Qué dieta es buena para la psoriasis

Tratamientos dietéticos para la psoriasis

En el tratamiento y control de la psoriasis, la alimentación juega un rol muy importante, ya que la ingesta de alimentos puede contrarrestar el efecto oxidativo del organismo. Por eso, aquí te mostraré qué dieta es buena para la psoriasis, y como a través de tratamientos dietéticos se puede prevenir la aparición de dicha enfermedad.

Qué dieta es buena para la psoriasis La psoriasis es una enfermedad crónica que produce hinchazón y descamación de la piel. Si bien existen tratamientos dermatológicos para tratar dicha enfermedad, la alimentación juega un rol importante en su control y prevención.

Por eso desde el punto de vista dietético te preguntarás:

¿Qué dieta es buena para la psoriasis?

La dieta para neutralizar los efectos de esta enfermedad, podría decir que es una dieta antioxidante, que forma parte de tratamientos para contrarrestar la psoriasis. Estos tratamientos dietéticos contra la psoriasis están ligados a dos grupos de alimentos, aquellos alimentos permitidos o adecuados para la psoriasis, y aquellos alimentos prohibidos o inadecuados para tratar la psoriasis.

La dieta para tratar la psoriasis se puede clasificar según las necesidades de vitaminas y minerales que ayudan a contrarrestar esta enfermedad.

Alimentos permitidos para la psoriasis
  • Alimentos con contenido en vitamina A: Espinacas, albahaca, espárragos, pimientos, zanahoria, calabaza, tomate, coriandro, hígado, huevos, mantequilla y pescados.
  • Alimentos que contienen vitamina C: Naranja, pomelo o toronja, limón, kiwi, manzana, sandía, ajo, apio, fresa, uva, piña, arandanos, aguacate, mangos, moras, chirimoyas, etc.
  • Alimentos con ácido fólico: Cereales integrales, legumbres, espinaca, naranja, espárragos, lechuga, germen de trigo.
  • Alimentos ricos en selenio: Uvas, melocotones, ajo, calabazas, cebada, avena, maíz, pistachos, espárragos y espinaca.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3: En pescados de mar y mariscos principalmente.
  • Alimentos con cinc: Apio, espárragos, higos, patatas, berenjenas, girasol, cereales integrales.
Alimentos restringidos para la psoriasis
  • Carnes.
  • Lácteos.
  • Alimentos grasos.
  • Alcohol.
  • Especies.
  • Alimentos con conservantes y aditivos.
Entonces como conclusión puedo decirte que la mejor dieta para la psoriasis es aquella que contiene:
  • Gran cantidad de vitaminas y minerales, cuya fuente principal son las frutas, verduras y cereales integrales.
  • Moderada cantidad de proteínas.
  • Bajas cantidades de grasas.
Los tratamientos dietéticos para la psoriasis son fundamentales para contrarrestar los efectos de esta enfermedad que afecta a millones de personas, no sólo desde lo estrictamente médico, sino también desde lo estético.

Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué dieta es buena para la psoriasis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

54 Comentarios en "Qué dieta es buena para la psoriasis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
haron muñoz

entonses los articulos que publican sobre la cura definitiva de la spriasis es mentira lo de la crema maravillosa que venden en la argentina. grasias por los concejos porque mi hija tiene 7 años y tiene psoriasis y es gordita y boy a tener que restringirle siertos alimentos que es de su mayor agrado gracias

SYLVIA VELAZQUEZ

Saludos
Quiero informarles que la esposa de mi tio padecio por muchos a~os de psoriasis, ya la tenia por todo el cuerpo. Una doctora le dijo que usara la crema de manos y cuerpo St Ives con vitamina E (solamente es la que tiene vitamina E). por favor no use el scrub pq le afectaria mas su condicion. Rapido se le quito la psoriasis, creanme que es milagrosa. A mi yerno le estaba comenzando y se lo dije y tambien se le quito.
Es la crema que venden en las farmacias y en walmart. Es bien economica por lo menos en Puerto Rico la venden como a $5.00 o menos.
Que Dios los bendiga y espero que toditos se sanen de su condicion.

