Tratamiento casero contra las espinillas

Truco casero para las espinillas y los granos

Abraham, un usuario de nuestro foro, nos consultaba acerca de trucos y remedios caseros para combatir su problema de espinillas y granos. Lo cierto es que Suze, una de las usuarias del foro, le ha dejado una más que interesante manera de poder eliminarlas. Por eso mismo, la compartimos con todos ustedes.

Tratamiento casero contra las espinillas En el hilo dedicado a tratamiento casero contra las espinillas que tenemos en nuestro foro, Abraham nos solicitaba alguna manera de poder combatir este problema que lo aqueja. Suze, una usuaria, no tardó en responder y dejar una solución que compartimos con todos ustedes para que puedan luchar contra los antiestéticos granos.

Ingredientes:
  • Dos mitades de limón
  • Dientes de ajo molidos
Preparación:

Siguiendo las palabras de Suze, el tratamiento es el siguiente: "échate el limón en esas zonas donde te sale el acné o las espinillas. Exprime las dos mitades de los limones en esas zonas, frótalas con el mismo limón y déjalas secas por 10 minutos.

De inmediato, coloca el ajo molido en dicha zona, frotándolo como si fuera una crema. Luego lo lavas, ya que el olor es muy fuerte. Pero bañándote sale todo bien. Hazlo lo más seguido que puedas, aunque ya verás mejorías en la primera sesión. Es que el limón blanquea la piel, purifica y abre los poros para que salga la grasa. Mientras que el ajo hace lo suyo también y luego los cierra. Los granos se van definitivamente."


Y tú... ¿Sabes de otras maneras de curar esta clase de problemas? ¿Te gustaría compartir tus recetas o experiencias con nosotros? ¿Estás padeciendo el mismo problema y quieres consejos? Pues entonces no tienes más que ingresar al hilo de remedios contra las espinillas y dejar tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento casero contra las espinillas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

75 Comentarios en "Tratamiento casero contra las espinillas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sandra

me parece muy bueno,yo hago algo parecido,cojo medio limon y le añado azucar y me lo restriego por la cara como si fuera un piling,le añado mas azucar segun se va desaciendo,despues te enjuagas la cara con abundante agua y te pones un tonico bueno,se queda limpia y suave,probarlo os gustara.

andrea

yo tambn casi hago lo mismo y es re bueno la piel queda super limpia y se siente suave
ademas seria bueno que te lavaras la cara con el agua del arroz cuando se lava y veras

PAMELA

BUENOOO SEGUN ME HA CONTADOO EL LIMONN LE HACE MAL A LA CARAA HARE ESTO PEROO OJALA QUE NO LE PASE NADA A MI CARITAA BUENOO POR LA BELLEZA HAY QUE HACEEE ESFUERZOSS VEREMOSS SI FUNCIONAAA

maria

el limon no hace daño a tu piel, por el contrario la refesca y nutre. pero recuerda, no debes exponerte al sol pues puede provocar manchas

Brenda Lopez

enonces más bien se usaría por la noche no?

aliii

Peerooo yo he escuchado qe el limon macha la piel..
eso le paso a una amiga se manchoo con linmon le qedaron una manchas orribles... :O

dania

hola e leido muchos comentarios y pues en mi opinion el limon con azucar es bueno pero no te puedes exponer al sol pq entonces conseguiras manchas en tu piel cuando salen muchas espinillas pues ya se save que es porque nuestro cuerpo esta en proseso lo que se debe hacer es una dieta y una limpieza en primer lugar no comer comidas grasosas dulces. segundo punto lavarse la cara muy seguido que pase limpia sin grasa con un javon especial para espinillias en la farmacia puedes consultar el javoncito consulta con tu medico una crema para tus espinillas porque no te puedes aplicar cualquier cosa en tu piel pq hay unas q matan el brillo de tu piel te curan pero te deja muy reseca la cara hay otras que te aplicas y no te puedes asolear ok otro punto es no asolearse porque eso hace que te salgas mas granitos en exceso el mejor remedio es lavarte la carita muy seguido con tu jaboncito y tu cremita porque esos remedios que muchos recomiendas salen ser buenos para desapareserlos pero tu hermoso brillo de cara desaparesera y lo que tendras es una piel maltratada y tendras que usar cremas hidratantes has caso a este consejo y veras que una cara muy limpia es libre de espinillas no te desesperes que con los dias tus granitos se desapareseran con no asoliarte y mantenerla muy limpia yo tengo 30 años y hasta hoy mi cara no tiene un grano pq la manteco fuera de grasa la manteco muy linpia espero les aya gustado mi consejo.

