Qué cura es buena para el vitiligo
Tratamientos naturales para el vitiligo
El vitiligo es un trastorno en la pigmentación de la piel, de muy difícil tratamiento, ya que las manchas blancas con las que se manifiesta, obedecen a la destrucción de los melanocitos, que son las células que dan a la piel su coloración. Sin embargo, existen algunos tratamientos que si bien no constituyen una cura definitiva, pueden ayudar a atenuar sus manifestaciones.
El tratamiento del vitiligo representa un desafío para el que aún la ciencia no ha encontrado una cura definitiva. No obstante existen alternativas para atenuar las manchas blancas con las que se manifiesta, que se basan fundamentalmente en el empleo de psoralenos.
Los psoralenos son sustancias vegetales sensibles a la luz, que se extraen de una especie de plantas del género psoralea. Se utilizan en forma conjunta con la exposición a rayos ultravioletas para tratar otras enfermedades además del vitiligo, como la psoriasis y manifestaciones cutáneas del linfoma de células T.
Si bien en algunos casos se emplean los psoralenos para el tratamiento del vitiligo por vía oral, hay quienes recomiendan su uso tópico en combinación con otros productos naturales como el aceite de coco, el comino negro y las raíces de agracillo, para obtener mejores resultados a más largo plazo.
Encuentra más tratamientos naturales para el vitiligo en:
Escribe tu comentario en "Qué cura es buena para el vitiligo"