Remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo

Tratamiento natural contra la psoriasis del cuero cabelludo

La psoriasis es una enfermedad en la piel de todo el cuerpo, que se caracteriza por un ritmo acelerado en la reproducción celular, produciendo una descamación que se acumula en la superficie de la piel. El tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo puede complicarse. La psoriasis del cuero cabelludo no sólo es un problema estético, además causa comezón, que al rascarse puede supurar o incluso, sangrar. Los remedios caseros de aloe vera son un tratamiento natural que puedes probar.

Aloe vera para el tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo La psoriasis es una enfermedad de la piel, que no sólo representa un problema estético para quien la padece, sino que además, es muy molesta por el comezón que causa.

Por otra parte, las lesiones pueden agravarse, cuando a causa del rascado, la zona comienza a supurar o incluso a sangrar. Cuando aparece en el cuero cabelludo, como consecuencia, puede ocasionar la caída del cabello, lo que complica el aspecto estético al dejar expuestas las escamas.

Las propiedades del aloe vera, son especialmente aptas para aliviar los síntomas de psoriasis y contribuir a la regeneración de los tejidos de la zona afectada. Por una parte, el uso tópico de aloe vera ayuda a calmar la picazón, gracias a las antraquinonas contenidas en esta planta. Además, el acido crisofánico, presente en el gel de aloe vera, es muy utilizado en tratamientos de psoriasis, como así también la lignina y otras sustancias que también contiene.

El tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo, particularmente resistente a otro tipo de tratamientos, puede responder muy bien a las aplicaciones tópicas de aloe vera. Para ello sólo tienes que conseguir un par de hojas de aloe vera, quitarle las espinas y partirlas por el medio, longitudinalmente. El gel de aloe vera actuará rápidamente, calmando la comezón, si lo aplicas directamente, sobre tu cuero cabelludo con psoriasis. También puedes preparar una loción, licuando la pulpa de aloe vera y aplicando el preparado sobre tu cabello limpio.

Evita el uso de champús y productos cosméticos, que irriten aún más, tu cuero cabelludo. El aloe vera será mucho más efectivo si logras descamar la zona afectada. Puedes hacerlo, humedeciendo el cuero cabelludo con vaselina o aceite y obviamente, esto será mucho más fácil, si previamente, has lavado tu cabello.

Las aplicaciones tópicas de aloe vera en forma regular, además del alivio inmediato de la comezón, contribuirán a la sanación de la zona afectada de psoriasis. También puedes consultar los remedios caseros para la psoriasis, ya que la psoriasis del cuero cabelludo, en esencia, no difiere de la psoriasis en la piel de otras partes del cuerpo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

102 Comentarios en "Remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mateo garcia

tengo 70 años.,.me cure de soriasis en codos,brazoz,espaldas,cara,solo me queda en las piernas.,.la universidad del zulia fac de medicina,.fabrica cremas excelentes en un instituto dedicado a esta especialidad.,no estana la vente del publico sino previa consulta.,son muy economicos.,la consulta es gratis por ser programas de investigacion.,si me contacta le dare mas detalles.

MARIA ESTHER

BUENAS TARDES Y GRACIAS, TENGO PSORIASIS EN EL CUERO CALLUDO Y ME ES MUY MOLESTA, AGRADECERIA PUEDA ACLARARME COMO SE CURO, SALUDOS DESDE ARGENTINA

myriam

Por favor le agradecería me orientara hacia una remedio para la psoriasis en el cuero cabelludo, algunas veces en los codos y las rodillas, son de aspecto escamoso blanco..
mil gracias.

alejandro chacon

mesclar 3 partes iguales de alcohol agua oxigenada y vinagre

Luced

por favor me puede indicar en que consiste el tratamiento o como contacto el laboratorio muchas gracias

patricia martinez robles

deseo que me des la direccion de donde poder saber que tengo porque estoy comensando con picazon y con costrones en la cabeza, necesito un diasnostico, y mi previson es muy cara.

fanny ibarra

HOLA SOY DE COLOMBIA IBAGUE TOLIMA, ME GUSTARIA SABER DE TRATAMIENTOS CASEROS DE SORIASIS, YO LA TENGO EN LA PLANTA DE LOS PIES, E UTILIZADO MUCHOS MEDICAMENTO Y NADA PASA. GRACIAS POR SU INFORMACION.

richard gustavo

hola amigo gracias por ese comentario por favor ma podias indicar adonde me tengo que dirijir para consultar un tratamiento para la sporiasis, tengo 42 años y no logro encontrar cura

orlando

Si quieres curarte, deja el alcohol, tabaco, ten buenos hábitos alimenticios y PRACTICA LA ORINOTERAPIA.
Llevaba 20 años padeciendo esta terrible enfermedad,por desesperación me he decidido a practicarla, aunque al principio me costo bastante, pero me ha merecido la pena, han pasado 4 meses y no tengo rastro de ella.

