Desinflamatorios naturales: las mejores tisanas e infusiones
Hierbas y plantas desinflamatorias para remedios caseros
Los desinflamatorios naturales son los mejores remedios caseros contra la inflamación a los que puedes recurrir, sin exponerte a los efectos secundarios nocivos de los productos antiinflamatorios farmacológicos. Las hierbas medicinales y plantas desinflamatorias te permiten revertir los procesos inflamatorios, cuidando tu salud.
Tanto si los preparas en infusiones y tisanas, como si los consumes en cápsulas o comprimidos, los desinflamatorios naturales preparados con hierbas medicinales, como las que se enumeran a continuación, se postulan como excelentes alternativas para el tratamiento natural de los procesos inflamatorios.
Plantas y hierbas con propiedades desinflamatorias
Si necesitas desinflamatorios naturales, entre las plantas y hierbas con propiedades desinflamatorias seguro encontrarás una buena opción. Aquí tienes una lista de las más efectivas.
El tomillo
Constituye un buen desinflamatorio natural de las vías aéreas. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avala su uso como expectorante.
El óregano
Si bien la EMA no certifica sus propiedades medicinales, el uso popular lo emplea en especial para inflamaciones digestivas, dispepsias, flatulencias y también para inflamaciones de diversa localización, incluso osteoarticulares, entre otras.
La ortiga
La Agencia Europea del Medicamento, avala su uso en inflamaciones articulares leves e inflamaciones de las vías urinarias, ya que tiene un efecto diurético.
La malva
Este es un desinflamatorio natural cuyo uso está aprobado por la Agencia Europea del Medicamentos para tratar las inflamaciones de la mucosa bucofaríngea y la tos seca, que habitualmente acompaña estas afecciones.
La cola de caballo
Además de su uso tradicional como diurético y desinflamatorio natural de las vías urinarias, la Comisión E señala como efectivo el uso tópico de cola de caballo para el tratamiento de los edemas postraumáticos.¿
Las plantas desinflamatorias y los remedios caseros para la inflamación, te ayudarán a revertir los dolores musculares o de golpes, sin efectos adversos.
Tisanas e infusiones para bajar inflamaciones
Entre las plantas medicinales se destacan algunas que, al igual que las hierbas, podrás consumir en la forma de infusiones, alrededor de dos o tres veces al día. Entre ellas, la tradicional manzanilla que usada internamente, constituye un desinflamatorio natural suave y efectivo, mientras que su uso tópico es útil para tratar inflamaciones cutáneas. Del mismo modo, la alfalfa y también el lapacho.
Por otra parte, determinadas tisanas e infusiones, preparadas a partir de otras hierbas y plantas curativas, están especialmente indicadas para la inflamación abdominal y son desinflamatorios naturales muy efectivos para bajar la panza. Entre ellas, se encuentran:
La tisana de ciprés
Resulta ideal para reducir la inflamación de várices y hemorroides. Prepárala haciendo una decocción de 2 cucharadas de hojas secas de ciprés en un litro de agua.
La infusión de arenaria
Para prepararla, simplemente tienes que hervir un litro de agua. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, apaga el fuego y agrega 25 gramos de arenaria. Deja reposar 5 minutos. Cuela y bebe.
La tisana de muérdago
Lleva un litro de agua al fuego hasta que entre en ebullición. Añade 3 cucharaditas de hojas secas de muérdago y deja hervir 2 minutos. Apaga el fuego y deja en reposo 3 minutos. Cuela antes de beber.
La tisana de perejil
Hierve un litro de agua. Cuando entre en ebullición, agrega un puñado de perejil. Deja hervir 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar una hora antes de colar y beber.
La tisana de barba de choclo o maiz
Al igual que en los casos anteriores, hierve un litro de agua. Añade 30 grs de barba de maíz. Deja hervir durante 10 minutos. Apaga el fuego. Deja reposar 15 minutos. Cuela y bebe.
Otros remedios caseros para los dolores inflamatorios
Las inflamaciones casi siempre traen dolor, por eso seguramente te interesará conocer otros remedios caseros que te ayudan a calmarlo. No todos actuarán como desinflamatorios naturales, pero sí como analgésicos. Encuentra el que mejor te convenga según tu tipo de dolor.
- Para dolores de los pies: los dolores de pies pueden traer muchos trastornos, ya que en casos graves, pueden perjudicar tu movilidad. Además de tratar la causa del dolor, también puedes reducirlo con estos remedios caseros, fáciles de preparar y efectivos.
- Para el dolor de muela: si ya has sufrido de este malestar alguna vez, sabes muy bien lo espantoso que puede ser. Afortunadamente, no tienes que llenarte de calmantes de farmacia para pasar el mal momento, ya que existen varios tratamientos naturales que dan excelentes resultados. ¡Pruébalos!
- Para los dolores de las articulaciones: la edad y otras enfermedades articulatorias pueden ser la causa de todo tipo de malestares en el cuerpo. Puedes disminuirlos con alimentos, infusiones y otros tratamientos caseros que evitarán que tomes medicamentos fuertes que pueden llegar a ser perjudiciales para tu estómago.
- Para el dolor de cabeza: desde una pequeña jaqueca hasta una insoportable migraña, todos los dolores de cabeza se pueden tratar en menor o mayor grado con desinflamatorios naturales u otros remedios de caseros. Escoge entre las opciones disponibles y comprueba su efectividad.
Escribe tu comentario en "Desinflamatorios naturales: las mejores tisanas e infusiones"