Remedios caseros para la gingivitis

Remedios naturales contra la gingivitis

La gingivitis es una inflamación bastante peculiar que se da en la zona de las encías, y que si no se trata a tiempo puede desembocar en un grave problema, para la dentadura de cualquier persona. Por esta misma razón, aquí te brindamos una serie de remedios caseros y naturales, para que puedas combatirla de una manera sencilla y eficaz.

Aloe vera Más de una vez habrás notado que cada vez que te lavas los dientes, las encías sangran más de lo normal y están muy sensibles a los roces del cepillo. Puede que estés comenzando a desarrollar gingivitis, un problema que afecta a las encías y que puede terminar en un severo deterioro de toda tu dentadura. Por esta misma razón, nada mejor que aplicar algunos remedios caseros y naturales para tal fin.

Una de las maneras más comunes de combatir la gingivitis es cepillando los dientes con una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, haciendo principal hincapié en la zona de la línea de las encías. El bicarbonato es ideal para remover la placa, el sarro, pulir los dientes y dejarlos en plenas condiciones.

También hay algunos que optan como remedio casero para la gingivitis por el cepillado con gel de aloe vera (sábila). Asimismo es recomendable hacer enjuagues bucales de agua con un poco de sal, incluso también con vinagre de manzana diluido en agua y comer manzana cruda después de comer.

De todos modos, también puedes intentar con una infusión que servirá de buena manera como enjuague bucal. Hierve algunas estrellas de anís con un poco de menta y romero en agua y luego de 15 minutos apaga el fuego, dejando reposar 5 minutos más antes de colar. Luego lo empleas varias veces al día.

Si crees que te pueden interesar más remedios caseros y naturales, sólo tienes que pulsar el vínculo anterior. Encontrarás una de las secciones más completas de la red referidas a dicha temática.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


19 Comentarios en "Remedios caseros para la gingivitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Patricia ortega R.

los enjuagues bucales para la gingivitis son muy costosos,mi dentista me habia comentado que los remedios caseros son muy efectivos, queria conocer algunos.

gloria angelica

bicarbonato con agua oxigenada en agua te enjuagas 3 veces al dia

marinaa

y alguna solucion para que las encias no se retraigan y cubra mas el diente??

Dr Flammon

A donde vas??? Te puedes causar un estropico de órdago. Si bien el bicarbonato es muy bueno por alcalinizar las encias además de lo descrito en el artículo, y evita la proliferación de sarro y bacterias, el agua oxigenada lo que hace es añadir oxígeno que también da cuenta de los agentes anaerobeos bajo nuestras encías. Ambos remedios son buenos por separado, pero su mezcla es LETAL, no son compatibles.

Jorge Navas

Tengo dolor en la parte superior de uno de mis diente de enfrente la encia y estoy buscando algo para mejorar la molestial tengo de dos a tres semanas que senti la molestia. gracias por la informacion.

astrid armira

hola quisiera saber alguna receta para que crezca el cabello?? gracias

Sol

excelente son cosas baratas y que se cionsiguen facilmente y sobre todo efectivas

alver

yo estuve hinchado de las encias de arriba,y me ayudo mucho una solucion que se llama Biotene dry mouthwash,el remedio es bueno si lo acompanas con enjuagues de agua con sal calientita(no mucho)..y mucho cuidado con algunas clinicas(no todas) fui a consulta a una antes de curarme y me dijeron q la consulta no la cobrarian y ya estando adentro me dijeron que tenia que pagar 90 dllrs. y que si queria que me ayudaran tenia que pagar 1700 dollares para curarme de un diente que nada que ver si creo q es el mas bueno q tengo..total que de las encias que a eso fui nada que me dieron y les pedi algo y me dijo que no que esa hinchazon se me quitaba con una limpieza pero primero una endodoncia..lo curioso del caso es que ni me revisaron bien si no que primero querian la mitad de $$$(cuidado con este tipo de "clinicas" intenten con eso y si no vean un medico de confianza si a de ver nose donde pero hay que buscarlos hojala se recuperen..saludos alver

Miriam Yolanda Cerrato Andreus

Sus consejos me son de gran utilidad

garce

Pues yo me lave la boca con bicarbontao y agua oxigenada y ya se me esta bajando la hinchazon que traigo en un aparte de la encia que en mi caso pude ser creeo tener gingivitsi ya que ando bien baja de defensas y estuve en un tratamiento muy largo con mucho antibiotico y según leei yo es otra de las causas de la gingivitis

GUADALUPE

porque mis encias sangraban

maricela hernandez

ami me fue util saber de remedios caseros por que ami esposo le duelen sus encias

samara velasquez

gracias por la imformacion Dios los bendiga

claudia alatirre

es sumamente util todos estos remedios que nos ofrecen me
parecen de suma beneficio todo lo que nos dan a conocer gracias

carito

Hola tengo un gran problema tengo gingivitis desde que tengo uso de razóne incluso tuve dos operaciones pero la gingivitis volvia de nuevo, al pasar los años al final me dejé esatr y ahora estoy sufriendo las consecuencias tengo 27 años y ya se han salido varias tapaduras y pedazos de muela pero el problema es que me duelen las encias y siento ardor y como ya entenderan ya VERGUENZA I AL doctor asi mas encima con esta edad DE VERDAD QUE AYUDENme nose que hacer!!!

Miguel RD

Buenas, mi problema eso tengo un dolor inmenso que no puedo para a la hora de cepillarme el dolor es tan fuerte que no puedo cepillarme bien y tengo que hacerlo a la fuerza crees que con lo que me indicaste se me quite, gracias.

karla jimenez

si me fue muy util ya que mi ni;a de 10 a;os ultimamente sangra con facilidad sus encias de la nada practicamente.Gracias pr sus remedios caseros los pondre en practica.

german amador

muy util el concejo.

miguel de peru

graciasporel concejo ke dios te bendiga


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la gingivitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-encias/a-caseros-para-gingivitis.html