Zumos depurativos

Jugos y zumos depurativos y desintoxicantes

Muchas veces tenemos al alcance de la mano algunos vegetales que son perfectos para preparar zumos y no los aprovechamos. Al no hacerlo, estamos dejando de lado propiedades depurativas y desintoxicantes que pueden llegar a ser maravillosas. Te proponemos algunas opciones, pero seguramente también conoces otras.

Zumos depurativos Los zumos pueden resultar de gran ayuda para desintoxicar nuestro organismo. Después de esos días y noches agitados, donde has cometido excesos y necesitas volver a la normalidad, una dieta de ayuno con estos zumos depurativos puede resultarte bastante bien para el organismo.

Uno de los zumos depurativos que puedes emplear es el de apio. Este resulta saludable para los riñones, hígado, pulmones y, además, es un gran tónico para el sistema nervioso. Es un vegetal que estimula la eliminación de líquidos del organismo y que, además, es perfecto para combinar con otros vegetales.

El jugo de zanahoria, por ejemplo, suele ser bastante empleado para normalizar la sangre, colaborar con la digestión, para la vista, la piel y hasta para problemas relacionados con la respiración. También, otro excelente caso de un zumo desintoxicante.

Dentro de las frutas, el de pomelo (toronja) es muy interesante para depurar el organismo, sobre todo el hígado. Además, ofrece altas cantidades de vitamina C, es suavemente diurético y normaliza los procesos de metabolismo. Es muy recomendable para los desayunos.

Y tú... ¿Bebes zumos naturales a menudo? ¿Cuáles beneficios te ha reportado esta práctica? ¿Cuáles son tus favoritos y qué propiedades tienen? Todas estas preguntas puedes responderlas en nuestro foro y su hilo dedicado a zumos depurativos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Zumos depurativos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Zumos depurativos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sara

me parece interesante, y solo consulto x internet.. y luego compruebo con un especialista en nutricion..

SONIA LOPEZ

EXELENTE, TOMO ZUMOS TODOS LOS DIAS DE ZANAHORIAS,APIO,PEPINO,AVECES PONGO REMOLACHA Y SIEMPRE AGREGO ALGUNAS FRUTAS VOY AL BANO 5 Y 6 VECES AL DIA .

sara

Hola!! me puedes decir como haces un zumo de zanahoria,pepino...supongo que lka rayaras,no??porque lo que es liquido no te tienen.
Un saludo
sara

Xil

Decirte que en los super, al menos en el Mercadona, si he visto en brick el zumo de zanahoria, y sinó pués el último recurso... " la licuadora", que va muy bien para hacer zumos de cualquier combinación....espero que te resulte.-
Atte. dende Galiza.-

Guillermo

I usas un extractor de jugos lo conseguiras

manuel silva morales

que bien,,,,,lo he hecho y ustedes me lo confirman..excelente.

Erika

como se preparan los zumos, es lo mismo que un jugo o lo hierven?

veronica

me gusta este articulo

yovira

no le veo nada de importancia

petrusca

Hola apreciado Sr Esteban, le escribo dándole las gracias por estos importantes temas de interés para mejorar la SALUD
Yo en las mañanas estoy consumiendo tres zumos que son realmente estratos de perejil, piña y pepino muy buenos para adelgazar bajar el colesterol, son excelentes para la mantener la energía para emprender el día con fuerza, vigor.
Felicidades por su blog...

getulio vargas

muy bueno


Escribe tu comentario en "Zumos depurativos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-depurativas/a-zumos-depurativos.html