Hierbas para la ansiedad

Plantas para la ansiedad

¿Estás buscando algunas plantas para la ansiedad que te ayuden a sobrellevar mejor este problema? Pues entonces no te pierdas la selección que encontrarás en este artículo.

Las mejores plantas medicinales para la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas nerviosos más comunes que puedan observarse en la actualidad. Afortunadamente, existen muchas plantas para tratarla naturalmente y que puedas adquirir esa calma necesaria sin la necesidad de recurrir a medicamentos químicos. Conoce aquí algunas de las hierbas para la ansiedad.

Kava

Una de las mejores plantas medicinales contra la ansiedad es la kava. Según estudios realizados, la kava produce una efectividad comparable a las benzodiacepinas, pero sin sus efectos colaterales, resultando ideal para cualquier estado de ansiedad. Pero no puedes automedicarte con ella. Debes recurrir a un especialista y que te suministre algún extracto de la planta.

Flor de la pasión y valeriana

Dos hierbas para la ansiedad que combinadas van de maravillas son la pasiflora (también llamada "flor de la pasión") y la valeriana. Estas pertenecen a la familia de las "nervinas", o tónico naturales. Son ideales para tratar problemas de ansiedad sin nada de toxicidad. Puedes probarlas juntas en forma de infusión. Pueden ir bien para un trastorno de ansiedad generalizada.

Tila

La tila es una de las mejores infusiones para los nervios que existen. Desde tiempos remotos se la emplea dentro de las hierbas para la ansiedad y es una genial generadora del sueño. Por eso mismo, te puede ayudar cuando tengas ansiedad nocturna y se te complique para dormir. Puedes beberla en infusión o tomarla en comprimidos.

Melisa o toronjil

Otra gran planta para la ansiedad puede llegar a ser la melisa o toronjil. Es una planta con una hoja similar a la menta, pero mucho más alimonada de sabor. Tiene muy buenas propiedades ansiolíticas y te va a poder ayudar en estas circunstancias. Prepárala en infusión.

Chocolate

Si necesitas calmar ansiedad, también el chocolate puede ayudarte. Lo ideal es comer uno que sea del más alto porcentaje de cacao posible, puesto que este es el que ayuda a generar endorfinas y a sentirte bien

Otra de las cosas más recomendables para la ansiedad es que reduzcas el nivel de consumo de algunos alimentos. Por empezar, la cafeína. Es que las personas con altos niveles de ansiedad son más susceptibles a sus efectos.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros para controlar los síntomas de ansiedad? Pues entonces no te pierdas este video que hemos preparado especialmente.

Qué hacer cuando tienes ansiedad

Como verás, existen buenos remedios naturales contra la ansiedad, pero también hay otras cuestiones que puedes poner en práctica. Si quieres controlar ataques de ansiedad con la ayuda de otras técnicas, estas te van a poder ayudar.

  • Con respiración. Además de usar infusiones para la ansiedad, puedes recurrir a una herramienta fundamental para este tema: la respiración. Ella te ayudará a calmarte de una manera única.
  • Con ejercicios. Otra gran forma de calmar la ansiedad es usando ejercicios especiales para tal fin. Esto ayuda a la relajación integral y a que te puedas conectar con tu centro de tranquilidad.
  • Con reiki. También de la mano del reiki se puede combatir la ansiedad. Ni dudes en usarlo en este caso.

¿Usas remedios para la ansiedad?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas remedios para la ansiedad?

Si

17/6

No

0/5

A veces

3/3

¿Qué utilizas para calmarte?
IMPORTANTE: La misión de "Hierbas para la ansiedad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "Hierbas para la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lilibeth ...

hola la pregunta es lo que pasa es que yo tengo un hermano que espracticamente un alcoholico y quiero que me ayuden con un remedio que sea util ya estamos cansados con el por favor ayudenos

9

15 de sep, 2011 - 22:38:23

alejandra ...

hola quicieran q me ayudaran para controlar la ansiedad por quiciera esta comiendo todo el tienpo

2

31 de ene, 2012 - 20:59:27

angela ...

me gusto mucho su articulo pero donde se consigue la KAVA?
gracias tambien he escuchado que sivre mucho el Hoodia

0

29 de sep, 2011 - 16:16:43

gustavo glez ...

muy buen articulo y d gran ayuda

0

26 de jul, 2011 - 15:26:06

Calo ...

