Los mejores remedios y trucos para las encías

Algunas recomendaciones para cuidar tu boca

¿Quieres algunos buenos trucos y remedios para que tus encías estén de buena forma? Pues entonces no te vayas a perder esta recopilación que conocerás leyendo esta nota.

El sangrado de encías o gingivitis es un problema muy común algunos de sus síntomas son encías inflamadas y sensibilidad.

Algunas de sus causas son:

  • Cepillado excesivo o no suficiente
  • Uso inadecuado del hilo dental
  • Infecciones
  • Cambios hormonales
  • También muchas enfermedades como la diabetes no controlada, leucemia y deficiencia de vitamina K.

Si bien cualquiera de estas causas puede generar sangrado, la más común es la acumulación de placa, que también provoca caries.

La placa está compuestas por bacterias y cuando se enducere forma el sarro, también llamado cálculos. Estas formaciones pueden provocar infecciones e inflamación en la zona. Es importarte detectar el problema a tiempo, ya que si se deja estar deberás acudir al odontólogo para que te la quite.

Es importante que tenga en cuanta algunos tips para cepillar correctamente los dientes con encías sensibles. Como cambiar cada tres meses el cepillo y elegir el adecuado, en caso de tener este problema es las encías es importante que busques los más suaves, entre otros.

Dientes

Antes de que pase esto es importante que tengas a mano algunos trucos y remedios caseros para evitar mayores molestias:

  • Remedio casero antiinflamatorio. Aprovecha las grandes propiedades del aloe vera, siendo un gran antiinflamatorio, analgésico y reconstituyente.
  • Fortalecedores de encías. A veces las encías necesitan una pequeña ayuda para volver a estar completamente sanas. Hay varios remedios naturales que pueden darte una mano para recuperarlas, como también prevenir nuevas infecciones y cicatrizar las heridas.
  • Remedio a base de vinagre de manzana. Este fantástico remedio casero es una mezcla de varios ingredientes, entre ellos el vinagre de manzana y el romero. Usándolo para hacer gárgaras o buches dos veces al día podrás matar las bacterias y cualquier otro organismo que pueda provocar infecciones y dolor.
  • Tratamiento para las encías inflamadas. Prueba este enjuague bucal a base de vinagre y tomate, dos ingredientes que se encuentran en de cualquier mercado y pueden ayudarte mucho a mejorar la situación de tus encías.

¿Cuál de estos trucos para las encías te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para las encías te gustó más?

Remedio a base de vinagre de manzana

36/1

Tratamiento para las encías inflamadas

14/1

Fortalecedores de encías

21/3

Remedio a base de vinagre de manzana

20/0

Todos

9/0

¿Cuál otro agregarías?

4 Comentarios en "Los mejores remedios y trucos para las encías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

olga ...

Otra causa y muy común del sangrado es la celiaquía no diagnosticada. Hay que tener en cuenta que todo lo que es ácido no es aconsejable, porque ataca el esmalte de los dientes. Mi experiencia personal, respecto a ese tema, es que me ha ayudado mucho hacer un cepillado con agua oxigenada o también con bicarbonato, no solamente son buenos estos productos para evitar el sangrado, sino también para atacar las dolorosas aftas. Pruébenlos. Da muy buenos resultados, incluso para el dolor de garganta, mata cualquier microbio.

0

2 de ene, 2015 - 01:16:22

adrian ...

Pienso que si el vinagre se una puro. Y si se le echa la oja de romero

0

30 de dic, 2014 - 23:49:15

petra romero landa ...

quiero un remedio para las encías retraídas o pequeñas que hacen que los dientes se muevan

0

11 de feb, 2016 - 19:41:56

Lala ...

Agua tibia con Sal ,vinagre y polvito de clavo de olor.

0

20 de dic, 2017 - 14:20:41

Escribe tu comentario en "Los mejores remedios y trucos para las encías"

Comenta en Google+