Propiedades antiinflamatorias del eucalipto

Eucalipto para reducir la inflamación

El eucalipto es una de las plantas más utilizada para tratar, en forma natural, problemas respiratorios; ya que posee propiedades antiinflamatorias. Estas mismas propiedades, también, brindan beneficios sobre la inflamación que causan otras enfermedades.

El eucalipto posee componentes importantes como el eucaliptol, el timo, flavonoides y ácidos orgánicos que le confieren propiedades antiinflamatorias.

Si la inflamación se produce en las vías aéreas superiores, estos componentes logran eliminar el exceso de mucosidad, reduciendo la inflamación y mejorando la entrada de aire. Una de las formas de obtener las propiedades del eucalipto para reducir la inflamación es aspirando los vapores de la decocción de un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua.

Las propiedades antiinflamatorias del eucalipto también pueden ser beneficiosas en caso de artritis, artrosis y dolores musculares. En estos casos se sugiere añadir hojas de eucalipto al baño de inmersión, o a través de la aplicación de su aceite esencial sobre los músculos doloridos.

En todos los casos el eucalipto puede ser una alternativa natural para reforzar el tratamiento médico adecuado para cada tipo de inflamación.


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades antiinflamatorias del eucalipto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Propiedades antiinflamatorias del eucalipto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Vickycorbo ...

muy interesante!!!

1

29 de nov, 2012 - 06:52:49

Nohemy Puente ...

Favor informarme que hierbas puedo utilizar como desinflamatorias para corregir rigidez en el cuello despues de una cirugia en el cerebro. Mil gracias por su respuesta.

0

2 de mar, 2016 - 13:23:10

Escribe tu comentario en "Propiedades antiinflamatorias del eucalipto"

Comenta en Google+