Hago esta aportación en base a la experiencia personal espero les ayude: la " Yerba de San Juan " es un excelente calmante y controlador de la ansiedad excesiva y nerviosismo causados por estrés, exceso de trabajo o carga mental, ( crisis nerviosas y pánico ), estuve tomando esta maravillosa Yerba en tabletas de 500 mgs. dos por la mañana y dos antes de acostarme, dándome magníficos resultados sin causar adicción por ser de origen natural y llegando a una total recuperación...!!!

7

31 de mar, 2012 - 09:04:32

ismael galindo ...

muy bueno. tenia muchas dudas con respecto a la anciedad.

0

24 de oct, 2011 - 20:29:07

Dayana ...

Muy útil considerando que este tipo de enfermedad siempre son tratados con medicamentos fármacos saturados de químicos que muchas veces no son bien tolerados por el paciente, el uso natural de las plantas es mas seguro en cuanto a efectos colaterales se refiere, claro siempre es bueno consultar con quien mas sabe

0

22 de sep, 2011 - 03:52:24

mayra ...

yo lo voy aplicar, porque en estos ultimos dias he tenido demasiado stress y no kiero recurrir a los medicamentos

0

3 de oct, 2011 - 20:20:33

MAYBETT FARIAS ...

ME PARECE MUY ÚTIL DE AQUÍ SAQUE VARIOS REMEDIOS PARA QUE MI HIJO DEJE DE CONSUMIR LICOR..

0

22 de feb, 2013 - 19:03:39

keyla ...

hola pos yo estoy pasando por crisis de anciedad pero ya hecho de todo y si me a hecho efecto lo natural una pregunta ¿que hago para sentir cual es mi ambiente en realidad?

1

29 de feb, 2012 - 19:20:09

ven hernanadez ...

Gracias por la publicacion sobre este tipo de soluciones ya que como lo comentan ustedes la ansiedad es un problema de clase mundial que afecta al ser humano en general, desde ninos hasta los mas adultos, gracias otra vez y voy a tratar estos rremedios que han rrecomendado aqui mismo. saludos!

0

6 de jul, 2012 - 18:03:10

becky ...

no tenia idea que hera realmente la anciedad ahora veo mas claro el asunto. y creo poder conseguir ayuda o yo misma encontrar el remedio.gracias

0

2 de oct, 2012 - 20:59:54

Lupita Lopez ...

Donde se concige el kava ??

1

13 de ene, 2013 - 03:26:13

jaime ...

es pagina peruana? donde se consigue la kava o la hierva de san juan? please write me. thank.

0

11 de nov, 2013 - 01:47:08

Florin popa ...

En herbolarios y farmacias

0

22 de oct, 2016 - 20:31:09

Diego ...

Excelente la informacion recogida en este portal.Excelente el video con el informe sobre las Hierbas ansioliticas.Me interesaria informacion sobre hierbas antidepresivas, ya que tengo un familiar medicada con éscitalopran alprazolam. PERSONALME NTE UTILIZO EL TILO Y LA MANZANILLA CON BUEN RESULTADO, PERO A VECES NO ES SUFICIENTE PARA EL INSOMNIO.GRACIAS POR LA INFO.ATTE.DIEGO.






ex

0

1 de may - 13:14:17

DAMARY AMADOR ...

rebasin

0

2 de may - 22:04:28

Alejandra ...

De verdad que quienes padecemos de esto entendemos el gran problema... Es un gran infierno vivir de esta forma tal vez yo no he puesto lo suficiente de mi por que no he podido controlarme... He buscado todo tipo de ayudq, y nada termino siempre tomando alcohol, ya que siento morirme si no hago ya llevo muchos años así. No se ni como explicar lo feo de mi situación. Vergonzosa mas por ser mujer!

0

8 de oct - 10:03:25

Paul Cifredo ...

todo el articulo espero que encuentre todas esas plantas que mencionan en el articulo.Gracias sigan informando mas Paul

2

23 de sep, 2011 - 00:59:47

Escribe tu comentario en "Hierbas para la ansiedad"

Comenta en Google+