victor emigdio huaman cruz

EN PRIMER LUGAR ME ALEGRO ESA PALABRA QUE MENCIONAN DE DIOS,EFECTIVAMENTE CON LA AYUDA DEL SEÑOR Y SUS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y EL PRODUCTO QUE ME RECOMIENDA ME SANARA,PORQUE SOLO DIOS HARA EL MILAGRO,GRACIAS POR TODO HASTA OTRO MOMENTO,ADIOS.

Carlos

Hace algunos pocos años me aparecio psoriasis. Mi hermano medico oftalmologo y muy inepto sobre cualquier enfermedad que le consulto me dijo que eran hongos. Fui donde dermatologos de mi EPS,me decian que eran reacciones de la piel y que eran pasajeras, nunca hablaron de psoriasis, yo ni siquiera sabia que esta enfermedad existia, y simplemente me recetaban las cremas mas costosas que yo habia visto, ademas con esteroides que a largo plazo producen ceguera, cancer y bastante daño en tejidos ademas de un posible efecto de rebote sobre la psoriasis.
Ante los malos diagnosticos y los pesimos medicos aqui en Medellin Colombia, me toco hacer lo que muestran en esos programas de discovery, donde el afectado de algun padecimiento le tocca por si mismo buscar informacion y concluir un diagnostico.
Precisamente eso fue un largo proceso, fueron muchos muchos dias, años de leer y leer y por fin descubri que padezco esta enfermedad. Tambien vi que en internet hay informacion acertada pero desgraciadamente tambien hay mucha informacion falsa donde hablan de alimentacion y tratamientos totalmente falsos y perjudiciales, por lo tanto yo mismo tuve que ponerme a prueba con diversos alimentos para encontrar un equilibrio ya que cura total no existe para esto.

Yo solo uso 3 cosas (para tener en cuenta peso 80 kilos y mido 1.84 mt de altura, tengo 44 años):
1- Cuando estoy muy mal y requiero algo URGENTE inmediato tomo 8 a 10 pastillas de 5mg de prednisolona, esto lo hago aproximadamente 1 vez cada 6 meses. Trato de evitarlo por que son esteroides. Solo cuando estoy grave.

2- Como prevencion (cada 15 dias) y como ayuda tambien en momentos graves uso en mi piel uso en las zonas afectadas Daivobet en solucion, es como un aceite que contiene calcipotriol y betametasona, pero trato de usarlo solo en casos extremos porque tiene esteroides que aunque los dermatologos dicen que con el uso adecuado son inofensivos eso es falso, la piel no olvida tiene memoria y todos estos quimicos y hormonas quedan adentro y luego nos cobran factura. Cuidado con excesos, solo usar lo minimo, y si la superficie afectada es grande combinelo con alguna crema hidratante que contenga colageno elastina y rosa de mosqueta, asi solo con unas 3 gotas y un poco de la crema humectante puede frotar la zona afectada obteniendo el mismo resultado que si se aplicara todo el tarro de medicamento. Asi se protegera un poco de los esteroides.

3- Es lo mejor y mas sano, se refiere a alimentacion (al menos para mi y mi gusto)en la mañana o al medio dia me tomo un sorbete o jugo en leche con 2 BANANOS sin azucar y mucho hielo, es delicioso, eso sin falta, me gusta mas de desayuno me da energia me despierta y me hace sentir muyyyy bien, hasta me ha mejorado totalmente mi digestion y estreñimiento. En el transcurso del dia me tomo un vaso grande dejugo de NARANJA natural acabado de exprimir sin azucar, son mas o menos 3 o 4 naranjas, jamas compre los jugos de botella, mejor hagalo ud es mas sano y no tiene preservativos quimicos. Semanalmente me como 2 brocolis y los reparto en ensaladas usandolo crudo muy lavado, o con spaguetti partiendolo en pedazos mezclandolo con bastante aceite de oliva extra virgen ajo y albahaca fresca (es riquisimo), tambien lo reparto en sopa de brocoli que es riquisima, o me lo como crudo con queso.
Bueno y para terminar uso ajo en todo y albahaca fresca. Y semanalmente me como 3 a 4 tomates rojos frescos.

