Dolor en la boca del estómago: causas y remedios caseros

Causas y remedios para las molestias en al boca del estómago

El dolor intenso en la boca del estómago pude deberse a diferentes causas. Es importante que sepas determinar cuál es la que te causa dolor estomacal para mejorarla. Usa remedios caseros para el dolor de estómago y mejórate.

Seguramente más de una vez habrás sentido dolor estomacal y sabes que puede deberse a diferentes causas. Generalmente es algo que comiste que te sentó mal, pero también puede deberse a estrés, nervios o problemas más serios.

Primero es importa que conozcas que tipos de dolor en la boca del estómago existen, ya que cada uno se debe a diferentes causas, causa molestias diferentes y se soluciona de diferentes maneras. Seguramente te habrás preguntado más de una vez por qué duele la boca del estomago, aquí encontrarás la respuesta.

Tipos de dolor en la boca del estómago

Aquí encontrarás una guía rápida sobre cada dolor de estómago. Seguramente te habrás preguntado más de una vez por qué duele la boca del estomago, aquí encontrarás la respuesta.

  • Puntadas. Las puntadas en la boca del estómago es uno de los tipos más comunes y generalmente son generadas por gases, provocados por algo que comiste o por haber comido muy rápido. Pero cuidado, si este dolor es muy común y se desata con ciertos alimentos siempre puede ser que sufras de colon irritable.
  • Dolor intenso. Generalmente es a causa de un bloque en los intestinos, muchas veces es materia fecal que no pudes expulsar, pero también puede deberse a úlceras. También es conocido como dolor agudo en la boca del estómago.
  • Molestia. Hablar de molestias en la boca del estómago es muy general y las conocidas como molestias estomacales suelen deberse a problemas digestivos pasajeros.
  • Ardor. Puede presentarse luego de consumir grandes comidas o alimentos muy condimentados o pesados, de difícil digestión. Es una sensación muy molesta donde sientes que la boca del estómago se prende fuego, por decir de alguna forma.

Causas del dolor de estómago

Cada tipo de dolor tiene relación con una o varias causas que pueden causar dolor estomacal. Una inflamación en la boca del estómago, gases, úlceras, nervios y otras causas pueden estar haciendo que sufras ese dolor tan molesto.

  • Gastritis. La gastritis es una de las consultas más comunes a profesionales de la salud. Este problema provoca boca del estómago inflamada, por lo que a veces es necesario usar algún remedio para reducir la inflamación rápidamente.
  • Úlceras. Las úlceras provocan dolor en el vientre y sus síntomas son similares a los de la gastritis, pero requiere atención médica mucho más urgente.
  • Indigestión. No hay mucho que decir sobre la indigestión, si comes de más (como en bodas y fiestas) es posible que al otro día te despiertes con dolor de cabeza y estómago. Zumos y comidas livianas te ayudarán a sobre llevar ese momentos incómodo.
  • Colon irritable. El colon irritable es más común de lo que te imaginas, no sólo afectada por lo comes sino también por como te sientes, ya que estrés y la ansiedad son factores de influencia.
  • Nervios. Los nervios también pueden provocar dolor de estómago. Lo habrás notado antes de un exámen, una cita, entrevista de trabajo o cualquier situación que te preocupe o te haga sentir ansioso.
  • Gases. El dolor por gases es muy común y no debes preocuparte, lo ideal es evitar los alimentos que te provoquen gases, comer despacio y recostarte boca abajo para lograr eliminarlos.
  • Acidez. Este problema causa un dolor intenso en la boca del estómago, que también es conocido como ardor o sensación de quemazón. Es provocado principalmente por una serie de alimentos como las frituras, tomates y harinas.
  • Comer apurado. Una mala costumbre que tiene sus consecuencias. No sólo te causará indigestión y dolor de estómago, sino que con el tiempo te puede hacer subir de peso. Ya que la sensación de saciedad llega a tu cerebro 15 minutos luego de empezar a comer, es decir que si comes rápido es muy posible que comas más.

Remedios caseros para el dolor de estómago

Generalmente todos los problemas mencionados anteriormente se resuelven con remedios similares, ya que lo que necesitas hacer principalmente y es refrescar la zona estomacal y acelerar la digestión, puedes hacerlo con diferentes hierbas e ingredientes naturales.

Infusión multiherbal

Prepara una infusión en base a estos ingredientes y bébela una o dos veces al día y verás como mejora tu situación. No sólo es digestiva, sino que al contener manzanilla es relajante, ideal para calmas nervios.

Ingredientes

  • Una cucharadita de manzanilla
  • Una cucharadita de menta
  • Una cucharadita de hinojo
  • Una cucharadita de anís

Preparación

  • Por a infusionar todos los ingredientes durante 15 minutos, luego puedes beberlo tibio o frío. Puedes elegir las hierbas que quieras de esa lista, combinarlas como más te guste y modificar cantidades a gusto. La melisa, tomillo, caléndula, limón y romero también son buenas opciones para esta infusión.

Batido de albahaca

Este remedio está pensado para la indigestión pero puedes probarlo para la gastritis y los gases que también va muy bien.

Ingredientes

  • Un puñado de albahaca
  • Un litro de agua

Preparación

  • Pon a hervir la albahaca durante 15 minutos, luego deja reposar unos 5. Puedes beber el agua sola o procesar la albahaca con menta y otras hierbas digestivas para hacer un batido completo.

Remedio de comino

Pensado para aliviar los gases, este remedio natural y casero es muy sencillo y te aliviará rápidamente.

Ingredientes

  • Una cucharadita de semillas de comino
  • Una cucharadita de semillas de coriandro
  • Una pizca de cardamomo
  • Agua

Preparación

  • Pon a hervir el agua y agreda los ingredientes, apaga el fuego y deja reposar unos 10 minutos, cuela y bebe.

Dietas para el dolor de estómago

Un remedio no hará maravillas, toda tu alimentación debe adaptarse al momento que estás pasando, además de evitar ciertos alimentos también es recomendable que incorpores otros para mejorar el dolor de estómago.

  • Dieta para la acidez. Consumir lácteos descremados, cereales blancos, vegetales al vapor, mucha agua e infusiones son algunos de los tips para sobrellevar la acidez estomacal.
  • Dieta para problemas digestivos. Una dieta rica en almidón mucílagos y pectina puede ser muy beneficiosa para mejorar la digestión y aliviar las molestias estomacales.
  • Dietas para la gastritis. Nuevamente lácteos descremados, cereales blancos y agua son los alimentos más recomendados para mejorar la gastritis.

¿Tienes problemas de dolores en el estómago?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes problemas de dolores en el estómago?

Si

10/0

No

2/0

A veces

3/0

Depende lo que coma

2/1

¿Cómo los combates?
IMPORTANTE: La misión de "Dolor en la boca del estómago: causas y remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dolor en la boca del estómago: causas y remedios caseros"

Comenta en Google+