Anímense merece les va a cambiar la vida!!!


PD:Si tienen dudas estoy dispuesto a explicarles lo que a mi me a funcionado

yurbis rios

hola que tal me gustaria saber donde esta ubicado en el zulia

maria ysabel

YO PADEZCO DE PSOARIS DESDE LOS 13 AÑOS Y UNAS DE MIS HERMANA LA MAYOR TAMBIEN Y LAS CURAS QUE ME HE APLICADO SOLO ME LA CURAN POR UN TIEMPO Y LUEGO VUELVEN A SALIR

myriam davila

me gustaria saber como contactarme con dicho laboratorio para saber sobre los productos que ofrecen

bueleydy villanueva

quiero saber como hago deme la direccion de esa unvercidad y que dias atienden

maria gabriela jimenez coronado

hola soy de Costa Rica, me gustaria mas informacion acerca de esos remedios para la psoriasis de la univesidad, de ante mano se lo agradezco ya que tengo en codos, rodillas, muslos y me da mucha picazon

Héctor Osorio

Buenos días, por favor informarme acerca dela universidad del zulia fac de medicina, donde fabrican cremas excelentes para la spsoriasis, donde esta ubicada gracias.

Alexander Medina Ascurra

Muy buenas tardes con todos, señor Mateo Garcia tendra email para poder contactarlo. gracias.

Mari

hola podras decirme en q universidad te hiciste el tratamiento , soy de lima - peru

aurora

me gustaria mas informacion tengo un brote en este momento gracia

hernando rodriguez c

saludos,Mateo; pienso que sulia es un estadfode venezuela ,yo estoy en bogotà d. c ;pero me gustaria que me diera mas detalles del medicamento que a usted le a dado estupendos resultados para la recuperacion en la afeccion es su piel ,yo la llevo hace hace 43 años y seria muy bueno para mì saber algo sobre el medicamento que me podria ayudar en algo. Atentte. Hernandor .gracias

Francisco Suarez

Mis lesiones son en las rodillas, piernas, cintura. Favor indicarme a donde puedo recurrir para conseguir algun medicamento para lograr aliviar y evitar que avance mas.

jose fabian

hola quetal soy un chico 26 año y nose corretamente si tengo psoriasis pero tengo en el cuero cabellodo como caspas y escamas si me podrias a yudar

stephany ruiz

necesitoo que me ayude por favor tengo 17 años y esto es horible..

fernando arias

hola mi mama tiene psoriasis y tiene en todo el cuerpo nosotros vivimos en colombia pero puedo llevarla a venezuela para esa consulta me puede ayudar por favor

MARIA BRISEÑO GALICIA

TAMBIEN TENGO PSORIASIS, CON PLACAS MUY GRUESAS
Y SE HAN HECHO MAS DURAS.
LE RUEGO ME DE INFORMES PARA PEDIR LA CREMA QUE
ELABORAN EN LA UNIVERSIDAD.
POR FAVOR DIGAME QUE UNIVERSIDAD ES, EN QUE PAIS Y A QUIEN DEBO DIRIJIRME.
TENGO 60 AÑOS. 4 AÑOS CON PSORIASIS MUY FUERTE EN
PARTE DE LA ESPALDA, MUSLOS, PIERNAS, BRAZOS, CUERO CABELLUDO Y EN OTRAS PARTES DEL CUERPO.
LE RUEGO ME MANDE LA INFORMACION.
VIVO EN MEXICO D.F.

jannet

tengo psoriasis hace 2 año y ya he probado con todo y nada

marybel

HOLA.....
Esto es para mi gente de Colombia......conocen el jabon Rey ese que usamos para lavar ropa...¡¡¡¡pues me puse a ensayar con el jabon y que creen? me ha resultado llevo dos semanas lavandome el cabello con el jabon cada tercer dia....me lavo muy bien el cabello con el jabon y luego me aplico un acondicionador de tienda naturista.....ojo no usar nada que tenga quimicos.....ya no hay rasquiña..ardor...y menos como si estuvieramos con nieve en la cabeza....a mi me ha funcionado.....de maravilla....me lo comento un abuelito y los años son experiencia...=)

BEATRIZ

¿Me interesa esta curación... me podrías decir que contiene el jabón Rey, para buscar su similar en México??

