Cómo curar las úlceras en el estómago de manera natural

Qué es bueno para las úlceras en el estómago

Las úlceras se producen tanto en el estómago, esófago como en el duodeno. Esta enfermedad puede ser dolorosa y traer muchas complicaciones en la salud, por ello es importante saber cómo curarlas y conocer qué es bueno para tratarlas de manera natural.

planta de manzanilla Las úlceras en el estómago se pueden tratar de manera natural, a través del consumo de remedios naturales y caseros, para ello es bueno saber qué es bueno para curarlas.

¿Qué es bueno para las úlceras en el estómago?
  • Una de las plantas efectivas para tratar las úlceras en el estomago es la col. Esta planta contiene glutamina, un aminoácido que regenera la mucosa gástrica e intestinal. Para obtener estas propiedades se puede beber 2 cucharadas de zumo fresco de col 5 veces al día.
  • Otra de las plantas que pueden ayudar a tratar las úlceras de forma natural es la manzanilla, cuya infusión de flores secas tienen un efecto protector y antiinflamatorio sobre la mucosa gástrica.
  • Por otra parte unas gotas del acíbar del aloe vera varias veces al día puede ser bueno para regenerar la mucosa gástrica y facilitar la digestión.
  • Por último la infusión de flores secas de violetas puede ser de mucha utilidad para desinflamar el estómago y evitar el ardor y dolor característico de las úlceras gástricas.
Asimismo es importante saber que realizar una dieta adecuada gástrica no sólo es buena, sino imprescindible para tratar naturalmente las úlceras. Esta debe cumplir con ciertos requisitos, el principal es que la dieta debe adecuarse a los síntomas que se presenten como el dolor y ardor.

El objetivo de esta dieta es reducir el trabajo digestivo y mejorar la digestión, para ello es importante modificar ciertas sustancias como la fibra contenida en los alimentos de origen vegetal, como el tejido conectivo presente en los alimentos de origen animal. Además es importante reducir el volumen de comida.

Teniendo en cuenta toda esta información es importante que: lleves a cabo una dieta especial para tratar las úlceras, acompañada por remedios naturales y caseros que pueden complementar el tratamiento convencional.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar las úlceras en el estómago de manera natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Cómo curar las úlceras en el estómago de manera natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
edelmiro elias coutto

Si doy fe, la manzanilla en flor es lo mejor que existe para curar muchas cosas, especialmente gastriti y ulceras
estomacales e intestinales. padeci 10 años ese mal con estudios dietas y tratamiento, cada año que pasaba estaba peor, luego que empese a tomar agua de manzanilla dos o tres litros po dia, al poco tiempo se me fue y hasta el dia de la fecha no tengo mas ese mal, es tranquilisante, dilatante y cicatrizante. figence que a los bebes se las frie con aceite para frotar la pancita y les quita el dolor de panza, es un santo remedio. Gracias Inatia

Alicia

Gracias Edelmiro Elias cuoltto
Voy a comenzar hacer lo de la infusion de manzanilla y la sabila para ver que tal me vas. Yo tambien llevo muchisimos años 7 para ser mas precisa y nada de nada no se me cura. Tome tratamientos medicos antibioticos antiacidos dietas especiales mejor dicho de todo y nada de nada sigo con el mismo problema y cada dias es peor es un infierno. Les contare como me va dentro de unos meses.

juan

oye edelmiro elias como te pusiste la manzanilla es la pura flor tiene queser seca o sirve en verde , pasa me la receta no comparte por fa

DOMINGO

Hola Edelmiro te agradeceria me esplicases como hace el
tratamiento,cuantas veces al dia y que cantidad,asi como por cuanto tiempo.Saludos Domingo

keren toledo

si puedes tomarla seca o fresca pero poco 5 ramitas maximo dejala hervir por 5 minutos que repose otros 5 la cuelas y te la tomas excelente.

alvaro lopez

le comunico con la mayor importancia de mi vida para que me ayuden en aconcejar como curarme de la ulcera ya que el26 de este mes me dio una puntada fuerte en el estomago y dure 3 dias bomitando lo que comia tome prdialitys para la desidatracion y deje de bomitar ya el 28 sin creerlo fui al sanitario y hacer del cuerpo(cagar) lo que hacia era pura sangre dure 2 dia haciendo sangre y el 30/12/2012 volvi al baño con temor y evacue normal que me recomiendad para sanar con algo natural

isabel

gracias me fue muy util

arturo dulgan colmenares

buenas tardes acabo de salir de una ulcera de estomago quiciera que me recomendaras una dieta para que no me buelva a dar gracias

Juan Cortes

He tenido todos síntomas y he seguido una dieta que mejoro todo mi mal estado, probaré col y manzanilla, si tienen mas remedios caseros favor indicar

Matilde

Grasias por sus resetas Los boy atomar

RAFAEL

YO PADECI DE ULCERA DEL ESTOMAGO POR 10 AÑOS, Y NINGUN TRATAMIENTO ME PUDO CURAR, HASTA QUE ME COMENTARON DE LA PLANTA DEL POMOL CHE, Y COMENZE A TOMARLA , LES COMENTO QUE ES UNA PLANTA MARAVILLOSA PARA CURAR ULCERA Y GASTITIS YA QUE AL MES DE ESTAR TOMANDO LA RESINA DE ESTA PLANTA ME CURO PRACTICAMENTE LA ULCERA, CUALQUIER COMENTARIO ESTOY A TUS ORDENES, MI CORREO ES ,,,,,,,,,, ,,,,,rafacamacho59@gmail.com


Escribe tu comentario en "Cómo curar las úlceras en el estómago de manera natural"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-ulcera/a-como-curar-las-ulceras-en-el-estomago-de-manera-natural-8003.html