Coenzima Q10 reduce efectos secundarios de estatinas

Coenzima Q10 evita efectos adversos de hipolimemiantes

El dolor muscular suele ser uno de los efectos secundarios más comunes de medicamentos hipolimemiantes como las estatinas. Para evitar que esto suceda, se ha estudiado que el aporte de la coenzima Q10 puede reducir dichos efectos adversos.

Un nuevo estudio científico publicado en el American Journal of Cardiology ha llegado a la conclusión que el consumo de coenzima Q10, en paralelo con el uso de estatinas puede reducir los efectos adversos o secundarios de dichos hipolimemiantes.

Las estatinas son uno de los fármacos más utilizados para tratar el colesterol alto. Si bien sus propiedades permiten reducir la concentración de colesterol en sangre, también producen efectos secundarios, dentro de los cuales se puede mencionar el dolor muscular.

Para contrarrestar esta situación, se realizó una investigación en la cual se administró dosis de Q10 durante 1 mes. Tras ese lapso de tiempo, los resultados obtenidos referían una disminución del dolor en el 40% de los pacientes que habían sido estudiados.

La coenzima Q10 actuaría mejorando el metabolismo de la energía celular y por ende, la actividad muscular.

Conclusión

Este hallazgo es de suma importancia porque se podría reducir significativamente, efectos secundarios que afectan a la calidad de vida de aquellos que necesitan tomar hipolipemiantes en forma crónica.


5 Comentarios en "Coenzima Q10 reduce efectos secundarios de estatinas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yhonny lopez ...

muy buena información

0

15 de oct, 2011 - 03:11:54

FELIPE GUERRA SALAZAR ...

consumir la coenzima Q10

0

28 de nov, 2012 - 05:13:58

Aura ...

Tengo 10 años tomando estatinas para el colesterol, siento dolor muscular con esfuerzos incluyendo tareas domesticas, hacer ejercicio etc. Gracias por esta información.

0

4 de ene, 2013 - 12:07:36

lucia ...

Ya que no me queda otro remedio que tomar estatinas según el médico, por lo menos vamos a sufrir lo menos posible.
gracias

0

1 de may, 2013 - 13:40:59

juan carlos ...

tuve un infarto hace 5 anos tomo medicamentos para la presion y estatinas hago deporte con regularidad y quiero tomar el Q 10 pero me da cierto temor

0

23 de may, 2013 - 01:19:46

Escribe tu comentario en "Coenzima Q10 reduce efectos secundarios de estatinas"

Comenta en Google+