Con estos 7 alimentos (banano, naranja, brocoli, ajo, albahaca, aceite d eoliva extra virgen y tomate fresco) encontre el equilibrio que necesitaba, desde que consumo esto no he tenido recaidas de la enfermedad, mi piel es mas flexible, suave y progresivamente he visto mejoria notable en las zonas que cronicamente tenia afectadas.
Con estos 7 alimentos como de todo, leche quesos vino pizza, carnes rojas, etc (eso si no como fritos ni pasabocas de paquete y no fumo) y la enfermedad esta controlada. Por fin como lo que quiero, no tengo que cohibirme de nada y todo por fin esta bien.

Es preocupante los alimentos que recomiendan no comer, si hicieramos caso a eso moririamos de desnutricion o por mala alimentacion. La variedad de alimentos es importante para la salud, por eso nunca hice caso a las limitaciones de ciertos alimentos, obviamente habria una mejor solucion y es la que yo aplico comer esos 7 alimentos siempre sin falta todas las semanas y de esta forma incrementar defensas, eliminar toxinas y mejorar mi salud.

Pruebenlo, nada pierden con eso, a partir de los 30 dias o antes veran los primeros resultados. Si no les sirve pues nada perdieron. Lo ideal es reducir medicacion y en lo posible eliminarla, yo con esto lo logre.

Jorge

sufro de psoriasis, tengo en los codos y en las piernas, pero creo que di en el clavo en el tratamiento mas eficaz para atenuar las manchas en eswas zonas, es increible !!!!
en una semana volvio a tener elasticidad la piel y cambio de color, se quitaron las manchas y hasta el momento no se ha vuelto a inflamar, estoy usando poleras de nuevo...llevo una semana sano espero que se mantenga..
contento por fin de mantener controlado esteticamente a la enfermendad !!!!

macarena macias sanchez

sufro de psoriasis hace 3 años y he pobrado una crema q no sta en el mercado la hace un señor de sevilla y m ha desaparecido ¡es sorprendente!despues de aberlo pasado tan mal.qien la qiera q m pregunte

david

podrias explicarme como se llama y como podria conseguirla? gracias

blanca

hola me llamo blanca y tengo psoriassis me puedes decir como conseguir la crema que hace el hombre en sevilla gracias

alvaro molina

gracias por la información, saludos.

Powy

Papa y zanahoria

alvaro

Gracias por la información, saludos

misael

hasta ahora no sabia o no tenia presente cuales eran los alimentos que podia ingerir ya que soy una persona con psoriasis.... fue muy util la info grax

Powy

He leído que el te verde es muy bueno!

julio cesar garcia bazan

es bueno tener personas que ayudan a los demas a contrarrestar sus enfermedades o por lo menos a llevarlas con mas cuidado gracias por estos informes y que Dios les de muchas bendiciones.

Miguel Perez

Todos tus articulos relacionados con la psoriasis de de mucha utilidad, espero que los mismos tambien puedan ayudar a muchas personas.
Muchas gracias

elizabeth

me gusto la informacion de los remedios caseros y la dieta.

