Remedios naturales contra el vitiligo
Remedios caseros para el vitiligo
El vitiligo, como bien debes saber, es una enfermedad que -de momento- no tiene cura conocida. Pero esto no quiere decir que no pueda ser tratada con algunos remedios caseros y naturales para, al menos, conseguir atenuarla. En este artículo podrás ver ciertas maneras de lograrlo.
Si bien el vitiligo, esa enfermedad que produce un problema severo de pigmentación en determinadas zonas de la piel, no es curable (al menos de momento), bien se sabe que algunos remedios caseros y naturales pueden ayudar a sobrellevar este problema del cutis, de una mejor forma.
Uno de los remedios caseros contra el vitiligo, que suelen emplearse son las cápsulas de aceite de onagra (Oenothera biennis L.). Al parecer, esta es una de las principales maneras de combatir naturalmente al vitiligo, ya que la onagra colabora con ciertas funciones de la piel. Pueden comprarse en farmacias botánicas y otras tiendas especializadas.
Los psoralenos también suelen ser empleados como cura para el vitiligo. Estos son sustancias vegetales sensibles a la luz, que se extraen de una especie de plantas del género psoralea. Se utilizan en forma conjunta con la exposición a rayos ultravioletas para tratar otras enfermedades además del vitiligo, como la psoriasis y manifestaciones cutáneas del linfoma de células T.
También puedes emplear algunas mascarillas para mejorar el estado de tu piel contra el vitiligo. Una de ellas es la que se prepara con pepino, aloe vera y yogur. Simplemente pon una taza de yogur, medio pepino rebanado y la pulpa de dos tallos de aloe vera en una licuadora. Luego de licuar, aplica sobre toda la piel para que luzca de mejor manera.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra el vitiligo"