Desinflamatorios naturales

Hierbas y plantas desinflamatorias

Los desinflamatorios naturales son los mejores remedios caseros contra la inflamación a los que puedes recurrir, sin exponerte a los efectos secundarios nocivos de los productos antiinflamatorios farmacológicos. Las hierbas medicinales y plantas desinflamatorias te permiten revertir los procesos inflamatorios, cuidando tu salud.

Cola de caballo Tanto si las preparas en infusiones y tisanas, como si las consumes en cápsulas o comprimidos, determinadas hierbas medicinales como las que se enumeran a continuación, se postulan como excelentes alternativas para el tratamiento natural de los procesos inflamatorios:
  • El tomillo. Constituye un buen antiinflamatorio de las vías aéreas. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avala su uso como expectorante.
  • El óregano. Por su parte, si bien la EMA no certifica sus propiedades medicinales, el uso popular lo emplea en especial para inflamaciones digestivas, dispepsias, flatulencias y también para inflamaciones de diversa localización, incluso osteoarticulares, entre otras.
  • La ortiga. La Agencia Europea del Medicamento, avala su uso en inflamaciones articulares leves e inflamaciones de las vías urinarias, ya que tiene un efecto diurético.
  • La malva. En el caso de la malva, está aprobado su uso por la Agencia Europea del Medicamentos para tratar las inflamaciones de la mucosa bucofaríngea y la tos seca, que habitualmente acompaña estas afecciones.
  • La cola de caballo. Además de su uso tradicional como diurético y desinflamatorio de las vías urinarias, la Comisión E señala como efectivo, su uso tópico para el tratamiento de los edemas postraumáticos.
Las plantas antiinflamatorias y los remedios caseros para la inflamación, te ayudarán a revertir las inflamaciones de diferente origen, cuidando tu salud.

Entre las plantas medicinales se destacan algunas, que al igual que las hierbas, podrás consumir en la forma de infusiones, alrededor de dos o tres veces al día. Entre ellas, la tradicional manzanilla que usada internamente, constituye un antiinflamatorio suave y efectivo, mientras que su uso tópico es útil para tratar inflamaciones cutáneas. Del mismo modo, la alfalfa y también el lapacho.

Cola de caballo

Por otra parte, determinadas tisanas e infusiones, preparadas a partir de otras hierbas y plantas curativas, están especialmente indicadas para la inflamación abdominal y son muy efectivas para bajar la panza. Entre ellas, se encuentran:
  • La tisana de ciprés Esta tisana también resulta ideal para reducir la inflamación de várices y hemorroides. Preparala haciendo una decocción de 2 cucharadas de hojas secas de ciprés en un litro de agua.
  • La infusión de arenaria. Para prepararla, simplemente tienes que hervir un litro de agua. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, apaga el fuego y agrega 25 gramos de arenaria. Deja reposar 5 minutos. Cuela y bebe.
  • La tisana de muérdago. Lleva un litro de agua al fuego hasta que entre en ebullición. Añade 3 cucharaditas de hojas secas de muérdago y deja hervir 2 minutos. Apaga el fuego y deja en reposo 3 minutos. Cuela antes de beber.
  • La tisana de perejil. Hierve un litro de agua. Cuando entre en ebullición, agrega un puñado de perejil. Deja hervir 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar una hora antes de colar y beber.
  • La tisana de barba de choclo o maiz. Al igual que en los casos anteriores, hierve un litro de agua. Añade 30 grs de barba de maíz. Deja hervir durante 10 minutos. Apaga el fuego. Deja reposar 15 minutos. Cuela y bebe.

¿Para qué te sirven los antiinflamatorios naturales?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirven los antiinflamatorios naturales?

