Anabólicos naturales

Plantas para estimular el anabolismo

Anabólicos naturales se refiere al proceso metabólico que realiza el cuerpo, sintetizando sustancias complejas, a partir de otras más simples, provocando un incremento de masa la muscular. No debe confundirse con la presencia de sustancias dopantes.

músculos anabólicos La ingesta de proteínas como carne, pescado, huevos, pollos, puede ser una forma de ingerir anabólicos naturales, en cuanto a tomar como paradigma el aumento del tamaño de los músculos.

Las proteínas, a través de los aminoácidos, (proteínas degradadas) son las responsables de la construcción del tejido muscular estriado (músculos), a este proceso metabólico natural se lo denomina anabólico. La falta de proteínas en la dieta diaria, provoca una disminución de la masa muscular, con el consiguiente debilitamiento general, e incremento del tejido adiposo.

Existen plantas para estimular el anabolismo:
  • Avena: Permiten el crecimiento muscular por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y proteínas. Combinada con leche , se puede llegar a obtener aminoácidos completos similares al huevo, carne o pescado.
  • Soja: Una de las plantas con mayor proporción de proteínas en su composición (33 gramos por cada 100 gramos).
  • Ajo: En el ambiente culturista dicen que eleva los niveles de testosterona, pero lo cierto es que incrementa el nivel de insulina, promoviendo el anabolismo de los hidratos de carbono, produciendo energía para los músculos que deben hacer actividad física.
  • Amaranto: Cereal de la región americana con un porcentaje mayor de proteínas que los cereales habituales.
Diferentes son los esteroides anabólicos derivadas de las hormonas, ya que se tratan de sustancias sintéticas formadas a partir de la testosterona, entre otras, que provocan un exagerado aumento de la masa muscular.

La toma de esteroides anabólicos, ayuda a la síntesis de proteínas, pero a partir de la acción hormonal, y no como resultado de un proceso de ingesta de proteínas provenientes de la comida.

Asimismo, el cuerpo secreta hormonas como la testosterona de manera natural (los hombres entre 2 y 10 miligramos), si le inyectamos artificialmente a través de los esteroides, provoca la atrofia del la glándula encargada de la secreción hormonal, y por tanto un desarreglo general en todo el organismo.

La opción más saludable y segura es por tanto ingerir los anabólicos naturales con una dieta balanceada, en donde las proteínas de gran calidad representen el 15% diario de tu aporte calórico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Anabólicos naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Anabólicos naturales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-energizantes/a-anabolicos-naturales-8473.html