Qué dieta es buena para la psoriasis
Tratamientos dietéticos para la psoriasis
¿Tienes psoriasis? Pues, si es así, debes saber que la alimentación y la psoriasis están estrechamente relacionadas. Te diré que dieta es buena para la psoriasis para que sepas cuáles son los alimentos prohibidos que debes evitar y cuáles puedes incluir. ¿Me acompañas?
¿Qué es la psoriasis?
En efecto, como te anticipé, en el tratamiento y control de la psoriasis, la alimentación juega un rol muy importante, ya que la ingesta de determinados alimentos puede contrarrestar el efecto oxidativo del organismo. Por eso, aquí te mostraré qué dieta es buena para la psoriasis, y como a través de tratamientos dietéticos se puede prevenir la aparición de dicha enfermedad.
Ante todo, debes saber que la psoriasis es una enfermedad crónica que produce hinchazón y descamación de la piel. Si bien existen tratamientos dermatológicos para tratar dicha enfermedad, la alimentación juega un rol fundamental, tanto en su prevención, como en su control y tratamiento. Por eso, si desde el punto de vista dietético te preguntas qué dieta es buena para la psoriasis, a continuación, encontrarás la respuesta.
Alimentación para la psoriasis
Ten en cuenta que la dieta para tratar la psoriasis se puede clasificar según las necesidades de vitaminas y minerales que ayudan a reducir las manifestaciones de la misma, y que los obtendras a través de una alimentación adecuada.
Alimentos permitidos
Por una parte, los alimentos permitidos para la psoriasis son los siguientes:
- Alimentos ricos en vitamina A. Como las espinacas, albahaca, espárragos, pimientos, zanahoria, calabaza, tomate, coriandro, hígado, huevos, mantequilla y pescados.
- Alimentos ricos en vitamina C. Como la naranja, pomelo o toronja, limón, kiwi, manzana, sandía, ajo, apio, fresa, uva, piña, arándanos, aguacate, mangos, moras, chirimoyas, etc.
- Alimentos ricos ácido fólico. Como cereales integrales, legumbres, espinaca, naranja, espárragos, lechuga, germen de trigo.
- Alimentos ricos en selenio. Como uvas, melocotones, ajo, calabazas, cebada, avena, maíz, pistachos, espárragos y espinaca.
- Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Como pescados de mar y mariscos principalmente.
- Alimentos ricos en cinc. Como apio, espárragos, higos, patatas, berenjenas, girasol, cereales integrales.
Alimentos prohibidos
En cambio, los alimentos restringidos o prohibidos para la psoriasis son:
- Carnes.
- Lácteos.
- Alimentos grasos.
- Alcohol.
- Especies.
- Alimentos con conservantes y aditivos.
Dieta para la psoriasis
La dieta para neutralizar los efectos de la psoriasis, se podría decir que es una dieta antioxidante. Este tipo de dietas forma parte de los tratamientos para contrarrestar esta enfermedad.
En cualquier caso, los tratamientos dietéticos contra la psoriasis están ligados a dos grupos de alimentos: los alimentos permitidos o adecuados para la psoriasis, y los alimentos prohibidos o inadecuados para tratar dicha afección.
De allí que como conclusión puedo decirte que la mejor dieta para la psoriasis es aquella que contiene:
- Gran cantidad de vitaminas y minerales, cuya fuente principal son las frutas, verduras y cereales integrales.
- Sin exceso de proteínas. Consume sólo una moderada cantidad de proteínas animales.
- Poca grasa. Recuerda ingerir sólo muy bajas cantidades de grasas.
Los tratamientos dietéticos para la psoriasis son fundamentales para contrarrestar los efectos de esta enfermedad que afecta a millones de personas, no sólo desde lo estrictamente médico, sino también desde lo estético. Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.
¿Cómo curar la psoriasis con los alimentos?
Por ultimo, te compartiré más información para que sepas cómo curar la psoriasis con la alimentación. A continuación, encontrarás varios alimentos que te serán útiles a tal efecto.
- Bebe té verde. Por sus propiedades antioxidantes, sin ninguna duda, el té verde es excelente para mejorar tu psoriasis. Incluye té verde en tu dieta habitual y además de los múltiples beneficios que te ofrece esta infusión para tu salud, lograrás curar tu psoriasis más rápidamente.
- Zarzaparrilla y aceite de ajo. Además, los beneficios de la zarzaparrilla y del aceite de ajo para la psoriasis son tales que puedes combinarlos para elaborar un efectivo remedio de aplicación externa sobre las lesiones psoriásicas. Pruébalo y comprobarás por tí mism@ sus resultados.
- Aceite de lino Por último, el aceite de lino, posee propiedades antiinflamatorias que resultan muy buenas para tratar tanto la psoriasis como otras afecciones de la piel. Sin embargo, ante cualquier duda, es conveniente que previamente consultes con tu médico.
Escribe tu comentario en "Qué dieta es buena para la psoriasis"