Propiedades energizantes del romero

El romero, un estimulante natural

El romero es una planta que se emplea habitualmente con fines alimenticios, ya que es un gran condimento para la comida. Pero también tiene muy buenas propiedades, como su beneficio energizante. Conoce más acerca de este aspecto de la planta.

Si bien el romero suele ser una planta muy codiciada dentro del aspecto culinario, algo que no llama para nada la atención visto y considerando su cualidad aromática, también puede ser bien utilizado gracias a sus propiedades medicinales. Estas son realmente diversas, ya que te pueden ayudar para que tu piel se vea mejor, pero también a tu respiración.

Uno de los buenos puntos a favor que suele tener el romero es que, empleado como tónico energizante, va de maravillas para aquellos que sufren de fatiga, mala irrigación y problemas circulatorios. Es por esto que bien vale la pena detenerse en este aspecto de las propiedades del romero.

Estas son las propiedades energizantes del romero:

  • Buen tónico estimulante: El romero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a irrigar el cerebro, de esta forma. Por otra parte, es considerado un gran tonificante para aquellas personas que están débiles, convalecientes o que simplemente necesitan una dosis extra de energía. Además, tiene algo de interesante y es que, al no tener cafeína, el rango de personas que pueden consumirlo es mayor. Muy buena planta revitalizante.
  • Favorece la concentración: Consumir romero en forma de infusión, también puede ser muy buen estimulante para aquellos que les cuesta concentrarse y necesitan estudiar, por ejemplo.
  • Se prepara en infusión: Con dejar unos 20 gramos de romero fresco o 5 gramos de romero seco por litro de agua en infusión, será suficiente. Para este preparado, el agua debe estar a punto de hervor y tener unos 10 minutos de reposo con la cacerola tapada y el fuego apagado. Puedes tener tu propia planta con facilidad, además.
  • Contraindicaciones del romero: Si bien no es una planta que se destaque por sus efectos adversos, tiene aceites esenciales que pueden generar problemas en personas con hipersensibilidad hacia ellos. Tampoco es del todo recomendable en niños y embarazadas.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades energizantes del romero" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades energizantes del romero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Diana ...

El Romero es maravilloso preparado para masajes .
En una botella oscura se pone aceite pepita de uva o vaselina liquida medicinal, se mete el romero con flor y se deja macerar en lugar oscuro por unos meses. Si no te da mucho olor el romero compras esencia de romero (NO QUIMINO) le pones dos frasquitos al aceite y ya. Maravilloso para dolores de huesos , de espalda, contusiones.

0

26 de abr, 2013 - 11:40:59

Hilda ...

Cuál es la contraindicación en relación a darles la infusión a los niños?

0

22 de feb, 2015 - 22:21:56

brenda acosta ...

el romero sirve mucho para la consetracion y es increible

0

17 de may, 2013 - 02:50:33

antes tomaba te ...

eso siempre me tenia con energía, nunca sabia de esto ahora lo empezare a tomar en infusión, nuevamente , o sea lo tomaba cuando era niño me hacia mi abuela ......

0

15 de sep, 2013 - 01:45:46

Escribe tu comentario en "Propiedades energizantes del romero"

Comenta en Google+