Para la inflamación abdominal

518/46

Para la inflamación en las articulaciones

677/53

Para las piernas y pies hinchados

548/34

Para la inflamación de las agmídalas

208/51

Para la inflamación en las encías

252/56

Para las bolsas en los ojos

262/51

¿Para qué otra cosa los consumirías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Desinflamatorios naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

93 Comentarios en "Desinflamatorios naturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
Miguel

Hola me súper urge saber de algún antihinflamatorio natural para el nervio ciático ya que tengo seis meses con fuertes dolores que no me deja ni dormir y los medicamentos ya me causaron muchas reacciones grasias


lupe lemus

tengo un remedio que no falla yo pase por lo mismo tome pastillas de ajo con leche tivia se toman por la noche 2 pastillas y 4 o 6 onzas de leche tivia pruebalo y beras que bas a amar el ajo


Rosivel

A mí también me está estorbando la inflamación del nervio ciático, si alguien sabe un remedio casero, le estaré agradecida si me da la receta. Créanme que es un dolor muy fuerte, no puedo ni caminar, ya tengo seis meses con esto. Mil gracias.


gisela de la serna

Por favor necesito me sugieran desinflamatorios topicos o naturales, ya que por consumir medicamentos para la diabetes, evitar mas medicinas orales, mi madre tiene fuertes dolores de artritis. gracias.


lorena

Mi esposo tiene dolores en las piernas, ha cambiado de trabajo de haber tenido un trabajo tranquilo paso a tener un trabajo fuerte q requeire de correr y estar parado (por la misma situacion de q no se encuentra trabajo y hay q tomar lo q viene)
le duelen las piernas fuimos a un lugar de medicina natural le dieron un frasco de pastillas CARISIMAS! entre lo q lei decia q tenia Ginger (Gengibre o Kion)
"TURMERIC" entonces compre un te q traia cascara de naranja seca con gengibre seco para hacerle el te (supuestamente para q desinflame los musculos o algo q tenga inflamado q le produce dolor)
diganme si esta bien el te q compre?
Gracias o q hierbas me recomeindan


adán

Hola a todos. hay un desinflamatorio d veterinaria q es buenísimo. es unguento de la tía. sus iingredientes so.n ajo y sabila lo tengo comprobado después de haber gastado mucho dinero encontré. la cura co.n ese unguento. ojalá. les. sirva. saludos!!


marcotuliovallejo

las medicinas paresen que obraran de acuerdo ala
fe hay que intentarlo.


gabi

grasias por eso no me sirvio de nada


maurilio garciaortega

excelentes articulos para el nervio ciatico.me podrian mandar mas informacion sobre desinflamatorios naturales para el nervio ciatico o para la cefalea tensional?.muchas gracias


MIREYA

El ajo es remedio natural , para todas las enfermedades ya que es el unico que limpia la sangre, que es la fuente de nuestra existencia, por ello que debemos cuidar nuestra sangre es vida , y el ajo ayuda muchisimo hay mucho uso del ajo, y junto con el limon hacen la dupla perfecta , que les vaya bien amigos


clara mejia

mucha oportunidad de salud.gracias


enrique

Saben de alguno específico para la Colitis Eosinofílica ...?


jose luis mena h

claro me gustaria, saber mas aserca de las plantas medicinales para perder peso y la circulacion, espero reswpuesta a mi solicitus, gracias.


mateo delgado perez

solicito me envíen algún remedio para dolor de piernas por neuropatía.En ansiosa espera de sus noticias, me suscribo a sus órdenes.


Eva Perez de Britez

Me resulta conocidaslas algunas,para bajar la panza pero no conozco el ciprés, arenario, muérdago espero encontrar para realizar el tratamiento.Gracias.


Maria Pisani

Las drogas antiinflamatorias,me estan alterando el sistema organico y la manzanilla ha sido un paliativo,tanto en compresas como en tizanas.


julian diaz

hola soy julian necesito ayuda meadetetao prostatiti cronica a gu remedio casero gracias


Maria Pecharocha

Para desinflamar el bollo despues de una prolongada actividad sexual, estuve mas de 6 horas haciendo sexo y mi bollo quedo destrozado, mi enamorado preparo una infusion a base de yerbas y me aplique en toda la zona y tambien lo tome con un poquito de miel(no abusar de la miel pues disminuye la funcion antiinflamatoria), a la hora aproximadamente ya veia los resultados, incredible!!!!


Marcela

para mantenerme en peso y para buscar alternativa que me provea energía y dinamismo eliminando el cansancio, la fatiga….dolor de articulaciones y huesos….


