Coenzima Q10 reduce efectos secundarios de estatinas
Coenzima Q10 evita efectos adversos de hipolimemiantes
El dolor muscular suele ser uno de los efectos secundarios más comunes de medicamentos hipolimemiantes como las estatinas. Para evitar que esto suceda, se ha estudiado que el aporte de la coenzima Q10 puede reducir dichos efectos adversos.
Un nuevo estudio científico publicado en el American Journal of Cardiology ha llegado a la conclusión que el consumo de coenzima Q10, en paralelo con el uso de estatinas puede reducir los efectos adversos o secundarios de dichos hipolimemiantes.
Las estatinas son uno de los fármacos más utilizados para tratar el colesterol alto. Si bien sus propiedades permiten reducir la concentración de colesterol en sangre, también producen efectos secundarios, dentro de los cuales se puede mencionar el dolor muscular.
Para contrarrestar esta situación, se realizó una investigación en la cual se administró dosis de Q10 durante 1 mes. Tras ese lapso de tiempo, los resultados obtenidos referían una disminución del dolor en el 40% de los pacientes que habían sido estudiados.
La coenzima Q10 actuaría mejorando el metabolismo de la energía celular y por ende, la actividad muscular.
Conclusión
Este hallazgo es de suma importancia porque se podría reducir significativamente, efectos secundarios que afectan a la calidad de vida de aquellos que necesitan tomar hipolipemiantes en forma crónica.
Escribe tu comentario en "Coenzima Q10 reduce efectos secundarios de estatinas"