Remedio de orégano para los hongos

Un fungicida de gran efectividad

Los hongos son molestos, desagradables y poco saludables. Por esta misma razón, nada mejor que tenerlos lo más lejos posibles. Puedes probar con un remedio casero de orégano, combinado con ajo y vinagre de manzana. Un efectivo fungicida.

Los hongos aparecen en muchas partes de la piel. Lo más común es que salgan en los pies, pero también pueden hacer acto de presencia en tus manos y en cualquier otra zona de tu cuerpo. Lo bueno es que los remedios caseros para combatirlos están a la orden del día.

Puedes probar, por ejemplo, con este interesante remedio casero de orégano, donde se combina esta poderosa hierba fungicida, con otros dos elementos como el vinagre de manzana y también el ajo. No tienes que dejar de probarlo, que seguramente erradicará los hongos que estás sufriendo y no puedes eliminar.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de orégano seco
  • Dos dientes de ajo
  • Dos tazas de agua
  • 50 ml de vinagre de manzana

Preparación:

Para preparar este sencillo remedio casero contra los hongos, no tienes más que comenzar por colocar a hervir el agua con el orégano seco y los dos dientes de ajo. Al cabo de cinco minutos de hervor, apaga el fuego, tapa la cacerola y deja reposar durante, al menos, diez minutos más. Cuela la preparación y agrégale el vinagre de manzana. Así, estará listo tu remedio natural.

Ahora, a usarlo. Sobre los pies (o la zona que tengas afectada por los hongos) bien limpios, no tienes más que colocar el líquido de este preparado, con la idea de que la piel lo absorba bien y en una cantidad adecuada. Cubre bien la zona afectada y emplea dos o tres veces al día hasta que estos malditos visitantes terminen desapareciendo.

No sería para nada raro que este remedio contra los hongos funcione bien. Es que el orégano es astringente (ideal para evitar que los hongos se reproduzcan) y también antiséptico y antibacteriano. Tanto el ajo como el vinagre de manzana, no harán más que ayudar con sus probadas capacidades fungicidas. Así, todo será más fácil y tendrás la piel como la quieres tener: libre de malos olores y apariencia desagradable.


IMPORTANTE: La misión de "Remedio de orégano para los hongos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Remedio de orégano para los hongos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Paulina ...

Excelente información. Una molestia que está presente en muchísimas personas y saber de remedios caseros para tratarlos es excelente, ya que la medicamentación alópata es altamente dañina, sin contar que muchos no pueden hacerse estos tratamientos ya sea por que su hígado no lo resistiría, por recursos económicos, etc.
Valioso artículo.

0

29 de mar, 2013 - 00:38:22

TOMAS ...

COJER UN TALLO DE ALOE VERA,LO PARTES Y FROTA POR TODO LOS HONGOS,DEJA 20 MINUTOS Y FROTA OTRA VEZ CON MIEL DE ROMERO,DEJA OTROS 20 MINUTOS,Y FROTA CON ACEITE DE OLIVA UN CALCETIN DEJAR TODA LA NOCHE POR LA MAÑANA LAVAR,EN UNA SEMANA RESULTADO TRANQUILIDAD,--------- LA PROXIMA QUIERO DAR ALGUNOS CONSEJOS PARA EL COLESTEROL,PODEIS EMPEZAR PARA COMBATIR EL COLESTEROL NO COMER NADA DE CARNE NADAAAAA MAÑANA MAS Y MEJOR

0

30 de mar, 2013 - 02:47:17

leticia ...

si se tiene hongos en la vagina se puede usar y como se usaria

0

4 de sep, 2014 - 23:45:18

mario jesus ...

Hola, se puede echar en el rostro?

0

6 de abr, 2013 - 09:21:11

TOMAS ...

que quireres poner en el rostro,aloe vera si puedes,aceite de oliva,si puedes,miel si puedes,puedes poner junto o por separado,tendras muy buenos resultados

0

6 de abr, 2013 - 18:06:18

mario jesus ...

gracias, pero respecto al remedio de oregano, me puedo echar sobre el rostro remedio de oregano o dañaria a la piel de la cara, muchas gracias de antemano.

0

6 de abr, 2013 - 20:44:31

JUANY RDZ ...

gracias por el remedio, que ademas sale superbarato

0

8 de abr, 2014 - 18:30:47

Rocio Urueta ...

Gracias por sus recetas del oregano la usare para combater las verrugas en el rostro,

0

28 de nov, 2014 - 07:22:33

toña ...

Gracias por tus concejos soy fiel a lo natural sin abusos dime donde seguirte Para MAs informacion gracias tomas

0

25 de jun, 2015 - 11:30:39

jesus osorio ...

soy estudiante de agroecologia en mi pais, venezuela, me gustaria saber cada dia de los beneficios del oreganon y sus propiedades beneficas.

0

2 de oct, 2015 - 20:30:23

guille ...

buena recomendacion, pero tambien tendrias que decir que tomar antifúngicos puede provocar un ''die off'' , es decir una reacción de desintoxicación con síntomas desagradables ya que bacterias y hongos al morir sueltan toxinas ácidas . a mi me paso con la candida

0

12 de ene, 2016 - 15:11:02

Ricardo.. ...

por cuanto tiempo debo usarlo....?.o mas biem decir en cuanto tiempo desaparecen los ongos...?..yo tengo ongos en las unas de los pies...gracias...
.............Ricardo.

5

29 de mar, 2013 - 01:24:49

mayra ...

hola a mi hermana le salio un hongo en la uña como a ti tardo diez años probando de todo a mi me salen en la piel y le dije a lo mejor te sirve pontelo sorpresa nos llevamos en 2 semanas le empezo a salir nueva la uña hasta ahorita no termina de agradecerme esta feliz por que ya no se ponia sandalias y uno de sus cualidades decia ella era lo bonitos que tenia sus pies yo fui a una botanica y les pedi aceite de oregano y se echaba un chorrrito en la uña en la mañana y en la noche de verdad se alivio espero lo uses veras que te alivias

0

30 de mar, 2013 - 22:01:08

TOMAS ...

LA RECETA DE OREGANO NO ES MIA TE PONES LO QUE TE DIGO NO HAY PROBLEMA ALGUNO,TE PUEDES PONER SOLO EL ALOE VERA SEGUN CORTAS EL TALLO TE LO PASAS POR EL ROSTRO VERAS QUE PIEL MAS FINA SE QUEDA,HAY UN TRATAMIENTO DE MANZANAS Y YOGURT QUE TE DEJA LA PIEL FINA Y BRILLANTE,PARA CONSEGUIR ESO NI TABACO NI ALCOHOL,ELTABACO Y EL ALCOHOL SON LO QUE MAS EMBEJECEN EL ROSTRO,SI TE FIJAS EL LA CARA DEL FUMADOR Y NO FUMADOR NOTAS UNA GRAN DIFERENCIA,BUENO YOGURT,Y MANZANA ES PARA COMER,TODOS LOS DIAS GRAN CANTIDAD

2

6 de abr, 2013 - 20:55:15

Karla ...

Soy mujer tengo 40 años tengo mancha en la cara abajo de los lavios y al par de los lavios dice el dermatologo que son hongos y es escamoso y pican y se pone rojo ¿como puedo hacer el tratamiento casero de oregano?

0

14 de oct, 2015 - 21:00:07

Escribe tu comentario en "Remedio de orégano para los hongos"

Comenta en Google+