativas del coco es su increíble capacidad para mantener el pelo saludable. ¿Para qué sirve el agua de coco en el cabello?

  • Fortalece la fibra capilar.
  • Estimula el crecimiento.
  • Regula la oleosidad.
  • Previene la caída.

Cómo hacer agua de coco

Si buscas obtener los beneficios del agua de coco en ayunas es necesario que aprendas a prepararla en casa, ya que es muy fácil y podrás disfrutar de sus propiedades curativas cuando quieras. ¿Cómo hacer agua de coco? ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes

  • 1 coco natural
  • Hielo
  • 1 taza de leche desnatada

Preparación

  • Abre el coco perforando los orificios que ya tiene el coco naturalmente.
  • Filtra el agua de coco para eliminar cualquier resto de corteza.
  • Coloca el agua de coco en una jarra.
  • Con ayuda de un martillo parte por la mitad el coco y quítale la pulpa blanca con una cuchara.
  • Ralla la parte blanca y viértela en la jarra con el agua de coco.
  • Procesa con un mixer o licuadora hasta que quede un líquido homogéneo.
  • Añade la leche desnatada junto con un poco de agua.
  • Vuelve a procesar y por último coloca unos cubos de hielo para hacerla más refrescante.
  • Guarda en el refrigerador para que se conserve mejor.

Contraindicaciones del agua de coco

Realmente no son contradicciones, sino que más bien estos tips son cuestiones que debes tener en cuenta si quieres comenzar a beber agua de coco natural.

  • Contiene mucha azúcar. Se dice que el agua de coco engorda, pero esto no es cierto ya que no tiene un alto contenido calórico, sin embargo sí es rica en azúcares. Por lo que mucha gente prefiere evitar beber agua de coco, especialmente en grandes cantidades. Una taza de agua de coco contiene 1,5 cucharaditas de azúcar, por lo que no debería causar mayores problemas. Este dato deben tenerlo en cuenta los diabéticos y personas que no pueden consumir azúcar por problemas de salud.
  • Puede causar alergia. Generalmente afecta a las personas que son alérgicas a la nuez. Sin embargo si tienes alguna duda primero consulta a tu médico antes de comenzar a tomar agua de coco.
  • Podría afectar los niveles de sodio. Si sufres de presión arterial alta es mejor que evites el agua de coco ya que si bien sus niveles de 250 mg de sodio por vaso no son mucho para muchas personas, podría serlo para ti.

Recetas con agua de coco

Preparar un delicioso jugo de coco es una de las mejores opciones para tomar esta leche, aunque sola es deliciosa. A continuación encontrarás tres recetas con las combinaciones más ricas y recomendadas para que tomes cada día de la semana.

Agua de coco con frutos del bosque

Este batido o agua detox es ideal para tomar cada mañana en ayunas, agilizar tu metabolismo y limpiar tu organismo.

Ingredientes

  • Un vaso de agua de coco
  • Media taza de frutos del bosque (arándanos, fresas, frambuesas)

Preparación
Procesa el agua y las frutas que más te gusten. Sirve opcionalmente con hielo.

Smoothie de piña

Esta es una receta súper refrescante, ideal para tomar en la alberca o bajo el sol en la playa.

Ingredientes

  • Un vaso de agua de coco
  • Piña y mango en trozos

Preparación
Procesa el agua y las frutas que más te gusten. Sirve opcionalmente con hielo.

Batido con chocolate

Si las calorías no son un problema debes probar este delicioso batido con leche de coco y chocolate. Es una buena idea para comenzar a introducir a los niños en el mundo de las bebidas naturales saludables.

Ingredientes

  • 1/2 vaso de agua de coco
  • 1/2 vaso de leche de coco
  • Chocolate amargo en polvo

Preparación
Calienta la leche y disuelve el chocolate, finalmente agrega el agua de coco. No hace falta que agregues azúcar, la dulzura del coco será suficiente.

Más recetas con coco

El agua de coco no es la única preparación con la que puedes disfrutar los beneficios de este fruto, también puedes probar la leche, el aceite y hasta postres. Conoce otras formas de aprovechar su sabor y beneficios.

  • Leche de coco casera. Si aun no has probado la leche de coco y la cantidad de recetas que puedes hacer con ella no pierdas más tiempo y prepara tu propia leche de coco casera para disfrutar.
  • Postre de coco Este fruto es muy popular en la pastelería pero los dulces árabes son únicos y puedes prepararlos tú mismo. Un delicioso ejemplo es la Guzeya y sólo necesitas huevos, coco rallado, azúcar y esencia de vainilla.
  • Aceite de coco. Uno de los aceites más saludables para la cocina es el aceite de coco, pero también puedes usarlo para que tu piel luzca radiante, reducir las arrugas y mejorar la pigmentación.

¿Consumes a menudo agua de coco?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes a menudo agua de coco?

Si

16/10

No

3/3

A veces

4/1

¿Para qué la tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del agua de coco en ayunas que te sorprenderán" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Beneficios del agua de coco en ayunas que te sorprenderán"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Beatriz ...

Por sus nutrientes, estoy en tratamiento oncologico.

0

30 de jun, 2018 - 04:33:02

mario ramirez ...

me gusta en las mananas en ayunas

0

1 de sep, 2018 - 14:54:16

Escribe tu comentario en "Beneficios del agua de coco en ayunas que te sorprenderán"

Comenta en Google+