Limpia tu cuerpo con cola de caballo y marrubio, de la mano de Andy Pindur
Una tisana genial para depurar tu organismo
Hace poco realizamos un concurso en A Perder Peso, donde nuestra colaboradora Andy Pindur realizó una espléndida tisana para que la ganadora del mismo pudiera depurar su organismo. Ella, generosa y con la buena onda que la caracteriza, aquí la comparte con todos ustedes.
Hace poco tiempo realizamos en nuestra web hermana A Perder Peso, un concurso en donde la ganadora se haría acreedora a una dieta detox para ponerse en forma después de las fiestas. Pero no sólo sería un régimen, sino que también vendría acompañado de una tisana depurativa hecha a medida.
La encargada de realizarla fue nuestra querida colaboradora Andy Pindur, farmacéutica especialista en plantas y la responsable de su hermoso blog Plantas medicinales a tu salud (plantasmedicinalesatusalud.blogspot.com). Ella se inclinó por una mezcla de elementos tales como la cola de caballo y el marrubio para que esta tisana depure el organismo y le ayude a perder peso. ¡No te pierdas su receta!
Tisana depurativa de cola de caballo, marrubio y otras hierbas
La tisana depurativa lleva en partes iguales cola de caballo (hierba diurética y recuperadora de minerales), marrubio (de acción depuradora), hisopo (modela el cuerpo), y la buena centella, que elimina líquidos y evita la aparición de adiposidades.
Para preparar la tisana, necesitas hacer esa mezcla homogénea de las hierbas, que las guardas en un frasco grande y de allí tomas un puñado por cada medio litro. Esta preparación te va a rendir dos tazas.
Para prepararla, debes recurrir al método de infusión. Agua hirviendo, cinco minutos de reposo una vez que ya está la infusión en marcha y luego la reservas, previo colado, tomando dos tazas en el transcurso del día, ya sea caliente o fría. Al siguiente día elaboras una nueva tisana. Esto es muy importante, pues si la conservas durante mucho tiempo pierde sus propiedades.
Si no tienes problemas de tiroides, para complementar el efecto de la tisana puede consumir algas, ya sea algas azules o pardas, espirulina o fucus. Se consiguen en compridos, por lo que resulta fácil que tomes una o dos por día.
También puedes ir alternando la toma de algas un mes y al otro mes consumir garcinia, también en comprimidos de a uno o dos por día. Tampoco rehuses de las flores de Bach. Cuando en la dieta depurativa te sobrevengan ataques de ansiedad, prueba con un poco de Oak y con infusiones de valeriana, tilo y pasiflora, de a una o en conjunto (también se consigue en comprimidos).
Desde ya, combinar una dieta depurativa con estos remedios naturales es la mejor forma que tienes no sólo de ponerte en forma, sino también de eliminar las toxinas de tu organismo y sentirte mucho mejor por todo concepto. ¡A disfrutar de esta genial tisana!
Escribe tu comentario en "Limpia tu cuerpo con cola de caballo y marrubio, de la mano de Andy Pindur"