Lisardo

Para reducir grasa y desinflamar articulaciones para desintoxicar y para el sistema respiratorio para las cuerdas vocales y para meditar


Jesus

Acne y granos enterrados


laura carranza

Inflación después de cirugía


lilian

Esta informacion vale oro buenisima. Gracias


dora

la cola de caballo nos fue muy util para desinflamar los tobillos. Hicimos un te bastante fuerte y lo usamos como compresas. cuales son otras formas de preparacion?
Muchas gracias por la informacion.


nilda

Hola: Que me recomiendan para el dolor de piernas y para los calambres??
Las tabletas del doctor me producen gastritis.


abril

el total magnesiano es buenisimo en esos casos asi que si hay añguna hierba que aporte magnesio supongo que ayudara


fernndo moo

gracias por los consejo me an sido de ayuda y megustaria estudiar para conocer mas ya que tenemos lo elementos al alcance de la mano y luego no sabemos ni que hacer


karoll susana galviz

gracias, no sabía que el cabello del chocolo bajara la hinchazon


Jose ma lozano saade

Si alguien me pueda ayudar
Padezco de la columna pues tengo gastados los discos y ya me oprimen los nervios. Tengo que tomar desinflamatorios (mesulid) pero me gustaria dejarlo por alguna hierba medicinal que desin


edgar

metete a 100 por ciento a vegetariano la mitad de vegetales crudos del plato y frutas,cereales en el desayuno,dos jugos de vegetales en el extractor al dia minimo, base zanahoria y media manzana de la verde y le agregas dos de los siguientes kel o kole,escarolebrocoli, 1/2 pimenton,espinaca,endivia,celeri yotras.o 60 por ciento crudo de todo lo que comes al dia tardaras 1o2 anos en recuperarte.


gerado guzman gonzalez

para lo de su columna hay un quiropractico en san borja #613 piso 5 col del valle. no necesita operacion alli le quitan su problema.es ei Dr. bernardo Sañudo Diez


juan

si alguien me puede colaborar mi madre tiene 54 años consumio una penca de sabila durante 18 dias seguidos y se en cuentra muy enferma alguien sabe algo acerca de sus efectos secundarios y posibles curas muchas gracias es un dolor inmenso en la parten izquier del abdomen ardor en los ojos presion alta y tembladera gracias


Hugo

Para ayudarme a bajar la anciedad.


Gladys

Necesito un remedio atiflamatorio para Los pies


yajaira taribo

Me gustaría tener información concreta
para estudiar mas cada paso. Gracias


beatriz

yo tomo anona muricata conocida como graviola para un meningioma benigno de crecimientro lento pero si se inflama me causa paralisis. BUSCO ALTERNATIVAS


marcela cardenas

Brazos


vilmarie

Hola me gustaria que me ayudaran a decirme que remedios de estos serial la solution para mi vientre que esta muy hinchado , espero me puedan ayudar estoy desesperada.


Ggraciela Gomez

prepara unos dos litros de te de árnica, tomarlo durante todo el día, al siguiente dia notaras los resultados... increible¡¡¡


Roseli Petrillo

TES DA MEIA TARDE!


Montse

Como relajante muscular


helbert

No se que planta utilizar para las hemorroides ya que tambien son venas que se inflaman.


KOSKA

ATAQUES DE EPILPSIA


Margarita Fernández

Para la artritis


Ivan Burgos

Me cai sentado y aunque no tengo fractura en la espalda baja, me duele muchisimo y los medicamentos que me recetaron me lastiman el estomago. ya q padesco de reflujo estomacal. por favor si pueden ayudarme y darme la informacion. Gracias


Ana Pérez

Si me ayudo mucho porque tengo artritis


amparito

tengo glaucoma y tengo un dolor por una fisura en el brazo, pero tengo miedo tomar desinflamatoria que afecte el problema de glaucoma, digame que puedo tomar que sea antiflamatorio.


Jose Recio Agüera

Lo natural siempre mucho mejor que la química.


erika

inflamasion en el pecho


Ver mas comentarios (38)

Escribe tu comentario en "Desinflamatorios naturales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-antiinflamatorias/a-desinflamatorios-caseros.html