Daniela

La verdad que a mi no me funciono en absoluto lavarme bien la cara y usar crema intente de TODO y nada cura mi acné, ahora estoy haciendo eso del ajo y bueno espero que funcione porque el medico fue un imbécil pague un cogon de plata y me atendió 5 minutos me receto roacutan y no quiero tomar eso porque causa daños terribles al hígado y los ojos. Lo que hago en la noche me lavo con jabón de azufre luego me pongo el ajo molido (arde un montón) lo dejo solo 15 minutos porque es muy fuerte y luego me vuelvo a lavar con el jabón y me pongo crema nivea Q 10. También tomo 2 veces al día vitamina A E lifertron. Aun no se si funcione porque hice de TODO pero si funciona les aviso :(

yulimar

hay graziaz a dios espero resulte lo del limon con ajo

matiel cesarina

bueno yo lo intentare espero me funcione gracias

miroZZ

el ajo y el limon no te daña la piel no la mancha??? si alguien me pudiera contestar esta duda y gracias!!!

fatima calero

bueno voy a ser todo eso ojala se me quiten xk ya no las aguanto

pamela h

a todos el limon no daña la piel, pero al expoñerse al sol puede ser perjudicial para la piel

yuneydy

yo no se pero la daña o no por me quiero quitar los barros de mi carita

aniB

es mejor el agua de arroz

madeling

esto me funciono mucho a mi de veras pruevenlo

emildre

Hola a mi tambien me sales mucho me comentaron del ajo y me lo aplique en una noche al dia siquiente amanecieron seco es buenisimo pruebenlo .. y despues para las manchas pueden aplicar una cremita de rosa mosqueta de avon .
saludos

Bety

Muy buen remedio yo sufro mucho d las molestas espinillas, gracias !!!!

jose vides

hey muy buenas recomendaciones!!!! yo antes sufria bastante de acne, y digo antes porque me salian demasiadas espínillas, lo que yo use fue tomate maduro con azucar, y me iso muy bien!!!! ahora tengo pero menos adem,as sirve como exfoliante...

502

como le haces eso del tomate y azúcar???

gustavo

espero q me haga efecto porque me estan enpesando a salir..........y no me gusta eso..........

anita

yo segui sus consejos y me puse ajo en la espinilla y me ardio como si me hubiera puesto chileeeee y despues de eso me quedo rojo y al dia siguiente hice los mismo y me quemo la cara como si me hubiera quemado con agua caliente se me empezo a inchar como con pus como cuando tienes una quemadura y ahora traigo unas costras bien feas tengan cuidado con el ajo por que para algunas personas puedes ser muy fuerte .... en lo personal a mi no me cayo ....... primero prueben en un lugar donde no se vea y lo peor fue que me puse en muchos lugares jajaja bueno espero a algunas de ustedes si les funcione suertee...........

PATRICIA

les voy a contar mi caso resulta que mi cara solo teniA dos granitos uno en cada mejilla y bueno dije voy a seguir los consejos y hice esto ayer 19 de julio del 2012 a las 10:30 PM me puse el limon durante dies minutos en la cara y luego el ajo molido eso arde horrible pero bueno haSta llore pero me aguante despues de media hora me saque con crema todo y me volvi a dejar el limon toda la noche AL DIA SIGUIENTE me amanecio toda la cara roja osea estoy asi y no se que hacer creo que me va a dar un infarto pregunto que me pongo o porque se me puso la cara roja y se me ah danado x completo me kiero morir XQ me paso esto sera que son muy fuertes juntos el ajo con el limon espero su ayuda pronto RESPONDAN X FAVOR ..

belen

creo que todos ustedes deberían probar en agua de perejil.
como pueden hacerlo: hierven un poco de perejil con un poco de agua no tanta porque el agua debe quedar un poco verde... y esperan que el agua este un poco tibia y con un pedazo de algodón pasan por toda la cara... esperan que se seque y dejas ai por toda la noche

Berenice

Lo del ajo si funciona pero es muy fuerte, arde la piel al estar en contacto ya que abre el poro y mata las bacterias que se encuentren en la zona afectada es por eso que se debe enguajar antes de 10 min. (yo recomiendo antes de 5)ya que al dejarlo mas tiempo produce irritación y enrojece el área que fue expuesta. Esto debe hacerse en las noches y enguajar completamente. NO HAGAN ESTO TODAS LAS NOCHES ya que quemaran la piel. Solo es una vez por semana, máximo dos.

