Zarzaparrilla y aceite de ajo para reducir la psoriasis
2 plantas para mantener la piel libre de psoriasis
La psoriasis es una enfermedad que se manifiesta en la piel y que necesita ser tratada, incluso con remedios naturales. Dos de las plantas que puedes utilizar para elaborar algunos de estos remedios es la zarzaparrilla y el ajo. Estas poseen propiedades para reducir la psoriasis y mantener libre de
Las lesiones escamosas son signos característicos de la la psoriasis, que necesitan ser tratadas (especialmente si están inflamadas) tanto por una cuestión médica como por una cuestión estética.
Estas lesiones suelen bajar mucho la autoestima de quien padece esta afección. Por ello, además de los tratamientos médicos, los tratamientos naturales pueden ser de gran utilidad, especialmente aquellos que se preparan con plantas medicinales.
Un ejemplo de estos remedios es el que se prepara con zarzaparrilla y aceite de ajo.
Remedio casero de zarzaparrilla y ajo para reducir la psoriasis
Ingredientes
- 1 cucharadita de raíz de zarzaparrilla
- 1 taza de agua hirviendo.
- 1 cucharadita de aceite de ajo.
Preparación
Coloca la zarzaparrilla en el agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos. Tras ello, cuela y añade el aceite de ajo. Una vez listo dejar enfriar.
¿Cómo aplicar este remedio natural?
Embebe algodón en esta mezcla y aplica suavemente sobre la zona afectada. Repite este procedimiento varias veces al día.
El ajo es una planta con propiedades antibacteriales y antisépticas que potencian la salud de la piel. Por otra parte, el ajo contiene azufre, un mineral importante para mantener la piel saludable. Por otro lado, la zarzaparrilla es un excelente depurativo natural que elimina toxinas del cuerpo que pueden perjudicar la piel, previniendo la aparición de psoriasis, así como también otras enfermedades epidérmicas como por ejemplo el herpes, eccemas o acné.
En conclusión, si estás buscando un remedio natural que puede ayudarte a tratar la psoriasis, ten en cuenta a la zarzaparrilla y al ajo, dos plantas que pueden aportar muchos beneficios a tu piel.
Ten presente que, este remedio casero no reemplaza al tratamiento médico sino que lo complementa. Sin tienes síntomas o signos en la piel y crees que puede ser psoriasis, no te dejes estar, consulta con tu médico para mantener sana tu piel.
Escribe tu comentario en "Zarzaparrilla y aceite de ajo para reducir la psoriasis"