Propiedades curativas del orégano
Propiedades medicinales del aceite esencial de orégano
El aceite esencial del orégano es un aceite muy preciado, ya que se lo utiliza por sus propiedades curativas y medicinales. Este permite tratar naturalmente diferentes afecciones causadas tanto por agentes externos como por agentes internos.
Ya en la antigua Grecia se utilizaba el orégano con fines curativos. A partir del Origanum vulgare, como se conoce científicamente al orégano, se obtiene un aceite esencial que convierte a esta planta en una alternativa natural para tratar diferentes problemas de salud.
Dentro de su composición química se pueden encontrar flavonoides, terpernos y aceites esenciales (limoneno, linalol, o-pineno y timol entre otros). Justamente estas sustancias son las responsables de sus propiedades curativas.
Propiedades medicinales del aceite esencial de orégano
- Actúa contra la Candida albicans, hongo que produce un Síndrome llamado de hipersensibilidad por cándida.
- Es antioxidante, protege a la célula del daño oxidativo, por lo tanto previene enfermedades crónico-degenerativas como por ejemplo el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- Es antibacteriano, actúa sobre diferentes bacterias, tales como: Salmonella typhinurium, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, etc.
- Tiene una acción antiparasitaria, actúa sobre los piojos, artrópodos, etc.
- Tiene una acción estrogénica, protegiendo a las mujeres en menopausia contra la osteoporosis.
- Tiene propiedades anticancerígenas, ya que los aceites esenciales estimulan a ciertas enzimas que tienen una actividad desintoxicante.
Todas estas propiedades curativas convierten al aceite esencial del orégano en un remedio natural para tratar diferentes enfermedades.
Recuerda que esta información no reemplaza la opinión médica, por lo tanto ante cualquier duda, consulta a tu médico.
Escribe tu comentario en "Propiedades curativas del orégano"