Daniiel

Depende del Cutis de Cada Persona Como Reaccione Tu Piel :/

noemy

ojala est funcion xq yo tngo muxas spinillas y es orrible tener tantas

laura

sera q eso si funciona ??? respondame

jeshu

ojala me funcione tengo miedo !!!!!! xk me l vaya a malograr mas DIOS ayudame !!!!!!

sii

ya siento cambios en mi piel los agradesco

jovanna andrea arancibia maluend

por favor no cometan el error de ponerse ajo por que mi hija de 13 años por hacer caso de todo lo que le aconsejan el ajo le quemo la frente dejandole quemaduras muy graves y dolorosas ahora no quiere ir a la escuela por lo feo que le quedo y no es la unica persona que le a pasado hay varias por internet gracias a DIOS Y A LA NATURALEZA CON ALOEVERA Y CREMA CICATRICIUR SE LE ESTA SECANDO

Mauricio

Yo le puse el ajo a mi mamá y le ah quedado una costra... espero poder recibir ayuda, ya que no se por cuanto tiempo estará y como quitarsela :(

angek

y el limon no quema la cara por mi segurida

yorle

yo eh probado de todo me ponia el ajo i lo tapaba,lo dejaba todo la noche hayno primero DIOS i se me kiten xk uno asta de otro mundo se siente!!!!!!
a tambien la pasta de diente blanka es buena graziaz!!!!1

Jennifer

Me he hecho este remedio en cuestion y cuando me pongo el ajo, me escueze muchisimo, es normal?

Gymaile

No, no es normal que te arda la cara

robersy

es normal que t epique la cara o arda un poco cuando coloques limon o ajo porque es una señal de que tes esta haciendo efecto el limon limpia la cara y abre los poros para sacar la grasa y el ajo quita las manchas y todo eso y cierra los poros bye k les sirva de algo

jostin

bamos acerlo espero salga vien

ruth

es muy bueno el consejo lo are aver si funciona y despues le cuento como me fue lol

delfi

vamos ah probar a ver si esta bueno gracias x la ayuda odio estos baritos :)

maritza

bueno chicos lo que ami me resulto fue alchol todas las mañanas me labava la cara con,pasta de diente y hazucar luego me labava la cara con agua me secaba y me ponia el alchol eso es buenisimoooooooooooo a nose deven lavar la cara dejensen secar el alchol bueno espero que esto les de resultado como ami me lo dio suerte haora tengo la cara suabe y libre de espinillas.......................................

maritza guzman

hola buena tarde mi nombre es maritza y yo que ria a serles una pregunta a mi cuando sali embarasada me salieron muchas espinias y etratado con muchas cosas y no se me quita y ya fui con el doctor y nada sera q el limon con ajo me serbira y no me iritara mas la cara bueno espero sus respuesta gracias x su a tencion

roxana de la cruz

lo mejor para los granos y espinillas es el limon solo prueben con eso por que el ajoo puede resultar muy fuerte e irritante para la piel EL LIMON SOLO PUEDE SER APLICADO DE NOCHE Y SOLO POR 20 MINUTOS DESPUES ENJUAGARSE LA CARA CON AGUA FRIA... DESPUES DE ENJUAGARTE LA CARA PUEDES UTILIZAR LA CLARA DE HUEVO BATIDO COMO REFRESCANTE PARA LA CARA ( tambien es bueno para secar los granitos) LES ASEGURO QUE ESO FUNCIONA .Y POCO A POCO SE LES IRA QUITANDO LOS GRANOS DE LA CARA..

anahi

Lo are porque quoero un cutis de 10

daniela

ola a mi me salen espinillas pero la zona donde me sale se pone rojos y es en las mejillas provare con esto.
lo que me a echo muy bien es la crema de caracol con aloe vera eso es muy efectivo para la piel.

daniela

el mejor remedio es ponerte todas las noches crema de caracol en la cara es muy efectivo y tratar de no ingerir muchos alimentos con grasa como el kepchup la mayonesa mantequilla y sobre todo el chocolate.
y lo mejor es tomar arto liquido y aser muxo ejercisio para quemar grasas.
espero que les sirva de algo..

nadir

una duda!! una vez aplicado el limon y luego el ajo se procede a sacar las espinillas o solitas se salen
ya que las mas frecuentes y mas dificiles de sacar son las de la nariz xk son pequeñitas espero y resulte

amelia

todo esto es pura broma chicos lo que en realidad importa esq ustedes esten contentos con su cuerpo y para las espinillas es facilisimo donde tengan espinillas solo tienen que aplicar el siguiente tratamiento pongan pepinillos o pepinos en la parte de espinillas dejenlo hay unos 30 o 20 mts. depende de tu color de piel. si eres blanco: 30mts ya q se te nota mas si eres canela:20mts y moreno:30mts...
CREAN EN MI INTENTENLO NO HAY PEOR DILIGENCIA Q LA Q NO SE HACE....
gracias mis amores los amuuu!!! muchitooo

arianna

yo tengo la cara repleta de espinillas no me gustan hasi k kiero intentar lo del limon cn ajo en el cole se rien de mi hasi k kiero k me vean dspues cn una cara linda :)


Ver mas comentarios (22)

Escribe tu comentario en "Tratamiento casero contra las espinillas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-espinillas/a-tratamiento-casero-granos.html