Tratamiento natural para las encías inflamadas

Remedio desinflamante casero de vinagre y tomate

Si tus encías están inflamadas, es importante que las desinflames, ya que este problema puede ocasionarte complicaciones en tu salud bucal. Para ello, puedes realizar un tratamiento natural a base de un remedio casero de vinagre y tomate.

planta de tomates Si bien la inflamación de encías puede deberse a diferentes causas, es importante combatirla para prevenir el bloqueo total de los dientes.

Para ello, además del tratamiento pertinente en cada caso, puedes realizar un tratamiento natural complementario con un remedio casero de vinagre y tomate.

La utilización del vinagre te brinda beneficios para reducir la inflamación y el enrojecimiento de dichas encías. Asimismo, este producto natural tiene propiedades antisépticas que podrían reducir las probabilidades de que padezcas infecciones bucales, que podrían complicar dicha inflamación.

Por otra parte, el tomate también actúa como desinflamante natural, favoreciendo la cicatrización en caso de que las encías estuviesen lastimadas.

Si combinas ambos productos naturales, puedes preparar un remedio casero para el tratamiento natural de la inflamación de encías.

Remedio casero de vinagre y tomate
Ingredientes
  • 1 tomate triturado o machacado.
  • 1 vasito pequeño o copa de vinagre.
  • 1 vaso de agua caliente.
Para su preparación sólo tienes que mezclar muy bien todos los ingredientes, y así obtener dicho remedio natural. Para que saques el mayor provecho de este remedio natural, se sugiere hacer buches hasta 3 veces al día.

Además de la aplicación de este remedio natural, ten en cuenta que es muy importante la higiene bucal. Para ello, no olvides cepillarte tus dientes varias veces al día. Tras ello, puedes realizarte los buches de vinagre y tomate.

Ten en cuenta que, además de este enjuague bucal casero puedes echar mano de otros tratamientos caseros, como por ejemplo el remedio de anís, menta y romero o un remedio natural de aloe vera.

Es importante que tengas presente que, además de utilizar este remedio casero, necesitas consultar con tu odontólogo para establecer cuál es la causa de la inflamación de encías, especialmente si esta situación es reiterada. Así como también prevenir una posible aparición de gingivitis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento natural para las encías inflamadas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Tratamiento natural para las encías inflamadas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
roberto aquino

Muy importante el tratamiento, gracias, lo pondremos en práctica, feliz día.

romel

son comentarios muy utiles

Angel

Hola que tal solo una duda el enjuegue lo ago antes o despues del cepillado dental

Enmanuel gonzalez

gracias por servirme


Escribe tu comentario en "Tratamiento natural para las encías inflamadas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-encias/a-tratamiento-natural-para-las-encias-inflamadas-5014.html