Coco y cúrcuma: la mejor combinación para problemas digestivos

Coco y cúrcuma desinflaman tu estómago y te ayudan con la digestión

¿Quieres aprender a preparar uno de los mejores remedios digestivos que existen? Es momento de atreverse con el coco y la cúrcuma. Una combinación que reestablecerá tu salud digestiva a poco andar.

La cúrcuma se ha transformado poco a poco en un remedio que ha traspasado claramente las barreras de la medicina ayurvédica para llegar a convertirse en un auténtico bastión de los remedios naturales y las plantas curativas.

Dentro de sus propiedades, su capacidad desinflamante es una de las que más se destaca. ¿Te gustaría probar este remedio digestivo en donde se combina con leche de coco? Pues entonces

Cómo se prepara el remedio digestivo de coco y cúrcuma

Ingredientes

  • Una taza de leche de coco
  • Una cucharada al ras de cúrcuma
  • Una cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Algunos clavos de olor
  • Miel, melaza o sirope de arce

Preparación

  • Coloca en una cacerola la leche de coco, la cúrcuma, la pimienta, el jengibre y el clavo de olor. Lleva a calentar hasta que hierva y baja el fuego. Deja cocinar durante unos cinco minutos, para permitir que se liberen los aceites esenciales de las especias de este remedio. Deja enfriar un poquito y luego estará lista para ser consumida.

Consumo

Puedes tomar este remedio idealmente antes de ir a dormir. Es ideal por si sueles tener digestiones pesadas por la noche y eso hace que te despiertes o te cueste conciliar el sueño.

Por qué es bueno este remedio de coco y cúrcuma

  • Activa las enzimas digestivas. Esto es tanto por acción de la leche de coco como también de la cúrcuma. Genial para que puedes hacer una digestión correcta.
  • Ayuda a combatir la inflamación. La cúrcuma es desinflamante y evitará que puedas tener esas hinchazones estomacales tan típicas. Lo mismo sucede con el jengibre.
  • Elimina los gases. La acción del clavo de olor y el jengibre es genial para los gases. Por eso mismo, otra razón más para evitar la hinchazón de estómago.
  • Estimula el tránsito intestinal. También te ayudará a que puedas ir al baño con regularidad.
Tumeric

Otros remedios digestivos

¿Te cuesta conseguir alguno de los ingredientes de este remedio casero? Prueba entonces con algunas otras alternativas. O simplemente tenlas en cuenta para cuando tengas algún problema digestivo.

  • Remedio de angélica. Una planta especial para problemas digestivos. Se prepara en infusión y va realmente bien para aliviar cólicos e indigestiones.
  • Remedio de lemongrass. El lemongrass o limoncillo es muy empleado por sus capacidades digestivas. Refresca muchísimo después de las comidas y puede ayudarte a que no tengas problema gástrico alguno.
  • Remedio de diente de león. Otra planta que también sirve para problemas digestivos. Se suele emplear en muchos remedios caseros para estas cuestiones.

¿Qué consumes más? ¿Coco o cúrcuma?

Coco

1/1

Curcuma

5/0

Los dos

1/1

Ninguno de los dos

0/3

¿¿Algún otro remedio digestivo que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Coco y cúrcuma: la mejor combinación para problemas digestivos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Coco y cúrcuma: la mejor combinación para problemas digestivos"

Comenta en Google+