Aceite de lemongrass, para aliviar los dolores de origen nervioso

De gran poder analgésico

¿Sufres dolores de origen nervioso? Las neuralgias son causantes de diferentes afecciones, como la ciática y la lumbalgia. Existen alternativas naturales para tratar este problema de salud. Una que se destaca por su efectividad es el aceite de lemongrass. ¡Descubre en este artículo cómo usarlo!

Qué es el aceite de lemongrass

Por si no lo sabías, te cuento que este aceite se extrae a través del proceso de destilación al vapor de las hojas de la planta Cymbopogon citratus como se la llama en botánica, pero que quizás conozcas como pasto limón, hierba de limón o lemongrass.

Una de sus mayores características es su original aroma cítrico, muy similar al del limón, pero más suave. Es por esta razón que al aceite de lemongrass se lo suele utilizar en la elaboración de diferentes bebidas, postres y como saborizante natural. Este dato lo puedes comprobar al investigar recetas de cocina china y tailandesa.

Pero, afortunadamente, este aceite aromático no solo puede ayudarte a darle un toque diferente a tus comidas, sino que también puede serte de gran ayuda para tratar varias afecciones, sobre todo las que te provocan dolor de origen nervioso, por ejemplo la ciática.
¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios terapéuticos del lemongrass para tratar el dolor

El poder curativo de este aceite se encuentra encerrado en su rico contenido en componentes naturales:

  • Mirceno
  • Citronelal
  • Geranil Acetato
  • Nerol
  • Geraniol
  • Neral
  • Limoneno
  • Citral

Este rico contenido en aceites esenciales es quien le transfiere sus beneficios medicinales:

  • Reduce el dolor y la inflamación. Gracias a su efecto analgésico, puede serte de gran ayuda para aliviar el dolor tanto muscular como articular. También puede aliviarte el dolor general de tu cuerpo como consecuencia de realizar actividades extenuantes o deportivas.
  • Calma y fortalece los nervios. Actúa como tónico para el sistema nervioso en general. Por esta razón puede ayudarte a curar muchos trastornos de origen nervioso como las neuralgias, el nerviosismo, el vértigo, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, las convulsiones y la falta de reflejos.

¿Quieres saber cómo puedes usar este aceite curativo? Fíjate en los próximos consejos.

Uso del aceite de lemongrass

A este aceite puedes usarlo de diferentes formas: baños, compresas y masajes.

  • Baños. En un bol mezcla de 5 a 10 gotas de aceite de lemongrass con 1 cucharadita de aceite de coco. Agrega una cucharada de sales de Epsom. Llena la tina o bañera con agua tibia y esparce bien la mezcla en el agua. Sumérgete y masajea tu piel suavemente tratando de respirar el agradable aroma del aceite de lemongrass, para potenciar su beneficio calmante. Permanece en la bañera durante 15 minutos aproximadamente.
  • Compresas. Llena un recipiente con agua caliente si necesitas relajar y aumentar la circulación y con agua fría si necesitas un efecto estimulante y aliviar la inflamación. Añade 5 gotas de aceite de lemongrass y sumerge una toallita o paño en la mezcla. Aplica la compresa en la zona en que tienes el dolor. Renueva la aplicación cada 10 minutos, lo ideal es que te realices 3 aplicaciones en un día.
  • Masajes. Mezcla 30 gotas de lemongrass con una cucharada de aceite de almendras y realízate masajes suaves en forma circular y ascendente sobre la zona en que tienes el dolor. Al aceite de lemongrass puedes mezclarlo con otros aceites esenciales, por ejemplo: de albahaca, de cedro, cilantro, geranio, jazmín, lavanda y árbol de té.

Ten en cuenta que si bien es un aceite con grandes poderes curativos, puede igualmente irritarte la piel. Evita su uso durante el embarazo.

Pasto limón

Otros remedios naturales para aliviar los dolores de origen nervioso

Si sueles sufrir de este tipo de dolores y no has encontrado a la venta el aceite de lemongrass, ten en cuenta que existen muchos remedios naturales que también pueden ayudarte a aliviar estos molestos síntomas. Te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

¿Qué haces para calmar los dolores de origen nervioso?

Tomo remedios naturales

3/1

Consumo remedios convencionales

2/2

Realizo ejercicios físicos especiales

0/2

Practico terapias alternativas

2/2

¿Qué es lo que te da mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Aceite de lemongrass, para aliviar los dolores de origen nervioso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Aceite de lemongrass, para aliviar los dolores de origen nervioso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen blanco ...

la naturaleza y la palabra de DIOS

0

14 de dic, 2016 - 18:29:28

Escribe tu comentario en "Aceite de lemongrass, para aliviar los dolores de origen nervioso"

Comenta en Google+