¿Qué es la cerezaterapia?

La cereza posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias y ahora en el Valle del Jerte (Cáceres), es uno de los tratamientos punteros que siguen en los balnearios de la zona.

La cereza posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias y ahora en el Valle del Jerte (Cáceres), es uno de los tratamientos punteros que siguen en los balnearios de la zona.

Una de las zonas de España más conocida por la abundancia de cerezas es el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres. En la zona, existen más de 40 variedades del fruto y todas ellas sirven para realizar un efectivo tratamiento de tipo remineralizante, desintoxicante y antiinflamatorio. Se trata de la cerezaterapia.

En el Hotel Balneario Valle del Jerte, la cerezaterapia consiste en aplicar las cerezas para eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre, además de ayudar a prevenir la anemia. El color rojo subido, es debido a la gran concentración de hierro en su composición, por ello es muy apropiado para aquellas personas que pasan por etapas de anemia o carecen de minerales en la sangre, como señala la directora médica del centro, Pilar Diestro "es ideal ante la desmineralización de los huesos por su aporte en hierro, calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la premenopausia. Además su riqueza en bioflavonoides, evita la degeneración celular y ayuda en el tratamiento de la arteriosclerosis, reumatismo, artritis y trastornos gástricos".

Este tratamiento de belleza tiene la capacidad de limpiar los poros de la piel; relajar la musculatura, a través de masajes con aceite de cereza y elimina las células muertas, como exfoliante efectivo. Entre otras propiedades del fruto se encuentra que es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, agua y potasio. Además es beneficiosa para las personas que tienen problemas de corazón ya que fortalece el sistema coronario.

Por todo ello, la cerezaterapia centra sus esfuerzos en exprimir al máximo las propiedades beneficiosas de la cereza para fortalecer el corazón, el cerebro y las defensas del organismo, además de prevenir la acidez y reducir los niveles de ácido úrico y para adquirir todos sus efectos beneficiosos ya que al contener grandes dosis de vitamina B se convierte también en un potente afrodisíaco natural.

2 Comentarios en "¿Qué es la cerezaterapia?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rossini krause torres ...

ahahah estoy verdaderamente maravillado con este fruto de nuestra madre naturaleza, tengo poliglobulimia, acido urico, y acidez en la sangre muy esapeza y soy hipertenso, al enterarme de los beneficios de la cereza, creo que me puede ayudar a todos mis males. muchas gracias.

0

16 de abr, 2013 - 11:46:54

johan prieto ...

Sr les agradesco su ayuda pero sufro de la gota como debo consumir la cereza. Y gracias Dios les bendiga

0

15 de abr, 2014 - 01:38:37

Escribe tu comentario en "¿Qué es la cerezaterapia?"

Comenta en Google+