Remedios caseros para la gingivitis
Remedios naturales contra la gingivitis
La gingivitis es una inflamación bastante peculiar que se da en la zona de las encías, y que si no se trata a tiempo puede desembocar en un grave problema, para la dentadura de cualquier persona. Por esta misma razón, aquí te brindamos una serie de remedios caseros y naturales, para que puedas combatirla de una manera sencilla y eficaz.
Más de una vez habrás notado que cada vez que te lavas los dientes, las encías sangran más de lo normal y están muy sensibles a los roces del cepillo. Puede que estés comenzando a desarrollar gingivitis, un problema que afecta a las encías y que puede terminar en un severo deterioro de toda tu dentadura. Por esta misma razón, nada mejor que aplicar algunos remedios caseros y naturales para tal fin.
Una de las maneras más comunes de combatir la gingivitis es cepillando los dientes con una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, haciendo principal hincapié en la zona de la línea de las encías. El bicarbonato es ideal para remover la placa, el sarro, pulir los dientes y dejarlos en plenas condiciones.
También hay algunos que optan como remedio casero para la gingivitis por el cepillado con gel de aloe vera (sábila). Asimismo es recomendable hacer enjuagues bucales de agua con un poco de sal, incluso también con vinagre de manzana diluido en agua y comer manzana cruda después de comer.
De todos modos, también puedes intentar con una infusión que servirá de buena manera como enjuague bucal. Hierve algunas estrellas de anís con un poco de menta y romero en agua y luego de 15 minutos apaga el fuego, dejando reposar 5 minutos más antes de colar. Luego lo empleas varias veces al día.
Si crees que te pueden interesar más remedios caseros y naturales, sólo tienes que pulsar el vínculo anterior. Encontrarás una de las secciones más completas de la red referidas a dicha temática.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la gingivitis"