Sandra Labarthé Osorio

Es una enfermedad cíclica, porque hay temporadas que la piel está lisa y casi normal y despues todo brotado y escamoso en mayor extensión de la piel y no hay crema que resista, porque al momento está nuevamente seco; es terrible vivir con esta enfermedad, sin embargo los comnetarios sirven para no sufrir sola. Un abrazo

El Gavilán Pollero

diez cucharaditas de vaselina mezcladas con el contenido de cinco cápsulas de ampicilina y dos cucharaditas de azufre. Mezclar muy bien y aplicarla en la zona afectada, pero comenzar con una pequeña área y después, si mejora, comenzar con otra. Eso, sumado a la dieta que han suministrado es un buen remedio. Inténtelo aplicándolo en un área pequeña y si le da resultado, pues lógicamente usarlo. Esto antes de acostarse a dormir.
Espero sirva de algo.

odilon valerio fortin

como hacer mejor el desayuno almuerzo cena.....

Valeria

Tengo 15 años, y padezco Psoriasis desde los 7 mas o menos, Nunca me habian hablado de mi alimentacion para tratarla la pondre a prueba, una pregunta el pan es bueno? o hace mal para la psoriasis?... eso es que soy adicta al pan jaja... bueno queria ver si alguien me recomienda algo para tratar la psoriasis a mi edad es bastante dificil tenerla sobre todo en el cabello, y quiero pararla ahora, no se me ha echo facil controlarla, y quiero empezar a dedicarme mas al tema... por favor ayúdenme!
Gracias por su tiempo :)

Pili

Sufro psoriasis hace mas de 14 años ahora lo tengo peor
en los codos en las manos las piernas la rodilla y la planta de los pies he probado todas clases de cremas al principio parece que me hacia algo , cuando lo uso varios dias ya no me hace nada tengo unos picore enorme,me gustaria saber que alimentacion puedo comer pero que no engorde.

Marianela

estoy realizando la dieta anti cándida para mi psoriasis hace muy poquito tiempo y la verdad que está desapareciendo. Buscá en youtube sobre la dieta anti cándida. Se basa en eliminar el azucar del cuerpo por un buen tiempo, y cuando me refiero al azúcar, quiero decir de cualquier tipo: azucar de mesa, frutas, jugos de frutas, gaseosas etc, hidratos de carbono, como ser pastas, pan, lácteos y alimentos procesados. Podés comer vegetales y legumbres y algo de pollo, no mucho. Es una dieta que adelgaza, lo que para mi no es bueno. Pero después de pasado un tiempo, como de seis meses, podés agregar frutas pero las que menos azucares tengan y no abusar. También podes agregar pan integral, pasta integral y arroz integral. Suerte. Conozco gente que ha vencido la enfermedad así

piedad  larsen

por favor, quiero información sobre la crema de que hablaen donde, quien la elabora etc. mil gracias. Piedad

FLOR

Les cuento que yo tengo Psoriasis,
pero si ayuda mucho la alimentacion aparte estoy tomando unas gotas que se llaman PSORIAIS-GASTREU R65 , 6 GOTAS EN UN VASO DE AGUA, EN AYUNAS, Y TAMBIEN TOMO VITAMINA E.
Esto me ha ayudado a desaparecer las placas orribles q tenia. ahora me aparece muy leve que ya no se nota.

adriana torres daza

me podrías decir donde conseguir estas gotas, pues ya estoy harta de tener estos durante años.... gracias

santi

hola flor, estas gotas son naturales.

Vicente

me podrias decir donde conseguir esas gotas? gracias.

jaime vega santos

Me parecio bueno para saber que tipoo de dieta llevar,y tener un poco mas control de mi persona y asi disminuir mi estres gracias por la informacion que han proporcionado para todos las personas que padecen esta incomoda enfermedad

francisco pool

es verdaderamente incomoda solo los que la padecemos sabemos que es tenerla y que bueno que ex
isten estos remedios y me gustaria saber sobre ese pso
rias gastreur65 lo venden en la farmacia? esperome puedan informar gracias

