Remedio digestivo de lemongrass

Un refrescante remedio para los problemas digestivos

El lemongrass o limoncillo es un gran digestivo y se lo puede preparar en tisana para combatir cualquier tipo de problema gástrico y relacionado. ¿Quieres la receta? La encontrarás en este artículo.

Se conoce como lemongrass, limoncillo, caña de limón y muchas otras formas más. Cierto es que esta planta tiene una gran capacidad para dotar a cualquier preparación de su inconfundible aroma y sabor cítrico. Es por esto que se lo emplea muy a menudo en infusiones y preparaciones de estas características. De todas formas, aquí no se terminan las bondades de esta planta, ya que sus propiedades medicinales son muy beneficiosas en muchos sentidos.

Bueno para la relajación, para la caspa y para muchas otras cosas más, el lemongrass tiene profundas propiedades digestivas. No sólo ayuda a desinflamar el estómago, sino que además evita dolores, gases y ayuda a trabajar gástricamente después de esas comidas copiosas. Por eso mismo, puedes preparar un sabroso remedio digestivo, que es perfecto para tomar en cualquier momento, ya que además es sumamente refrescante.

Ingredientes:

  • Dos tallos de lemongrass
  • Un generoso trozo de jengibre en rebanadas
  • Una cucharada de flores de manzanilla
  • Una rama de menta o hierbabuena
  • El zumo de un limón o lima
  • Miel o algún endulzante natural al gusto (opcional)

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua con el lemongrass, el trozo de jengibre cortado en rodajas, las flores de manzanilla y también la ramita de menta. Procede a prepararlo al estilo tisana, es decir, con unos 5 minutos de hervor, apaga el fuego posteriormente, tapa y deja reposar unos 10 minutos más antes de colar.

Una vez que ya hayas colado la preparación, colócala en una jarra, endúlzala (si es que quieres) con azúcar mascabado, melaza, miel, sirope de arce o algún otro endulzante natural. Incorpora el zumo del limón o lima, revuelve bien y consume tibio. Es perfecto para apaciguar todo tipo de problemas gástricos, ayudando así a mejorar la digestión, a eliminar gases, combatir dolores y mucho más. Además, algo importante, es sabroso por demás, algo así como una limonada con un inconfundible toque fresco y oriental.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio digestivo de lemongrass" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedio digestivo de lemongrass"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mayte Subirats ...

No lo conocía lemongrass lo voy a probar yo tengo gastritis

0

21 de may, 2013 - 04:38:52

Roblan Tapia Mora ...

Como siempre es un gusto aprender las recetas...

0

10 de may, 2013 - 00:37:12

JUAAN CARLOS CORTES ...

que hay de cierto que puede provocar impotencia sexual ?

0

25 de sep, 2015 - 00:13:09

Escribe tu comentario en "Remedio digestivo de lemongrass"

Comenta en Google+