Propiedades del orégano para el dolor de barriga

El orégano contra el dolor de barriga

El orégano es una planta utilizada popularmente como condimento. No obstante, esta hierba posee diferentes propiedades medicinales. Puedes echar mano del orégano ante ciertas circunstancias, como por ejemplo, el dolor de barriga.

Qué es el orégano

Quizás ya sepas que el orégano es una planta aromática muy utilizada en la cocina. Sin embargo, tal vez no estés al tanto de las muchas y valiosas propiedades medicinales de las hojas de orégano. En esta oportunidad, te compartiré los beneficios del orégano para el dolor de estómago.

Orégano para quitar el dolor de barriga

A continuación puedes ver cuáles son las propiedades del orégano para el dolor de barriga

  • Es un antiespasmódico natural. El orégano contiene ciertos principios activos (timol, carvacrol, borneol y ácido cafeico), que actúan como antiespasmódicos naturales, reduciendo la inflamación de barriga y por ende, el dolor.
  • Posee propiedades digestivas. Por otra parte, el té de orégano puede ayudarte a digerir mejor los alimentos, especialmente si comes rápido o consumes alimentos pesados.
  • Facilita el trabajo del hígado. Así es, el orégano mejora en funcionamiento hepático, lo cual también puede influir en la reducción del dolor de barriga.
  • Tiene efectos carminativos. Asimismo, el té de orégano reduce la formación de gases intestinales, que suelen ser una de las causas del dolor de panza.

Cómo curar el dolor de barriga con orégano

¿Necesitas saber qué tomar para el dolor de barriga? Si tienes un minuto, te diré cómo se quita el dolor de barriga con el orégano.

Como condimento

En efecto, ahora que sabes que es bueno para el dolor de barriga, no dudes en incluir orégano como condimento en tus platillos preferidos. Si bien el uso culinario del orégano está ampliamente difundido, es importante que conozcas que esta planta, también posee otros beneficios. De hecho, es uno de los mejores remedios para el dolor de barriga.

En infusión

Por otra parte, el orégano posee propiedades que, a través de su infusión, pueden reducir la inflamación y el dolor de panza, mejorando la digestión. Para preparar el té de orégano, pon a hervir 2 cucharadas de hojas de orégano en un litro de agua. Deja reposar unos minutos antes de consumir frío o caliente.

Como agua de orégano

El orégano es mucho más que un simple condimento de comidas, tiene propiedades medicinales muy interesantes.Tanto si lo consumes como agua de orégano o de otro modo.

Para qué sirve el orégano

En el orégano encontrarás mucho más que una especia, tendrás a mano una planta con muchas beneficios terapéuticos. Sin embargo, recuerda que, si sufres recurrentemente de dolor de barriga es imprescindible que consultes con tu médico. En cualquier caso, el orégano es utilizado incluso, como remedio natural contra el dolor de oídos y para combatir los piojos. Además, a continuación, encontrarás otros beneficios que puedes obtener con su consumo medicinal.

  • Para aumentar las defensas. El orégano no sólo es un poderoso antioxidante, sino que además posee propiedades antibacterianas. De allí que su uso para aumentar las defensas es muy efectivo. Bastará con que agregues unas gotas de aceite de orégano a un vaso de agua tibia para disfrutar de estas valiosas propiedades.
  • Como antibiótico natural. En tal caso, puedes emplear tanto el aceite de orégano como una reconfortante infusión de orégano. Combinado o no con aceite de ajo, te resultará muy útil para combatir estados gripales y resfriados.
  • Para el acné. Si quieres combatir tu acné puedes recurrir al aceite de orégano, ya que resultará muy efectivo para curar los granos, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Como estimulante estomacal. Por otra parte, el orégano es ideal para favorecer la digestión. Sus componentes no sólo aromatizarán tus platillos, sino que además, los harán mucho más fáciles de digerir. Puébalo y compruébalo por ti mism@.

¿Cómo usas el orégano?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo usas el orégano?

Como condimento

346/11

En infusión

256/38

Para preparar remedios caseros

182/63

¿Qué uso medicinal le has dado?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del orégano para el dolor de barriga " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Propiedades del orégano para el dolor de barriga "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alfredo ...

Me fue ùtil porque lo desconocìa. Sufro de dolor de barriga por los gases intestinales y soy remiso a tomar remedios. Tengo 77 años y ya tomo unos cuantos para otras dolencias. Gracias. Cordialmente.

0

27 de sep, 2012 - 01:37:08

la verdad lo empeze a tomar para ...

es buenisimo

0

22 de feb, 2013 - 05:04:31

ALVAREITO ...

Como tomar e infusiones el ORÉGANO PREGUNTO,?

0

2 de dic, 2016 - 00:33:08

soledad rojasl ...

Lo uso para dolores de Colon .
Maravilloso !

0

19 de dic, 2016 - 03:00:20

Maria jose ...

Lo uso para la gastroenteritis y la verdad es que me va perfecto.

0

14 de ene, 2017 - 18:14:38

tamara galeano ...

mmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

4

9 de nov, 2012 - 01:02:16

eva bermudez ...

mi pregunta es yo tengo osteoporocis puedo puedo tomar el oregano fresco o seco. y que cantidad

0

27 de sep, 2013 - 14:39:33

Aloe ...

Excelente noticia, sus propiedades son parecidas a las del aloe vera para el estreñimiento, nunca pense que serian tan iguales

0

2 de sep, 2017 - 02:40:59

andres centeno ...

muy bueno el oregano para hacer remedios caseros, excelente para el dolor de barriga.

0

13 de sep, 2017 - 18:49:43

Luisa consuelo Altuve de leon ...

pues empece hoy y si me ha hecho bien para el estomago

0

15 de sep, 2017 - 18:25:10

125875 ...

el agua de orégano es muy buena para el dolor de estomago y la diarrea y lo digo enserio.

0

17 de ago, 2018 - 20:14:22

Escribe tu comentario en "Propiedades del orégano para el dolor de barriga "

Comenta en Google+