Tremendo

Algo muy efectivo para la psoriasis y que me dio un buen resultado sorprendente es la corteza fresca de un arbusto llamado Copal Rojo, tomada en infusiones calientes, como te tres veces al dia y simultaneamente lavar con el te caliente sobre las partes afectadas. Es sorprendente el resultado. Adicionalmente deberas dejar de comer grasas, bebidas alcoholicas, picante y harinas mientras tomas las infusiones.

carlos molina

gracias por la dieta saludos

monica

me intereso mucho la informacion que recivi por que la pondre en practica para mejorarme ojala curarme

Clara Ines

Tengo un problema de psoriasis en el cuero cabelludo, esta informacion me ha servido mucho y voy a aplicarlo a mi cabello, pues deseo sanarme de esta enfermedad

JANETTE FLORES

TENGO UNA AMIGA QUE TIENE PROBLEMA TODAVIA NO SE SEBE SI ES LA EMFERMEDAD.CONSULTE EN INTERNET Y LA ESTOY ILUSTRANDO GRACIAS

Ernesto

me sale sobre todo en los codos y rodilas

graciela vilar vazquez.

muchisimas gracias por escribir sobre la Psoriasis, UNA enfremedad horrible con tanta comezon, y una gran cantidad dr piel,por toda mi casa hay piel ya hechos remedios de miles de doctores, amigos consejos, pero el de la dieta quiza funcione , asi como tomar omega 3 muhas gracias por escribir de este articuloo.

teresa ostolaza gonzales

tengo un hijo de 22 años simdrome dow con psoriasis y cualquier informacion es muy valiosa para mi y lo ha sido gracias.

isabel piriz

muy interesante me sirvio de mucho y mas la parte de los remedios naturales

pabloalberto

si muy util

nesmysanchez

mu çy buena la iinfrmacion

rosa maria luna morales

tomando musho aloe beta de omnilife....es muy bueno para la piel ami me afecta cuando se sienten los cambios de clima.... para el baño uso dove....deja la piel muy suavecita y no irrita.....solo q el problema del cuero cabelludo aun no se como controlarlo si alguien me puede ayudar con eso....porfa se los agradeceria.... ya una vez se me callo el cabello por completo y no kiero q se vuelva a rrepetir......

yataleya medrano cenobio

hola,yo tengo psoriasis desde los siete años y ahora que tengo 31 años se me ha agravado, pero ya estoy en tratamiento, mi doctor para el cuero cabelludos me receto sensun oro y azul, para la piel betnovate convinado con oleoderm, ya voy mejorando, solo me falta hacerme el habito dela buena alimentaciòn.

Adrian

Gracias por sus dietas para psoriasis es lo que me queda por probar porque ya probe todas clases de crema.....gracias

BENNETY  Ferreira

GRACIAS

Melisa

Me enseñó que llevando una dieta adecuada puedo controlar esta enfermedad que hace años padezco y en verdad es muy molesta por las comesones que produce. Desde ya muchísimas gracias!!!

carmita enith samaniego castillo

me ha sido muy util en que yo he usado cremas con corticoides ya que tengo un enrrojecimiento en la nariz y ahora see qu la sabila la puedo utilizar al iguial lo que tengo y debo comer sigan adelante sus consejos son muy utiles y gracias

rodrigo acevedo

pensaba q no podia comer tomate q buena pero lo malo es q no puedo tomar copete

Estela PERALTA

Sufro de psoriasis hace nueve años tengo en el cuero cabelludo tengo 67 años me agrado encontrar esta pág.para poder comentar con personas que sufren de la misma enfermedad, sigan mandando sus consejos.

david

hola soy de venezuela me podrían ayudar yo tengo sporiasis hace 15 años

olga

Hola, tengo psoriasis desde hace 20 años, conoces algo que me pueda ayudar.


Ver mas comentarios (1)

Escribe tu comentario en "Qué dieta es buena para la psoriasis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-psoriasis/a-que-dieta-para-psoriasis.html