Maria

Mi nieta tiene escamas en la parte de atras de de la cabeza voy aaplicar la zabila como lo indica ean el articulo, me puede recomendar un champu que la ayude pero que no le reseque mas el cabello. gracias

cristina

qué es la sabila? sirve el aloe vera para la psoriasis en el cuero cabelludo?, si es así cómo se´prepara ?, cómo se aplica? cuántas veces en la semana? gracias

JOSEFINA

La ZABILA es una mata de hojas largas carnosas y con espinas

Es la misma ALOE VERA.

angela noroño

hola soy angela como estas estoy interesada enque me de ininformacion sobre la psoriasis yo la tengo en cuero cabelludo ya no se donde acudir para curarme

orlando

Si quieres curarte, deja el alcohol, tabaco, ten buenos hábitos alimenticios y PRACTICA LA ORINOTERAPIA.
Llevaba 20 años padeciendo esta terrible enfermedad,por desesperación me he decidido a practicarla, aunque al principio me costo bastante, pero me ha merecido la pena, han pasado 4 meses y no tengo rastro de ella.
Anímense merece les va a cambiar la vida!!!
PD:Si tienen dudas estoy dispuesto a explicarles lo que a mi me a funcionado

Elvira Padilla Cuellar

Quiero que me explique la orinoterapia para la epilepcia y la Psoriasis . gracias, espero tu respuesta pronto

sonia cardenas

super bueno el articulo, lo voy a poner en practica

Rita

Muy buenos los consejos

Valeria

Tengo 15 años, tengo psoriasis desde los 7 mas o menos siempre he tenido en los codos y rodillas, pero ahora me esta dando en la cabeza.. a empeorado, antes la mantenia bien con cremas como la "Nivea", y en las vacaciones aprovechaba el agua salada para curar mis heridas... pero no se como tratar las de la cabeza... no quiero cortar mi cabello y todos los remedios implican eso por favor alguien que me ayude con algún consejo de como manejar la de la cabeza...
PD: mi medico me dice que para controlar un poco la psoriasis, me remoje las heridas en agua salada, tome sol (con precaucion), me dio una crema para aplicar en las noches se llama "Dermaten" es muy efectiva me calmo la de las manos y rodillas y lo ultimo la psoriasis esta conecada con el sistema nervioso, hay que estar tranquilos hacer meditaciones para relajarse y evitar ponerse nervioso... yo cuando comienzan las clases me lleno.
eso Gracias por su Tiempo :)

Luced Osorio

Hola, procuren aplicarse el aloe vera o sabila es muy bueno para calmar, tambien se pueden aplicar una emulsion a base de alquitran de hulla, como el soriderm, tambien existe otra crema un poco fuerte llamada daivobet a base calcipotrium pero solo se debe aplicra una vez al dia, yo tambien padezco este mal desde los 9 años y aunque es dificil su manejo no es imposible con un poco de paciencia, ánimo!!! ah! y lo mas importante calmar el estres porque ese es una causa de que se alborote la psoriasis

ESPERO QUE FUNCIONE

PRIMERO DIOS QUE FUNCIONE!!!!!!!! EL ALOE VERA ES BIEN CURATIVA!!

manuel laios

me ha sido de mucha alluda esta informacion ya q tengo esta enfermedad desde hace 4 anos y no he podido controlarla ni con medicos

si claro

si claro pero me gustari saver de se le ase a las personas la psoriasis grasias!!!!!!!

Ruth Troncoso

hola, tengo una amiga con psoriasis en su cabello, ella se siente pésimo, el problema es que yo tengo tres tipos de aloes, y por la foto trato de identificar el que ud. hablan para el tratamiento... me podría dar una descripción mas clara de cual aloe?

nicolas

buenas noches son de trujillo perucon el aloe vera intentare gracias y talbes mas informacion enbienme gracias

sandra barragan

buenas noches tengo un amigo que tiene psoriasis y necesitamos saber que shampoo le pueden recomendar gracioas

luced

ES MUY ACONSEJABLE LOS SHAMPOS A BASE DE ALQUITRAN DE HULLA, TALES COMO EL SORIDERM O EL POLYTAR SALUDOS

JUANA

EL AROE VERA ME HA AYUDADO MUCHO CON MIS PICORES Y LA PSORIASIS EN EL CUERO CABELLUDO

SERGIO LEIVA ARANCIBIA

Juana como la aplicas en tu cabeza?, te a disminuido la cantidad de psoriasis?.
Espero estés bien.
Sergio.

moises guzman

intentare todos estos remedios y luego dare testimonio, aunke ya me habian dicho del aciete de sesamo con remolacha y de la sabila con ajo, hacer una maceracion y ligarlo y luego untarselo.

arturo vidaurre

simpre me trate la psorisis co productos quimicos, y la verdad no me fue bien, voy a probar productos naturales,estoy cansado de los efectos secundarios y de temido efecto "rebote" de los corticoides.

eva

me parece muy poca la informacion,solo se concentra en la sabila


Ver mas comentarios (50)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-psoriasis/a-para-psoriasis-cabello.html