Remedios naturales contra el vitiligo

Remedios caseros para el vitiligo

El vitiligo, como bien debes saber, es una enfermedad que -de momento- no tiene cura conocida. Pero esto no quiere decir que no pueda ser tratada con algunos remedios caseros y naturales para, al menos, conseguir atenuarla. En este artículo podrás ver ciertas maneras de lograrlo.

Si bien el vitiligo, esa enfermedad que produce un problema severo de pigmentación en determinadas zonas de la piel, no es curable (al menos de momento), bien se sabe que algunos remedios caseros y naturales pueden ayudar a sobrellevar este problema del cutis, de una mejor forma.

Uno de los remedios caseros contra el vitiligo, que suelen emplearse son las cápsulas de aceite de onagra (Oenothera biennis L.). Al parecer, esta es una de las principales maneras de combatir naturalmente al vitiligo, ya que la onagra colabora con ciertas funciones de la piel. Pueden comprarse en farmacias botánicas y otras tiendas especializadas.

Los psoralenos también suelen ser empleados como cura para el vitiligo. Estos son sustancias vegetales sensibles a la luz, que se extraen de una especie de plantas del género psoralea. Se utilizan en forma conjunta con la exposición a rayos ultravioletas para tratar otras enfermedades además del vitiligo, como la psoriasis y manifestaciones cutáneas del linfoma de células T.

También puedes emplear algunas mascarillas para mejorar el estado de tu piel contra el vitiligo. Una de ellas es la que se prepara con pepino, aloe vera y yogur. Simplemente pon una taza de yogur, medio pepino rebanado y la pulpa de dos tallos de aloe vera en la licuadora. Luego de licuar, aplica sobre toda la piel para que luzca de mejor manera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales contra el vitiligo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Remedios naturales contra el vitiligo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jhonny

bueno mis amigos tengo una formula preparada por mi que sinceramente creo y espero en dios que estoy muy serca de resolver esto tengo menos de un mes usando esta formula y los resultados que voy obteniendo en mis manos es asombroso ya tengo muchas personas llamandome y algunos amigos que tienen vitiligo y ellos mismos estan asombrado de lo bien que va trabajando esta formula esto va muy bueno lo que pasa mis amigos que yo tenia ya el vitiligo que me estav por coger la cara y ya tenia en la cara y yo lo elimine de la cara y ahora toy fajao con eliminarlo de la mano y estoy pa resolver esto ustedes veran que esto va a ser facil porque yo me puse pa eso las cosas van como ustedes no se imagina de bueno y solamente tengo un mes asdi es que esten bien atento que esta curita esta muy serca de mi jajajajaj

margarita

Buenas noches. TEngo vitiligo desde hace 14años. He probado muchos tratamientos sin resutados . Se ha extendido bastante para el tiempo a llevo y estoy desesperada. Por favor me podrías indicar q haces para q mejore. Muchas gracias y un saludo

miguel TERNERO HUANCA

amigo buenas tardes te escribo a tu digna persona para decirte cual es la cura de mi vitiligo lo tengo en la palma de mi mano hace dos años atras me han visto medicos q me han dado cremas y pastillas nada q ver dime q debo tomar amigo disculpa el atrevimiento

nancy

Hola nose si tienes el remedio para el vitiligo,mi esposo lo padece desde hace muchos años con diferente tratamientos te pido tu ayuda gracias Dios tw bendiga :)

IRMA DEL TORO

Buenos dias..

Favor si puede darme mas informacion sobre su tratamiento....

Se lo agradecere mucho...

gracias
Irma

margarita

Hola Irma del Toro. Acabo de ver tu mensaje y te dirè lo q estoy haciendo ahora pero sin resultados. Realmente lo frena un poco pero desde q estoy unos días sin ponerme la crema del Dr Azmi sigue creciendo. Estoy en tratamiento con medicina alternativa q es medicina ortomolecular y llevo a la vez el tratamiento del doctor Azmi q si lo buscas en Internet podrás recibir información sobre él
Yo estuve en tratamiento con el hace 6 años sin resultados. Yo llevo el tratamiento por mi cuenta sin ir a su consuta. Hable con su secretaría y me manda las cremas por correo. Lo único es que no cojo sol, ni tomo los Psoralenos. Ya estoy cansada de tanto sol
Intento llevar una vida lo más sana posible y tener claro q esta enfermedad es así. Ser realistas y seguir viviendo .no debes dejar q influya en tu vida diaria y empezar tú misma a asumir las manchas, para q el día a día sea más llevadero. Intenta el tratamiento del Dr Azmi pero en su consuta en Madrid. He recorrido mucho con esto y creo q es la mejor opción y cada persona es diferente ya q el estado de ánimo y el estrés influye muchísimo en su mejoría. Un saludo

Diana

Jhonny si en verdad tienes esta enfermedad sabes lo desesperante que es para lo que padecen encontrar una cura, o una esperanza, si la tienes o algo para mejorarla compartela, sabes que muchos lo necesitamos y es una enfermedad muy dificil de llevar, te lo recomiendo, comentando quet ienes la cura pero no diciendo como no puedes ayudar en nada encambio diciendo podrias ayudar a muchas personas con estos problemas, muchas gracias, espero que respondas.

Veronica

me parece muy interesante el articulo y de gran ayuda, saludos

angelica

mi mama tiene tiene vitiligo, y esto me sera de gran ayuda, saludos

jhonny

mi deseo es encontrar la cura del vitiligo ya estoy haciendo unas investigaciones que yo creo que me van a dar muy buenos resultados pero si mis amigos les voy a decir que el sol es algo bien importante para la cura del vitiligo siempre pienso que el strest no tiene nada que ver con esto los nervio tampoco

sophia

graciassssssss

claudia

hola tengo una niña de 6 años elle tiene vitiligo ya tiene el ojo izquierdo blanco y comienzan a aparecerle otras manchitas en diferentes partes de su cuerpo m gustaria que me dieran mas informacion y sabaer si hay alguna cura gracias..

ursula

disculpa el tratamiento de el pepino con yogurth y aloe vera como se aplica cuando y cada cuando? agradeceria tu respuesta. Gracias!

laura

Hola a todos

mi novio tiene vitiligo desde hace 14 años- ha empezado con el doctor Azmi hace dos meses y ya se le ham quitado las manchas de los ojos y se le estan quitado las que tiene en la zona del bigote. Tambien le estan saliendo puntitos del color de su piel por las manchas que tiene por el resto del cuerpo.

Os lo recomiendo a todos.

Un saludo

Laura

edward figuereo

que tal oye estoy deseperao con esta vayna del vitiligo tengo el 30 porciento de mi cuerpo con esta porqueria .


Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra el vitiligo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-vitiligo/a-remedios-para-el-vitiligo.html