El lemongrass para evitar flatulencias
Propiedades del lemongrass para los gases
Si te sientes pesada e hinchada, puedes evitar las flatulencias con el lemongrass, una planta quizás no tan conocida, pero con propiedades digestivas que te ayudará a reducir la incomodidad del exceso de gases.
El lemongrass es una planta también conocida como limoncillo, citronela, té limón o caña santa. Son muchas las personas que, por sufrir de mala digestión, comer rápido o hablar mientras comes, sufren de hinchazón por exceso de gases. Si tú eres una de estas personas, puedes encontrar en el lemongrass un remedio natural para tratar las flatulencias.
El lemongrass es una planta que posee un alto contenido en aceites esenciales que, actúan sobre todo el sistema digestivo, mejorando la digestión y evitando la formación de flatulencias.
Incluso se le conocen propiedades antiespasmódicas, que reducen el dolor propio de la distensión provocada por el exceso de gases.
A la planta del lemongrass se la considera como un remedio natural para todo el aparato digestivo, ya que no sólo tiene las propiedades mencionadas anteriormente, sino que favorece el tránsito intestinal, aumentando la expulsión de dichos gases.
Si sufres de gases, puedes obtener estas propiedades a través de la infusión de las hojas de lemongrass. Para ello vierte 20 gr (1 cucharada colmada) de hojas frescas y despeluzadas de lemongrass, en un litro de agua. Deja hervir por 5 minutos y deja descansar por 10 minutos más. Tras ello, cuela y bebe entre 2 a 3 tazas de té por día, preferentemente después de comer.
Recuerda que para reducir la producción de gases, también debes comer más despacio, evitar mascar chicle y evitar alimentos que te provoquen gases. Ten presente que el exceso de flatulencias, puede ser producto de alguna afección intestinal, por ello no dudes en consultar a tu médico.
Escribe tu comentario en "El lemongrass para evitar flatulencias"