Los poderes curativos de la miel
Los beneficios de la miel
Poderes curativos de la miel. La miel es una sustancia de elevados niveles proteicos, que presenta poderes curativos muy eficaces, probados científicamente
La miel es una sustancia que contiene elevados niveles proteicos y que además proporciona poderes curativos muy eficaces que han sido probados científicamente.
La miel es un elemento que contiene diversas propiedades beneficiosas para nuestro organismo con poderes curativos muy eficaces, que han sido probados científicamente. Así, según éstos, el consumo regular de miel no sólo es una fuente de energía y vitalidad por su aporte vitamínico sino que además es el complemento natural perfecto para luchar contra los trastornos cardíacos además de ayudarnos a depurar el organismo por sus propiedades diuréticas.
Otros estudios señalan las propiedades expectorantes y curativas contra las afecciones de garganta, estados gripales e incluso asma. Algunos especialistas recomiendan ingerir en estado catarral una mezcla de zumo de limón con miel para elevar las defensas del organismo. Además, la miel ayuda a la secreción de las glándulas, favorece la digestión así como el tránsito intestinal y alivia las úlceras gástricas, funcionando en ocasiones como un perfecto laxante natural.
Otros estudios señalan sus propiedades en la menopausia porque es un potente estimulador hormonal e incluso ayuda a prevenir los dolores menstruales, si se ingieren unos días antes del comienzo de dicho proceso. Además, la miel favorece el tránsito de la glucosa a la célula, sobre todo a las del corazón y a la de los músculos.
Otras aplicaciones de la miel serian sus propiedades asépticas en heridas, por su facilidad de aplicación y porque no es irritante.
Escribe tu comentario en "Los poderes curativos de la miel"