Propiedades de la manzanilla como suplemento alimenticio

Beneficios de la manzanilla como suplemento alimenticio

La manzanilla consumida como suplemento alimenticio puede ofrecer interesantes propiedades para la salud general de las personas. Es que es digestiva, ligeramente diurética, sirve para perder peso y, ademnás, ofrece otros beneficios más. Conoce más acerca de sus cualidades.

Si bien la manzanilla consumida como suplemento alimenticio quizás no aporte demasiado a nivel nutricional, sí puede ofrecer interesantes propiedades para la salud en general. Algunas personas con determinados problemas pueden llegar a obtener mucho provecho de este noble vegetal.

Estas son las principales propiedades y beneficios de la manzanilla como suplemento alimenticio:

  • La manzanilla para perder peso puede resultar muy bien, ya que tiene propiedades ligeramente diuréticas, además de ayudar a realizar bien la digestión.
  • Además, la manzanilla tiene propiedades contra las inflamaciones. Por ende, las personas que padezcan desde hinchazones, pasando por hemorroides y llegando hasta bolsas en los ojos pueden ayudarse con el consumo de la misma.
  • Quienes padezcan problemas en encías o dientes pueden valerse de la manzanilla, ya que las gárgaras de la misma quizás colaboren a combatirlos, debido a su capacidad contra las bacterias.
  • Es un tranquilizante natural muy importante, con buenas propiedades ansiolíticas y relajantes. Por ende, quienes tengan tendencia a alterarse pueden emplear su infusión para obtener un poco de calma.
  • No dejes de tener en cuenta las contraindicaciones de la manzanilla antes de comenzar a consumirla.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la manzanilla como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades de la manzanilla como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lourdes rodarte ...

se le pede dar a un bebe de 2 meses te de manzanilla

1

7 de nov, 2012 - 02:37:12

luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ...

buena informacion.........servira para mi trabajo..???

0

17 de mar, 2013 - 21:17:22

renee fino ...

cuando tomo el te de manzanilla me dan calambres y dolor en los pies sera que tendra un efecto el tomar este te

0

21 de feb, 2015 - 00:11:16

Carmen Rodríguez García ...

En este momento estoy utilizando manzanilla a diario con una señora de 94 años aquejada de diversas dolencias debido a su edad. Cuando comencé el acompañamiento y cuidado de la misma, tenía muy pocas ganas de comer, además de sentir pesadez de estomago después de comer, Tiene pautado por su especialista el beber agua durante el día, esto la contradice bastante porque no le gusta el agua. Comencé a darle agua de manzanilla para que la bebiera durante todo el día. En estos momentos después de tan solo siete días con esta dinámica, su mejoría es notable, duerme mejor, esta más tranquila, tiene mejor circulación las digestiones son buenas y ha desaparecido su pesadez de estomago después de comer.

0

9 de ago, 2016 - 15:41:54

Escribe tu comentario en "Propiedades de la manzanilla como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+